IZQP denuncia el pasado corrupto de “Salvador Illa” y pide el voto “útil” ante los “cómplices del separatismo que son PSC y Podemos” 

.”Salvador Illa Roca, fue cesado en 2009 como director general de infraestructuras de la Generalidad tras descubrirse que el coste de la Ciudad de la Justicia que él dirigía se había disparado en un 52%”

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28.01.2021. El candidato de IZQP a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Julio Villacorta, atiende a los medios en el acto de inicio de campaña de su formación. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Izquierda En Positivo (IZQP) ha iniciado esta tarde su campaña electoral para las elecciones catalanas del próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14F) en la Ciudad de la Justicia. La campaña de IZQP se basa en en remarcar “la idea fuerza de izquierda no nacionalista; espacio político en el que somos referencia y en el voto útil, que es no votar a separatistas ni a cómplices del secesionismo como son actualmente En Común Podemos y el PSC”. Hospitalet de Llobregat (Barcelona), viernes 29 de enero de 2021.

El candidato de IZQP a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Julio Villacorta, ha explicado que el lugar ha sido escogido por ser donde “presuntamente” el exministro de Sanidad y candidato del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, “Salvador Illa Roca, fue cesado en 2009 como director general de infraestructuras de la Generalidad tras descubrirse que el coste de la Ciudad de la Justicia que él dirigía se había disparado en un 52%”.

IZQP explica que “pasando de estar presupuestado en 255 millones de euros a alcanzar finalmente los 388 millones de euros”.

Otra razón para elegir este lugar como inicio de campaña del 14F para la izquierda catalana es que “está ubicado en Hospitalet de Llobregat ciudad cuya alcaldesa es Núria Marín, además de presidente de la Diputación de Barcelona y presidente del PSC, destacando en su intervención el candidato Julio Villacorta, que “es más que llamativo que un partido se presente a las elecciones con su presidente imputada”, dijo en referencia a la imputada Núria Marín del PSC.

En el acto también han intervenido el cabeza de lista por la circunscripción de Lérida, Andrés Peñalver; y Enric Martínez, que se presenta por Tarragona.

IZQP pide el voto para su coalición «Unidos por la Democracia + Jubilados».

Por su parte, el candidato por Tarragona, Enric Martínez, ha pedido el voto para IZQP en Barcelona, Lérida y Gerona y ha destacado este acuerdo electoral como fructífero tanto para el 14 de febrero como para “otras contiendas electorales en el futuro”.

El portavoz y número 2 por Barcelona de IZQP, Toni García-Pérez, ha cerrado el acto.

El número por Barcelona ha resaltado que la campaña de su formación se basará en remarcar “la idea fuerza de izquierda no nacionalista espacio político en el que somos referencia y en el voto útil que es no votar a separatistas ni a cómplices del secesionismo como son actualmente En Común Podemos y el PSC”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot