
Jerusalén (Israel), miércoles 23 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- En una entrevista con el canal saudita al-Arabiya, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de israel (FDI), Daniel Hagari, señaló este miércoles que Israel está monitoreando a oficiales iraníes que ayudan a Hezbolá (Hezbollah) en el Líbano. Añadió que hasta el momento unos 1.500 agentes de Hezbollah fueron eliminados y advirtió de la amenaza creíble de oficiales iraníes que se encuentran en la Embajada de la República Islámica de Irán en Beirut (Líbano).
Hagari aseguró que Hezbollah recibe mucha ayuda de Teherán (República Islámica de Irán) y que oficiales iraníes que se encuentran en la Embajada de Irán en Beirut ayudan a la organización a lanzar drones y misiles hacia Israel.
Además señaló que las FDI tienen información de «inteligencia muy precisa» y que continuarán eliminando a todos los «altos miembros de Hezbollah», tal como lo hicieron con el jefe de la rama militar, Fouad Shukur, en su departamento en agosto.
Según Hagari, «Hezbollah amenazó con cientos y decenas de misiles que serían lanzados contra Israel cada día, pero Israel atacó precisamente las casas donde se alojaban sus integrantes y escondían armas y misiles y logró impedirlo».
El portavoz de las FDI añadió que hasta el momento unos 1.500 agentes de Hezbollah fueron eliminados, incluida la mayoría de los altos mandos, y que muchos de sus hombres se rindieron y se entregaron a Israel, principalmente en el sur del Líbano.
Al ser consultado sobre el tiempo estimado de duración de la guerra señaló que «se espera que la guerra termine lo antes posible».
Este lunes las FDI anunciaron oficialmente que el sustituto del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, Hashem Safi al-Din, murió en un ataque de la Fuerza Aérea contra la sede de inteligencia de Hezbollah, que se encuentra bajo tierra en el corazón de Da’ahiya en Beirut hace tres semanas.
El jefe del Estado Mayor del Tzáhal, Herzi Halevi, dijo después del asesinato: «Llegamos a Nasrallah, su sucesor y a la mayor parte de la cúpula de Hezbollah. Sabremos cómo llegar a cualquiera que amenace la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel».