Israel pone fecha a la respuesta al exterminio de israelíes fallido de Irán

0
25
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 22 DE OCTUBRE DE 2024. El primer ministro de israel, Bibi (Benjamin Netanyahu) (d), se reúne con el secretario de Estado de Estados Unidos de América, Antony Blinken (i), en la Oficina del Primer ministro en Jerusalén, capital del Estado de Israel. Oficina Primer Ministro de Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 22 DE OCTUBRE DE 2024. El primer ministro de israel, Bibi (Benjamin Netanyahu) (d), se reúne con el secretario de Estado de Estados Unidos de América, Antony Blinken (i), en la Oficina del Primer ministro en Jerusalén, capital del Estado de Israel. Oficina Primer Ministro de Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Jerusalén (Israel), miércoles 23 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó este miércoles en una conversación con los pilotos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que el ataque contra la República Islámica de Irán «ocurrirá en los próximos días», según un reporte publicado por el medio de comunicación hebreo 13TV. Con 181 misiles lanzados contra la Tierra Santa hace tres semanas, las intenciones del régimen antisemita de los ayatolas de Teherán era cosechar la Shoá (Holocausto) del siglo XXI, pero eso sí no en tierra extranjera sino un exterminio de los civiles israelíes en territorio soberano del Estado de Israel.

Gallant visitó esta tarde la base aérea Hatzeri -ubicada 115 kilómetros al sur de Tel Aviv-, para recibir una actualización de seguridad por parte de los comandantes de las FDI, tres semanas después de que Teherán lanzara 181 misiles hacia el Estado judío -en el segundo ataque de su historia, tras el de abril de este año-.

En diálogo con los pilotos de la Fuerza Aérea de Israel (FIA), el ministro de Defensa expresó: «Después de que ataquemos a Irán, todo el mundo entenderá lo que hicieron en el proceso de preparación y entrenamiento».

«Las FDI y la FAI están presentes en los siete frentes de la guerra: en Gaza, en el Líbano, en Judea y Samaria, en Siria, Irak, Yemen e Irán. Los que intentaron hacernos daño pagaron un alto precio, y aquellos que hace un año soñaban en Gaza con golpearnos y vencernos, dejaron de tener ese sueño. Ya no hay un Yahya Sinwar (lider supremo de Hamás) y hay una larga fila allá arriba (en el infierno) con él, y todo esto fue hecho por las FDI).

Mientras tanto, en Irán se preparan para el ataque y realizan amenazas con la esperanza de reducir la fuerza del ataque israelí. Teherán teme que Jerusalem decida atacar instalaciones petroleras o nucleares, lo que, según funcionarios iraníes, desencadenaría un «respuesta poderosa» de la República Islámica de Irán.

Sin embargo, la semana pasada se conocieron múltiples reportes que detallaban que el primer ministro de Israel, Bibi (Benjamín Netanyahu) aseguró al presidente de los Estados Unidos de América, el socialista Joe Biden, que «Israel no atacaría instalaciones petrolíferas ni nucleares iraníes».

Un alto cargo de seguridad iraní reveló otra preocupación latente en el régimen, según la cual las FDI intentarán eliminar al Líder Supremo, Alí Hoseiní Jamenei (Alí Khamenei), y advirtió que si esto ocurre llevarán a cabo «un ataque devastador contra aeropuertos y sitios nucleares, energéticos, militares y económicos israelíes».

Según documentos filtrados por el Pentágono, el ataque israelí contra la República Islámica de Irán incluirá un amplio uso de aviones de combate armados con «misiles aire-tierra» precisos y de largo alcance, que se lanzará a la vez contra diferentes objetivos para evitar los sistemas de defensa iraníes.

La coordinación entre Jerusalem y Washington para llevar a cabo esta operación se coordinó ayer en la reunión que mantuvieron el primer ministro de Israel Bibi con el Secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, en la Oficina del primer ministro d ela Tierra santa en esta capital de la Tierra Santa.