Irene Montero: «La corrupción y los recortes del PP son violencia contra las mujeres»

0
532
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.03.2021. La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, este martes en Madrid. Efe 

Efe – La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que la corrupción, los recortes y las privatizaciones de los gobiernos del PP son «violencia económica contra las mujeres» y ha vaticinado que esa política y el machismo «les va a echar de la Comunidad de Madrid». Madrid (España), martes 23 de marzo de 2021.

Montero ha respondido así en el Pleno de Control al Gobierno en el Senado a la parlamentaria del PP Ana Camins, quien ha reprochado a la ministra que «los dogmas le cieguen» y la ineficacia de «todo el gabinete feminista que tiene, con la cuidadora a la cabeza, para solucionar» los problemas de las mujeres.

«Dígale al todavía señor vicepresidente segundo que en Madrid le estamos esperando ansiosos en las urnas, que se va a dar cuenta, como dice su compañera Mónica García, que no es una serie de Neflix, y dígale que cada insulto que le dedique a Ayuso nos lo vamos a colocar en la solapa como una medalla, porque estamos orgullosos de que haya conseguido ser presidenta de la comunidad por sus propios méritos y no por ser la mujer de nadie», ha señalado Camins.

Además, ha recriminado a la ministra «su empeño en imponer esa igualdad que empobrece a la sociedad».

«Cuando dicen en un programa de máxima audiencia que los hombres sufren más violencia que las mujeres y que no se puede hablar de violencia de género como dice Ayuso, ¿quién sufre? Las mujeres víctimas de violencia machista que creen que no las van a creer», ha asegurado Montero.

Para la ministra de Igualdad, el problema del PP es «su corrupción, sus recortes y sus privatizaciones, que son violencia económica contra las mujeres, y por eso Madrid no es una comunidad segura para las mujeres».

Montero ha lamentado que el Gobierno madrileño haya «destruido la red de atención a las víctimas de violencia de género: si te violan, solo hay un hospital de referencia; si eres víctima mayor de 65 años, te mandan a una residencia y no tienes derecho a plaza en una casa de acogida».

«Su insistencia planificada en vilipendiar, en humillar, en cuestionar a las mujeres feministas que hacen política y en escrutar nuestra vida privada es violencia política contra las mujeres», ha aseverado al PP.

Según Montero, «su corrupción hizo que una mayoría de españoles y una mayoría parlamentaria les echara de España, y su machismo va a hacer que muy prontito se les eche de la Comunidad de Madrid».