La Izquierda morada (Ada Colau) y Derecha corrupta catalana, unidas para destruir a España en 2017

Lasvocesdelpueblo
Parlamento de Cataluña, viernes 23 de diciembre de 2016. El secesionismo se reúne para preparar el nuevo golpe de Estado en Cataluña. De izquierda a la derecha: La vicepresidenta portavoz del gobierno de Cataluña, Neus Munté (CDC); la podemita Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona (los comunes o morados separatistas); el presidente del gobierno de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (CDC); la presunta delincuente presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís; y el vicepresidente del Gobierno catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, durante la primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – [Todo sobre el «Pacto Nacional por el Referéndum» secesionista]. El separatismo cambia de socio, parece sentirse mejor en los brazos de Podemos y Ada Colau que en compañía de la CUP. De momento, queda descartada la vía del referéndum unilateral de la CUP. La extrema izquierda morada-separatista catalana que lidera la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha unido finalmente a la Derecha corrupta catalana —la derecha de los recortes en cama de hospitales, educación, la derecha más infecta de Europa: Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) del clan Jordi Pujol Soley y Marta Ferrussola, Artur Mas Gavarró y Carles Puigdemont Casamajó— con el único objetivo de destruir a España antes del próximo 17 de septiembre de 2017. Barcelona (España), sábado 23 de diciembre de 2016. Fotografía: Parlamento de Cataluña, viernes 23 de diciembre de 2016. El secesionismo se reúne para preparar el nuevo golpe de Estado en Cataluña. De izquierda a la derecha: La vicepresidenta portavoz del gobierno de Cataluña, Neus Munté (CDC); la podemita Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona (los comunes o morados separatistas); el presidente del gobierno de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (CDC); la presunta delincuente presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís; y el vicepresidente del Gobierno catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, durante la primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Declaraciones del presidente catalán tras la reunión

 

Canal Parlament|Parlament de Catalunya

Bajo la escusa de “referéndum pactado” con el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, Ada Colau y el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, se han unido para hacer juntos la campaña del referéndum de autodeterminación de Cataluña y acabar así con la Unidad de la patria.

Puigdemont y Colau han acordado impulsar una campaña en toda y Europa para buscar adhesiones a un referéndum pactado con Rajoy 

Más de 80 representantes de instituciones, partidos y entidades de la sociedad civil favorables a la fractura de la Unidad Nacional de España han participado en la cumbre por el referéndum convocada por Puigdemont, que ha encabezado la mesa presidencial flanqueado por Ada Colau y por la presunta delincuente presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña —actualmente investigada por el Tribunal Superior de Justica de Cataluña (TSJC) por intentar dinamitar España desde una Mesa de Parlamento autonómico—, Carme Forcadell Lluís.

La cumbre de partidos separatistas en Cataluña: Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) —formaciones de la coalición secesionista Juntos Por El Sí (JxSí) en el Parlamento de Cataluña—; la extrema izquierda anticapitalista violenta y separatista: CUP; la extrema Izquierda morada —conocida como loss «Comunes»—: Barcelona En Común de Ada Colau y las coaliciones de Podemos al 27-s 2015 catalán y 26-J 2016 español: Cataluña Si Que Se Puede y En Común Podemos, respectivamente; Demócratas de Cataluña —nuevo partido separatista catalán de los críticos de Unión Democrática de Cataluña (UDC) del democristiano Joseph Antoni Duran Lleida—; colectivos separatistas xenófobos: ANC, Ómnium Cultural, AMI, etc. y sindicatos pro-separatismo en Cataluña: UGT y CC.OO ha constituido formalmente este viernes el mal llamado «Pacto Nacional Por el Referéndum».

En este sentido, la nueva plataforma separatista de Ada Colau, JxSí, CUP y colectivos separatistas impulsará una campaña para recoger adhesiones, también fuera de Cataluña, para un golpe pactado con el gobierno del presidente Rajoy. 

El objetivo, según ha explicado el presidente catalán, Carles Puigdemont, es “demostrar en el momento que se considere oportuno ante el Gobierno de España y la comunidad internacional que esta demanda tiene un amplísimo apoyo detrás”.

Puigdemont ha explicado que el “común denominador” de las intervenciones en la cumbre, que se ha alargado durado dos horas y media, es la defensa de un referéndum acordado con el gobierno de Mariano Rajoy.

