Isabel Lázaro Pina (VOX) exige “solución inmediata” para los 60 niños sin plaza de bachillerato en Reus (Tarragona)

.La diputada de VOX por Tarragona al Parlmento de Cataluña: “Es una falta de previsión que se debería haber tratado desde los Servicios Territoriales de Educación de Tarragona y para dar una respuesta a estas familias”
.Por su parte, Sergio Macián de Greef, también diputado de los verdes en el Parlament por Tarragona, ha advertido de la “gravedad” de una situación en la que “las instituciones se limpian las manos y se escudan en que bachillerato no es un estudio obligatorio” porque “desde todas las instituciones se debe asegurar el acceso a la educación”

FOTOGRAFÍA. REUS (TARRAGONA), 03.09.2021. Tras la preinscripción, y desestimada la opción preferente de centro los escolares, los estudiantes de bachillerato no han sido reubicados en ningún centro público del municipio debido a la falta de plazas en institutos reusenses para estos cursos. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Reus (Tarragona) España, viernes 3 de septiembre de 2021.
Tras la preinscripción, y desestimada la opción preferente de centro los escolares, los estudiantes de bachillerato no han sido reubicados en ningún centro público del municipio debido a la falta de plazas en institutos reusenses para estos cursos.

Ante esta inoperancia de las instituciones, VOX Tarragona exige soluciones para casi 60 niños que aún siguen sin plaza para cursar bachillerato en Reus.

La única opción, a la fecha, es esperar a las recuperaciones para la liberación de plazas, lo que supone no tener margen de tiempo, desplazarse a otros municipios o la opción de centro escolar de pago.

Isabel Lázaro Pina, presidente de VOX en la provincia y diputada en el Parlamento de Cataluña, denuncia la “negligencia de las instituciones que ha provocado que, a 9 días de iniciar el curso escolar, casi 60 estudiantes sigan sin centro”, agregó.

“Es una falta de previsión que se debería haber tratado desde los Servicios Territoriales de Educación de Tarragona y dar una respuesta a estas familias, en tiempo y forma”, explica.

En la misma línea, ha criticado que sean las familias de los alumnos afectados las que están llamando a todos los centros educativos de Reus, “sin que desde la administración se hayan tomado cartas en el asunto”.

Y, ha calificado de “milagrosa” la posible liberación de tantas plazas.

Por su parte, Sergio Macián de Greef, también diputado en el Parlament por Tarragona, ha advertido de la “gravedad” de una situación en la que “las instituciones se limpian las manos y se escudan en que bachillerato no es un estudio obligatorio” porque “desde todas las instituciones se debe asegurar el acceso a la educación”.

De Green ha avanzado que VOX “va a pedir explicaciones en el Parlament’.

“Nuestra formación quiere que se informe de cuáles son los protocolos de actuación y los mecanismos para asegurar la educación de nuestros hijos en todas las etapas”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot