Irene Montero: “La corrupción y los recortes del PP son violencia contra las mujeres”

.Según la ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos), “su corrupción hizo que una mayoría de españoles y una mayoría parlamentaria les echara de España, y su machismo va a hacer que muy prontito se les eche de la Comunidad de Madrid”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.03.2021. La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, este martes en Madrid. Efe 

Efe – La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que la corrupción, los recortes y las privatizaciones de los gobiernos del PP son “violencia económica contra las mujeres” y ha vaticinado que esa política y el machismo “les va a echar de la Comunidad de Madrid”. Madrid (España), martes 23 de marzo de 2021.

Montero ha respondido así en el Pleno de Control al Gobierno en el Senado a la parlamentaria del PP Ana Camins, quien ha reprochado a la ministra que “los dogmas le cieguen” y la ineficacia de “todo el gabinete feminista que tiene, con la cuidadora a la cabeza, para solucionar” los problemas de las mujeres.

“Dígale al todavía señor vicepresidente segundo que en Madrid le estamos esperando ansiosos en las urnas, que se va a dar cuenta, como dice su compañera Mónica García, que no es una serie de Neflix, y dígale que cada insulto que le dedique a Ayuso nos lo vamos a colocar en la solapa como una medalla, porque estamos orgullosos de que haya conseguido ser presidenta de la comunidad por sus propios méritos y no por ser la mujer de nadie”, ha señalado Camins.

Además, ha recriminado a la ministra “su empeño en imponer esa igualdad que empobrece a la sociedad”.

“Cuando dicen en un programa de máxima audiencia que los hombres sufren más violencia que las mujeres y que no se puede hablar de violencia de género como dice Ayuso, ¿quién sufre? Las mujeres víctimas de violencia machista que creen que no las van a creer”, ha asegurado Montero.

Para la ministra de Igualdad, el problema del PP es “su corrupción, sus recortes y sus privatizaciones, que son violencia económica contra las mujeres, y por eso Madrid no es una comunidad segura para las mujeres”.

Montero ha lamentado que el Gobierno madrileño haya “destruido la red de atención a las víctimas de violencia de género: si te violan, solo hay un hospital de referencia; si eres víctima mayor de 65 años, te mandan a una residencia y no tienes derecho a plaza en una casa de acogida”.

“Su insistencia planificada en vilipendiar, en humillar, en cuestionar a las mujeres feministas que hacen política y en escrutar nuestra vida privada es violencia política contra las mujeres”, ha aseverado al PP.

Según Montero, “su corrupción hizo que una mayoría de españoles y una mayoría parlamentaria les echara de España, y su machismo va a hacer que muy prontito se les eche de la Comunidad de Madrid”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot