Isabel Serra Sánchez (Podemos) reprochar a VOX que “utilicen electoralmente” Afganistán

.La dirigente de Podemos ha sostenido que esta crisis demuestra el “fracaso” de la intervención militar occidental en Afganistán y su incapacidad para “construir democracia”, aunque en estos 20 años haya habido “mejoras frente a la situación que había y la que vendrá” con la vuelta al poder de los talibanes

FOTOGRAFÍA. MARID (ESPAÑA), AÑO 2021. La portavoz de la ejecutiva de la ultraizquierda Podemos, Isabel Serra Sánchez, conocida como Isa Serra, durante una rueda de prensa de la formación de ultraizquierda en España. Efe

Efe.- Bilbao (España), viernes 20 de agosto de 2021. La portavoz de la ejecutiva de Podemos, Isabel Serra Sánchez (Isa Serra), ha considerado “bastante banal” la crítica de la oposición a Pedro Sánchez por no suspender sus vacaciones para dar explicaciones sobre la crisis de Afganistán.

En una entrevista en Radio Euskadi, Serra ha señalado que el Gobierno ha dado una “respuesta rápida” en la evacuación del personal español y los colaboradores locales de Afganistán, aunque sea necesario un “debate” político y más recursos para hacer frente a esta crisis.

“La crítica de la oposición a las vacaciones de Sánchez es bastante banal, la oposición se niega permanentemente a colaborar con el Gobierno y poder dar una respuesta solidaria como país”, ha apuntado tras reprochar a PP y Vox que “utilicen electoralmente” la situación de Afganistán para crear “miedo a las migraciones” de refugiados.

La dirigente de Podemos ha sostenido que esta crisis demuestra el “fracaso” de la intervención militar occidental en Afganistán y su incapacidad para “construir democracia”, aunque en estos 20 años haya habido “mejoras frente a la situación que había y la que vendrá” con la vuelta al poder de los talibanes.

Serra ha rechazado que la “extrema derecha” pueda apelar a los derechos de las mujeres en Afganistán con los talibanes cuando “son negacionistas de los derechos de las mujeres”. “Pocas lecciones y poco pueden aportar en este sentido”, ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot