IZQP propone por carta a Aragonés “retirar” su recurso contra el aplazamiento del 14F y pactar nueva fecha 

.Al juicio de la formación política Izquierda En Positivo (IZQP), la solución pasa por un acuerdo entre el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y los recurrentes del decreto de aplazamiento del 14: “Únicamente se debe realizar un decreto, esta vez bien elaborado, y decidir cuándo y cómo es mejor que votemos los catalanes para que así podamos hacerlo el mayor número de electores posible, asegurando además la protección de la salud”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.01.2021. Los responsables de la formación política Izquierda En Positivo, entre ellos el presidente de (IZQP), Miguel del Amo, y su abogada, que es presidenciable a la Generalidad de Cataluña, Celia Cánovas,  este mediodía cerca del Tribunal Superior de Justicia Sala Contencioso Administrativo (TSJC), de Vía Layetana, número 56 (Barcelona) donde han valorado el éxito de su recurso contra el aplazamiento del 14F catalán al 30 de mayo por parte de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La formación política Izquierda En Positivo (IZQP), una de los 5 recurrentes del decretazo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del viernes, 15 de enero, para aplazar las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F) al domingo 30 de mayo (30M) ha enviado una carta al vicepresidente del Gobierno catalán, Pere Aragonés (ERC), con su propuesta, que consiste en llegar a un acuerdo con todos los recurrentes que pidieron medidas “cautelares”, tal es el caso de IZQP, para que retiren los recursos y que la Generalidad pacte con ellos una nueva fecha para los comicios en un nuevo decreto de aplazamiento. Barcelona (España), lunes 25 de enero de 2021.

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) donde se mantenía la fecha de elecciones autonómicas catalanas para el próximo 14 de febrero (14F) —aplazadas por parte del Gobierno de la Generalidad de Cataluña por el decretazo del viernes, 15 de enero— IZQP en rueda de prensa el pasado viernes 22 de enero de 2021, instó a Pere Aragonès (ERC), el vicepresidente del Gobierno de la Generalidad, que ejerce las funciones del presidente de la Generalidad al ser inhabilitado este último, a que reuniese a las dos partes recurrentes y poder llegar a un acuerdo para aplazar el 14F.

“Ya hemos hecho llegar al Sr. Aragonès nuestra propuesta en una carta que adjuntamos”. Así han informado esta mañana por la mañana fuentes de IZQP a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Las mismas fuentes de la Ejecutiva de IZQP aseguran a Lasvocesdelpueblo que “el tiempo pasa pero aún es posible retirar los recursos que han conseguido las medidas cautelares”.

Para IZQP, “lo único que esperamos es que haya voluntad de avanzar”, han dicho.

Explican que “este pasado fin de semana hemos visto que Aragonés ha preferido seguir una estrategia, tal vez electoralista, donde insinúa que todo es una maniobra de España” impedir el aplazamiento del 14F.

Asimismo, IZQP considera que “con esta carta le explicamos de nuevo que es posible aplazar la contienda electoral”.

Al juicio de IZQP, la solución pasa por un acuerdo entre el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y los recurrentes del decreto de aplazamiento del 14: “Únicamente se debe realizar un decreto, esta vez bien elaborado, y decidir cuándo y cómo es mejor que votemos los catalanes para que así podamos hacerlo el mayor número de electores posible, asegurando además la protección de la salud”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot