
Jerusalén (Israel), lunes 16 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La Fuerza Aérea de Israel (FAI) del Ejercito israelí, el Tzáhal, ha alcanzado este lunes un centro de comunicaciones en Irán utilizado con fines militares por parte de los Ayatolas ISIS, «bajo cobertura civil, utilizando sus propios medios y activos», informaron hoy fuentes militares israelíes en un comunicado
COMUNICADO DEL TZÁHAL
«Hoy, la Fuerza de Aérea de Israel (FAI) realizó un alcance preciso, basado en información de inteligencia, contra un centro de comunicaciones utilizado con fines militares por las Fuerzas Armadas Iraníes.
El edificio era utilizado por las Fuerzas Armadas Iraníes bajo la apariencia de una actividad civil, encubriendo el uso militar de la infraestructura del centro y los activos dentro de él.
Antes del alcance, las FDI emitieron una advertencia anticipada y eficaz a la población civil, incluyendo llamadas telefónicas, con el fin de reducir al máximo posible el daño a civiles».
Operación León Ascendente del pueblo de Israel en suelo iraní
Tzáhal comenzó ataques aéreos, en marco de la llamada «Operación León Ascendente«, contra la infraestructura nuclear y militar de Irán en la madrugada del viernes, para combatir lo que, según el país, constituye una amenaza inmediata y existencial para Israel, derivada de los programas nucleares y de misiles iraníes.
En la actualidad, Israel controla todo el espacio aéreo iraní desde el oeste hasta la capital, Teherán.
Las actividades de Israel en suelo iraní, toda una humillación para los Ayatolas ISIS, que hasta ahora engañaba a los adoctrinados del régimen que lo vivido desde el pasado viernes nunca ocurriría y que sería todo lo contrario porque son ellos que lo harían sobre Israel, ha sido hasta ahora un éxito sin precedentes, hasta que países que vertía su bilis a diario contra Israel, como Francia, no les ha quedado más opción que sumarse y apoyar al pueblo judío en la «guerra de la salvación» no solo de Israel sino de todo el Occidente.
En una palabra, el programa nuclear de Irán ya es historia. Ahora los Ayatolas ISIS, atacados en su santuario de Irán por Israel, solo buscan qué vender al pueblo iraní como excusa de esta humillación inédita.
las autoridades iraníes han confirmado este fin de semana al menos «208 muertos», todos vinculados al programa nuclear de Irán y al aparato militar de los Ayatolas ISIS mientras en Israel hasta ahora, se ha contabilizado «17 muertos», 8 en la madrugada de este lunes, y al centenares de heridos, curiosamente todos son civiles porque Irán ya actúa a la desesperada para que Israel pare su avance en Irán y le da un poco de tiempo.
Irán asesina 8 civiles israelíes en en Petah Tikva, Haifa y Bnei Brak
A Israel no le interesa las muertes entre civiles iraníes, porque han sido de gran ayuda para los servicios secretos israelíes en suelo iraní: antes del inicio de la Operación león Ascendente, Irán registró varios sabotajes en su industria militar y química.