Islamofascistas del Yemen atacaron Israel con misiles balísticos hipersónico «tipo Palestina-2» y «Zulfiqar» y el Portaaviones de EEUU «USS Harry Truman» con «drones y misiles alados»

0
19
FOTOGRAFÍA.  SANÁ (YEMEN), 11 DE ENERO DE 2024. Un miembro recién reclutado de la milicia terrorista de los grupos islamofascistas antisemitas hutíes, socios de la República Islámica de Irán en la rama chií del Islam, amenazando la seguridad internacional aprovechándose del fallido Estado corrupto de Yemen (Medio Oriente). Efe
FOTOGRAFÍA.  SANÁ (YEMEN), 11 DE ENERO DE 2024. Un miembro recién reclutado de la milicia terrorista de los grupos islamofascistas antisemitas hutíes, socios de la República Islámica de Irán en la rama chií del Islam, amenazando la seguridad internacional aprovechándose del fallido Estado corrupto de Yemen (Medio Oriente). Efe

Saná (Yemen), martes 31 de diciembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- GUERRA CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA Y ANTISEMITA | Los grupos islamofascistas hutíes proxi de la República Islámica de Irán del Yemen afirmaron este martes que atacaron Israel con dos misiles balísticos hipersónicos, en paralelo con el lanzamiento de un «gran número» de drones y «misiles alados» contra un portaaviones estadounidense en el sur del mar Rojo, según un nuevo comunicado castrense.

El neonazi islamista líder hutí, Yahya Sarea, no especificó en ese nuevo comunicado cuándo fueron realizados esos ataques, mientras que las fuerzas estadounidenses en la zona no han reaccionado hasta el momento a sus afirmaciones.

Sarea aseguró que uno de los ataques islamofascistas con misiles balísticos tuvo como «blanco el aeropuerto de Ben Gurion, a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, y el otro una central eléctrica al sur de Jerusalén».

También alegó que «con el lanzamiento de drones y misiles contra el portaaviones USS Harry Truman» y que hicieron «frustrar un gran ataque aéreo que se preparaba contra nuestro país (Yemen)».

«Con la ayuda de Dios Todopoderoso, la fuerza de misiles (…) llevó a cabo dos operaciones militares cualitativas; la primera tuvo como objetivo el aeropuerto Ben Gurion (…) con un misil balístico hipersónico tipo Palestina-2, y la otra tuvo como objetivo una central eléctrica al sur de Jerusalén ocupada con un misil balístico tipo Zulfiqar», dijo el portavoz islamofascista hutí.

Estos lanzamientos -agregó- «coincidieron con un ataque contra el portaaviones estadounidense USS Harry Truman con una gran cantidad de drones y misiles alados mientras las fuerzas estadounidenses se preparaban para lanzar un gran ataque aéreo contra nuestro país».

Aseguró que los misiles y drones «alcanzaron sus objetivos con éxito».

Por su parte, el Ejército israelí anunció anoche haber interceptado un misil lanzado desde Yemen antes de ingresar a territorio israelí, si bien las sirenas antimisiles se activaron en Tel Aviv y la región central de Israel para evitar únicamente posible impacto de los restos  del misil contra la población civil israelí.

Los terroristas islamofascistas, que pertenecen a la rama chií del islam, liderada por Irán, se alzaron en armas en 2014 contra el Gobierno yemení internacionalmente reconocido, y desde entonces controlan la capital, Saná, y amplias regiones del norte, sur y oeste de ese empobrecido país del sur de la Península Arábiga.

Desde noviembre de 2023, un mes después del inicio de la guerra contra el terrorismo islamofascista y antisemita en el Medio Oriente, atacan buques mercantes y militares en los mares Rojo y Arábigo, así como Israel, aprovechando la posición estratégica del Yemen en esa importante vía marítima para el comercio internacional.

En los últimos días han intensificado sus acciones pese a que sus posiciones han sido bombardeadas en varias ocasiones por Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

La última de esas respuestas israelíes fue realizada el pasado jueves y tuvo como blanco, entre otros objetivos, el aeropuerto de Saná.