Vista general del Auditorio del Parlamento de Cataluña que acoge una cumbre para planificar los pasos a dar hacia la convocatoria de un referéndum autodeterminación en Cataluña para 2017, a la que el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, ha invitado a partidos y entidades favorables al derecho a decidir. lasvocesdelpueblo.
Vista general del Auditorio del Parlamento de Cataluña que acoge una cumbre para planificar los pasos a dar hacia la convocatoria de un referéndum autodeterminación en Cataluña para 2017, a la que el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, ha invitado a partidos y entidades favorables al derecho a decidir. lasvocesdelpueblo.

Por otra parte, se han decidido los 8 miembros que formarán parte de la comisión ejecutiva del nuevo Pacto separatista, con la voluntad de que el funcionamiento represente “transversalidad y pluralidad —extrema Izquierda catalana junto a la Derecha corrupta e infecta sin pudor ideológico—” porque la finalidad de estas dos ideologia exactamente la misma: Destruir a España.

El presidente catalán ha explicado que se ha constituido el «Pacto Nacional Por el Referéndum» como una “evolución y consecuencia lógica” de la antigua y fracasada plataforma separatista fundada por Artur Mas: Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, hasta ahora presidido por el separatista Joan Rigol.

Puigdemont: El “hilo conductor y el común denominador” entre Podemos, Ada Colau y derechas corrupta catalana es destruir a España

Según Puigdemont, este viernes se ha hecho un “salto adelante” y ha especificado que todas las entidades deberán expresar el deseo de querer formar parte por una cuestión legal.

Puigdemont ha explicado que el “hilo conductor y el común denominador” de las intervenciones en la cumbre ha sido la voluntad de celebrar un referéndum de manera acordada con el estado español.

Y en este sentido, el primer acuerdo del nuevo Pacto ha sido impulsar una campaña para buscar adhesiones nacionales e internacionales a un referéndum acordado.

“Extendemos que es una demanda democrática que debe reunir los que están a favor” de la separación de Cataluña del resto de España, “los que están en contra y los que no se han decidido”, añadió el presidente de Cataluña.

El objectivo, ha señalado es poder demostrar, en el momento que se considere oportuno, que hay una mayoría social en torno a este instrumento.

“Sabemos que tiene apoyo político, sabemos que dicen los sondeos y creo que podremos acreditar ante el Gobierno y la comunidad internacional de que hay mucha gente que está de acuerdo en que en Cataluña podamos votar”, dijo Puigdemont.

Campaña internacional de odio y rencor de Ada Colau, Podemos, ERC, CDC y colectivos separatista en un manifiesto contra España

En este contexto, el «Pacto Nacional Por el Referéndum» redactará un manifiesto “integrador” del secesionismo catalán que sirva para explicar a los catalanes, en el resto de España y fuera de las fronteras de la patria el sentido de la campaña para recoger adhesiones a favor de un referéndum separatista pactado, evidentemente con Mariano Rajoy Brey, presidente de España.

Los cachorros sueltos del PSOE Catalán (PSC) lideran la coordinadora del «Pacto Nacional Por el Referéndum»

Con la voluntad de que el «Pacto Nacional Por el Referéndum» represente la “transversalidad y la pluralidad” de la cumbre separatista de este viernes en el Parlamento autonómico de Cataluña, se ha decidido crear una comisión ejecutiva que vele por el cumplimiento de los acuerdos a que se puedan llegar.

La comisión está encabezada por el ex-diputado del PSC, Joan Ignasi Elena, quien es el coordinador general de esta nueva plataforma separatista.

 Y también formarán parte los ex-diputados autonómicos de Iniciativa Por Cataluña Verdes (ICV): Jaume Bosch y Francesc Pané; la ex-concejal Itziar González; la ex-consejera de Enseñanza Carme Laura Gil.

Además, la ex-diputada de ERC Carme Porta; la ex-diputada del PSC y ex-alcaldesa de Badalona Maite Arqué; y finalmente Francesc de Dalmases, director de la revista ‘Catalán International View’.

Se trata de una comisión “abierta” que, según el presidente catalán, Carles Puigdemont, admite aportaciones en las próximas semanas.

Anna Gabriel (CUP) da un plazo de 3 meses para intentar un referéndum pacto con Rajoy y si fracasa, convocar de forma unilateral

La diputada autonómica de la CUP, Anna Gabriel, da tres meses de margen para pactar el referéndum separatista con el gobierno de España antes de que se convoque de forma unilateral la secesión en Cataluña.

Sonido entrevista de la líder de CUP hoy, 24 de diciembre de 2016: da un ultimátum de 3 meses para negociar

Según ha asegurado en una entrevista hoy, 24 de diciembre de 2016, en el programa ‘Vía Libre’ de la radio pro-separatismo ‘Rac1′.

Gabriel ha dejado claro que la cumbre de este viernes no implica que se abandone la hoja de ruta separatista de Juntos Por El Sí y la CUP.

“No retrocedamos a raíz de la cumbre, lo que ayer hicimos no nos distrae ni nos separa de lo que teníamos acordado”, dijo.

CUP deja claro que la propuesta de referéndum pacto de Ada Colau y derecha corrupta nace muerta 

En todo caso, la líder amarilla separatista da por hecho que no habrá acuerdo “porque hemos escuchado por activa y por pasiva que el Estado no lo quiere pactar este referéndum”.

Con vistas a este escenario, Gabriel ha reclamado a la izquierda morada separatista de Ada Colau y coaliciones de Podemos en Cataluña —los ‘comunes’— que sean coherentes con su apuesta claramente por el separatismo en Cataluña porque no habrá ningún pacto con el Gobierno de España.

“El espacio de los ‘comunes’ es muy diverso, hay sensibilidades muy diferentes”. “Yo quiero pesar de que el espacio político, el cuerpo electoral, se sentirá convocado a un referéndum articulado por la vía unilateral “, afirmó.

“Si tenemos como fecha máxima en septiembre, en dos o tres meses se debe poder cerrar esta primera etapa y poner en marcha la convocatoria del referéndum, y ya estaríamos en el marco temporal que habíamos acordado en el Parlamento”, ha afirmado la diputada autonómica amarilla.

Anna Gabriel ha insistido hoy, sábado 24 de diciembre de 2016, en que la cumbre del «Pacto Nacional Por el Referéndum» lo debe implicar ninguna dilación en el tiempo.

“Lo que ayer celebrábamos no nos distrae, ni nos aleja en absoluto del compromiso que adquirimos en sede parlamentaria por mayoría de al muy tarde hacer el referéndum en septiembre de 2017″.

CUP pide a Ada Colau seguir en la mesa cuando fracase su propuesta de “referéndum pactado” con Rajoy “que será para pronto” 

Por eso rechaza que el resultado del encuentro pueda interpretarse como un retroceso hacia una pantalla pasada. Sea como sea, la diputada ve bien que se pueda “hacer un último intento de dar al Estado la oportunidad de pactar el referéndum”.

Vídeo. Declaraciones de Ada Colau tras la reunión.

 

Canal Parlament|Parlament de Catalunya

“Nosotros no nos levantamos de la mesa, a cambio pedimos que cuando se cierre esta opción que será más pronto que tarde, nadie se levante de la mesa tampoco”, añadió.

En relación a los ‘comunes’, Gabriel también ha mencionado que defienden el referéndum pactado “pero no dicen nada cuando esta opción se cierre”.

“Si cuando esta opción se cierre, los representantes de este espacio político no se apuntan a hacer efectivo igualmente el referéndum entenderemos que no dan por válida la soberanía de este pueblo”, dijo.

Por otra parte, la diputada ha afirmado que “si la CUP hubiera sido el partido mayoritario con posibilidad de conformar un gobierno, yo creo que la cumbre de ayer no se habría producido porque probablemente ya se habría celebrado el referéndum”.

Asimismo, también ha dicho que “nos parece bien buscar adhesiones internacionales pero no queremos entender que nosotros necesitamos avales internacionales para ejercer el derecho que nos corresponde como pueblo”.

El «Pacto Nacional Por el Referéndum» separatista de viernes 23-D ya hace aguas: Ada Colau solo quiere un golpe pactado

Dice que si es para acabar como el golpe del 9 de noviembre de 2014, que ERC y CDC no cuentan con los morados separatistas. De hecho, Ada Colau asegura que el presidente catalán, para hacer la foto con los morados separatistas en Cataluña, sólo ha hablado del referéndum de autodeterminación pactado con Mariano Rajoy Brey. 

Por eso, Ada Colau rechaza repetir el golpe secesionista del 9-N 2014. Además, pide dejar un tiempo de reflexión a Rajoy: “no fijar fechas a corto plazo” para la consulta para no generar “frustración”, asegura la separatista podemita.

La alcaldesa de Barcelona consideró positivo impulsar el «Pacto Nacional Por el Referéndum» y subrayó que una consulta vinculante debe servir para movilizar tan partidarios del ‘Sí’ como del ‘NO’, como indecisos.

Por ello, considera que debe ser “con acuerdo con el Estado y con el máximo reconocimiento internacional y garantías” para los trabajadores públicos.

Para Colau, la solución no pasa por repetir el golpe separatista del pasado 9 de noviembre de 2014. “Si queremos un referéndum, queremos un referéndum”.

Precisamente en este sentido, Colau ha definido el Pacto como un espacio “no para la independencia sino por un referéndum acordado, con garantías y reconocido”.

Y de hecho, ha afirmado que el presidente catalán, Carles Puigdemont, “no ha defendido ningún otro referéndum” durante la cumbre que lo que busca el acuerdo con el Estado.

“Hoy sólo se ha hablado de esta propuesta de consenso” que entronca con el derecho a decidir, reiteró Colau.

A preguntas de la prensa, Colau ha insistido en que “no se ha hablado de ninguna propuesta de Gobierno”, en referencia a las resoluciones del debate de política general de octubre, y en concreto a la que apuesta por un referéndum unilateral, pactada entre JxSí y la CUP, y que fija convocarlo como tarde la segunda quincena de septiembre de 2017.

“Si después el Gobierno —separatista— tiene otras hojas de ruta, tendrá que hablar como Gobierno —separatista—”.

Por todo ello, la alcaldesa de Barcelona ha recomendado “no fijar fechas a corto plazo, ni plazos del tenemos prisa”, para no generar “frustración” si se superan los topes temporales.

En rueda de prensa en la cumbre, la alcaldesa de Barcelona ha reivindicado que para los morados separatistas, el referéndum “no es una pantalla pasada —algunos nos decían ingenus— sino un paso ineludible para ejercer la soberanía”.

Parlamento de Cataluña (España), viernes 23 de diciembre de 2016. Primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». En la imagen, primer plano, de llegada de los principales actores a la reunión: de izquierda a la derecha, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presunta delincuente presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; y el presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Detrás de Ada Colau, está el inmigrante de origen argentino primer teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello Prados; seguido del presidente del grupo de Juntos Por El Sí, Jordi Turull (CDC). Lasvocesdelpueblo
Parlamento de Cataluña (España), viernes 23 de diciembre de 2016. Primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». En la imagen, primer plano, de llegada de los principales actores a la reunión: de izquierda a la derecha, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presunta delincuente presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; y el presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Detrás de Ada Colau, está el inmigrante de origen argentino primer teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello Prados; seguido del presidente del grupo de Juntos Por El Sí, Jordi Turull (CDC). Lasvocesdelpueblo

Y en este contexto, podemita separatista ha puesto en valor que haya voces en el resto de España que apoyen la fractura de la Unidad Nacional. “Tiene sentido buscar alianzas más amplias” para hacer posible el referéndum.

Por otra parte y sobre la campaña que debe impulsar el nuevo Pacto para recoger adhesiones, Ada Colau ha apuntado que habrá “tiempo y consenso” para que el manifiesto sea “representativo para todos”.

Además, lamentó que la cumbre haya convocado con poco tiempo y que los participantes no se hayan reunido “sin ningún documento previo”.

Las coaliciones Podemos al 27-s 2015 catalán y 26-J 2015 español por una fractura de España pero “con garantías”

Durante la cumbre, la coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, aplaudió la constitución del «Pacto Nacional Por el Referéndum» y ha pedido que “no sea usado de forma partidista por el gobierno catalán ni por nadie”.

En este sentido, pidió “aprender de los errores” y convertir este nuevo espacio en “útil”. Ahora bien, el ecosocialista ha pedido especificar “¿qué referéndum de autodeterminación?” hay sobre la mesa, y ha alertado de que es “incompatible” hacerlo con calendarios cerrados.

Por todo ello, la coordinadora nacional de ICV ha subrayado que la resolución de la coalición de Podemos a las elecciones autonómicas catalanas del 27-S 2015: Cataluña Si Que Se Puede (CSQP) no está impugnada por el Tribunal Constitucional (TC).

 Este partido de la izquierda comunista catalanista separatista ha puesto a disposición del «Pacto Nacional Por el Referéndum» los apoyos internacionales que han recibido los ecosocialistas a favor de la destrucción de España.

El secretario general de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachin, pidió “no trasladar el bloqueo duro y constante de una visión plebiscitaria” en el Parlamento de Cataluña en el espacio de construcción del referéndum.

En este sentido, espera que el «Pacto Nacional Por el Referéndum» pueda ayudar a “dejar atrás este bloqueo” en la cámara catalana.

El secretario general de Podemos en Cataluña lamentó que hayan recibido “información muy limitada” y que se les haya convocado “con demasiada rapidez”.

Además, ha puesto en valor los soportes de Podemos en clave estatal al derecho a la autodeterminación de Cataluña y ha criticado que “algunos lo han menospreciado”.

A su vez, el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, y diputado de CSQP como Ribas y Fachin, ha reclamado un referéndum de autodeterminación de Cataluña con “plenas garantías democráticas”.

“Con esta visión ancho y plural nos dejaremos la piel y el ganar”, afirmó en su intervención en la cumbre según un comunicado del partido comunista separatista catalán.

Nuet hubiera deseado tener previamente más información sobre el grupo ejecutivo que pilotará el «Pacto Nacional Por el Referéndum».

Este hombre izquierdista antiespañol ha trasladado “respeto” por los nombres como el de Joan Ignasi Elena del PSOE Catalán (PSC) pero ha reclamado que no se cierre la lista para que se puedan añadir más perfiles.

Junqueras tampoco no se cree lo de golpe “pactado” con Rajoy y pide que se mantenga la unidad cuando fracasen las negociaciones con Rajoy

El vicepresidente del Gobierno catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, ha celebrado este viernes el consenso separatista surgido de la cumbre por el referéndum a favor de la fractura de la Unidad de España pero esperó que se mantenga cuando se constate que no puede ser pactado con el Gobierno del Reino de España.

Vídeo. Declaraciones de Junqueras, tras la reunión

 

Canal Parlament|Parlament de Catalunya

Al ser preguntado si consideraba viable que el Gobierno de Mariano Rajoy permitiera golpe separatista en Cataluña en septiembre de 2017, Junqueras ha respondido: “La experiencia nos enseña que no”.

Sin embargo, afirmó que nunca renunciarán a defender la democracia pero ha alertado de que “nunca se condicionará a que den permiso a defender el derecho a decidir”. “Sino sería derecho a pedir”, apuntó.

El separatista ha negado que el acuerdo surgido de la cumbre a favor de una consulta pactada con Rajoy sea un paso atrás y ha aseverado que su postura y mandato es y será construir una república catalana.

Junqueras ha aseverado que “es evidente que no se está reivindicando ningún derecho de petición” de referéndum a nadie sino que lo que se quiere ejercer su derecho a la autodeterminación “con plenitud”.

Añadió que si es posible hacer un referéndum pactado está “absolutamente de acuerdo” pero puntualizó que en caso de no ser posible no renunciarán.

“Cuando alguien coarta la democracia, cuando alguien exige que sin su permiso no se puede votar no podemos renunciar a ella”, declaró. Del encuentro concluyó que “cuanto más gente —de la fractura de España en Cataluña— mejor”.

Pero, Junqueras ha insistido en que cuando alguien intente “coartar” este derecho de autodeterminación diciendo “que sin su permiso no se puede votar” esta misma gente continúe al lado de los separatistas.

En este sentido, ha respetado “que todavía haya gente” que crea que el Gobierno de España permitirá el referéndum de autodeterminación en Cataluña pero recordó que hasta ahora tanto el PP como el ejecutivo del Reino de España no sólo no lo garantiza sino que “lo intenta impedir”.

Recordó también que de hecho ya hace años que se trabaja en esta vía y que se ha llevado “hasta en 18 ocasiones” esta reclamación en el Congreso de los Diputados de España sin lograr resultados.

Junqueras niega la mayor, una evidencia que dejó este viernes en papeles mojados la última hoja de ruta secesionista entre CUP y JxSí

El separatista ha negado que el hecho de que de la cumbre salga el impulso de una campaña a favor de un referéndum pactado con Rajoy sea un paso atrás, así como que el mensaje final lleve a confusión.

Por el contrario, ha reivindicado que este mensaje es “claro y nítido” y que en su caso y el de ERC es a favor de la destrucción de España. 

Así, dijo que en este referéndum de autodeterminación todo el mundo se podrá expresar y que estar en contra de la secesión de Cataluña también es una “opción perfectamente democrática”, dijo este hombre.

“Las respetamos todas pero es evidente cuál es nuestra”: acabar con España, declaró el presidente de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras Vies.

Junqueras pierde los papeles: el consejero catalán presente en manifestaciones separatistas dice que “un gobierno” debe ser parcial

El mismo vicepresidente de Gobierno catalán que va a manifestaciones separatistas dice que el Gobierno no puede ser “partidista”

Sobre el papel que tendrá el Gobierno catalán en esta campaña electoral del referéndum, ha dicho que las instituciones públicas deben favorecer y hacer una llamada a la participación pero añadió que los gobiernos “no toman partido”.

No obstante, ha apuntado que todas las personas que forman parte del ejecutivo del «Pacto Nacional Por el Referéndum» tienen una posición conocida y que como ERC es evidente que la campaña será a favor de la fractura de España, sentenció Oriol Junqueras.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies