Candidata de Izquierda En Positivo al 14F: “No dejaremos pasar ninguna ilegalidad, lucharemos para irrumpir en el Parlament”

.”Vamos a luchar para entrar en el Parlamento de Cataluña” “Insisto, no vamos a dejar pasar ninguna ilegalidad” en Cataluña, ha dejado claro la candidata del IZQP al 14F, Celia Cánovas
.IZQP ha analizado hoy el caos y la inseguridad jurídica provocada por la incompetencia manifiesta de la Generalitat y denunciará la actitud irresponsable de otros partidos políticos

Redacción – La candidata de Izquierda en Positivo (IZQP) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Celia Cánovas, ha advertido hoy que su formación nunca permitirá ninguna ilegalidad en la Comunidad autónoma de Cataluña y que IZQP “luchará” para irrumpir en el Parlamento de Cataluña en las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), ha dicho Cánovas cerca cerca del Tribunal Superior de Justicia Sala Contencioso Administrativo (TSJC) después de que la Justicia haya dado razón a su partido ante  el aplazamiento “ilegal”, subrayó la candidata de IZQP, del 14F por parte de la Generalidad de Cataluña. Barcelona (España), viernes 22 de enero de 2021.

VÍDEO. Vía Layetana de Barcelona, 22.01.2021. Rueda de prensa de la formación política Izquierda En Positivo sobre la actualidad política catalana, con los responsables de la formación y su candidata a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Celia Cánovas, este mediodía en frente al Tribunal Superior de Justicia Sala Contencioso Administrativo (TSJC), de Vía Layetana, número 56 (Barcelona).

Los responsables de la formación política Izquierda En Positivo y (IZQP), entre ellos el presidente de (IZQP), Miguel del Amo; y la abogada de (IZQP), Celia Cánovas, que es presidenciable a la Generalidad de Cataluña, como protagonista del recurso contra el decreto del viernes 15 de enero que ha ocasionado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) mantenga el domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), como fecha las elecciones catalanas al Parlamento de Cataluña, han valorado esta mañana el éxito de la batalla judicial del partido, denunciando el caos y la inseguridad jurídica provocada por la incompetencia manifiesta de la Generalidad de Cataluña, tras el adelanto del fallo de la sentencia este jueves.

IZQP ha analizado hoy el caos y la inseguridad jurídica provocada por la incompetencia manifiesta de la Generalitat y denunciará la actitud irresponsable de otros partidos políticos.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.01.2021. Los responsables de la formación política Izquierda En Positivo, entre ellos el presidente de (IZQP), Miguel del Amo (no sale), y su abogada, que es presidenciable a la Generalidad de Cataluña, Celia Cánovas (no sale),  este mediodía cerca del Tribunal Superior de Justicia Sala Contencioso Administrativo (TSJC), de Vía Layetana, número 56 (Barcelona) donde han valorado el éxito de su recurso contra el aplazamiento del 14F catalán al 30 de mayo por parte de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Además, para salir de esta situación, los de Celia Cánovas proponen al Gobierno de la Generalidad de Cataluña que convoque a las partes recurrentes para poder llegar a un acuerdo y, esta vez, de una manera legal se convoquen elecciones en una fecha que facilite la mayor afluencia de votantes.

IZQP propone la 28 de marzo, como fecha de consenso entre todas las fuerzas políticas que concurren a las elecciones catalanas.

El principal fundamento del recurso, es que el decreto de la Generalidad de Cataluña no retrasa las elecciones, si no que las anula, abriendo la posibilidad de que el Gobierno catalán en funciones las convoque a su discreción. Esto podría prorrogar sine die la actual situación, en la que el Parlament está disuelto. Algo a todas luces, “!fuera de la ley”, han advertido del IZQP.

El principal objetivo de la formación de la izquierda catalana es llegar a un consenso y que las elecciones se realicen en un día en el que se puedan garantizar las condiciones sanitarias y se posibilite votar al mayor número de catalanes.

Tras el recurso presentado por IZQP, el TSJC dictó medidas cautelarísimas, que implican que sigue vigente el 14 de febrero como fecha para la votación.

Para posibilitar la negociación y el consenso sobre cuándo y cómo realizar las elecciones, IZQP plantea la posibilidad de retirar dichas medidas cautelarisímas, siempre y cuando la Generalitat presente un decreto acorde a ley, que retrase las elecciones, en vez de anular la convocatoria actual.

La fecha final de las elecciones, sean el 14 de febrero o en cualquier otra fecha, está ahora en manos del Gobierno catalán.

Los de Cánovas dicen que harán todo lo posible para que la fecha sea la mejor para todos los catalanes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot