Jaén| Feijóo quiere trae el nacionalismo en Andalucía: «Pedimos una mayoría amplia ‘como en Galicia'»

0
336
FOTOGRAFÍA. JAÉN (ESPAÑA), 16.06.2022. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el acto electoral que los populares celebran este jueves en Jaén con vistas a las elecciones andaluzas del próximo domingo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Jaén (España), jueves 16 de junio de 2022. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este jueves en Jaén, acompañado por el consejero de la presidencia de la Junta, el nacionalista andaluz que reclama la Nación Catalana, Gallega y Vasca al igual que su jefe «Jordi Feijóo», Elías Bendodo, en un mitin para arropar al candidato número 1 por la provincia de Jaén y vicesecretario nacional, Juan Bravo, y ha pedido «una mayoría amplia, estable y contundente, como en Galicia», una clara amenaza nacionalista en una Andalucía libre del secesionismo y nacionalismo.

A muy pocas horas para cerrar la campaña electoral, y tras recorrer toda Andalucía, excepto Huelva, pero que ha prometido visitar cuando Juanma Moreno sea proclamado presidente de la Junta de Andalucía, Feijóo se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la campaña en la que no se ha insultado «ni se ha entrado al trapo de nadie», una campaña que ha calificado de «ejemplar».

Aunque ha insistido en que lo que importa en una campaña electoral es votar, depositar una papeleta es el acto más importante de un andaluz que quiere Andalucía, cada voto cuenta, hasta el domingo no se sabe quién va a ganar, «nos jugamos un puñado de votos en cada provincia porque pueden cambiar la historia de Andalucía» así ha animado a que los andaluces voten a pesar de las altas temperaturas «si hace un día de playa vayamos a votar antes de ir a la playa, si hace calor vayamos a votar en la fresca».

FOTOGRAFÍA. JAÉN (ESPAÑA), 16.06.2022. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), acompañado por el consejero Juan Bravo (i), durante su intervención en el acto electoral que los populares celebran este jueves en Jaén con vistas a las elecciones andaluzas del próximo domingo. Efe

Feijóo ha dicho que ha venido a Andalucía a sumar, a trabajar por los andaluces, «a pedir el voto de un compañero que es el mejor político de Andalucía» y ha alabado al PP porque no ha caído en la trampa que le han tendido los demás partidos políticos, «sólo hemos hablado de Andalucía, en cambio otros han venido a excusarse de lo que no han hecho, otros a decir que quieren el Gobierno de España en Andalucía u otros que quieren gobernar con el PP pero al mismo tiempo decían que no votaran al PP».

Sin nombrar a un VOX que abarrota las plazas en campaña y sacará un resultado histórico el 19J, «Jordi Feijóo», cuyo «efecto» ya ha muerto, ha criticado a los que han declarado que querían cerrar Canal Sur y devolver las competencias autonómicas al Gobierno nacional, «es sorprenderte».

El líder popular ha asegurado que el resto de candidatos se han mostrado muy nerviosos, porque «nos ven unidos, juntos, en equipo, haciendo balance y cuando ven que vamos a ganar empiezan a descalificar a Juanma Moreno y después a Feijóo».

Ha venido a apoyar a Juan Manuel Moreno Bonilla con un apoyo amplísimo, «me sublevo ante los que dicen que la fragmentación y confrontación han venido a quedarse en España».

Su intención es unir el centro derecha otra vez, volver hacia adelante, el gran partido del centro derecha, «España no merece un tripartito que se respalda en Bildu» y para revelarnos la pieza de Andalucía es la más importante de España, «tenéis la oportunidad de ser protagonistas de un cambio en la política española dirigida a trabajar, prosperar, y tener dinero para llegar a fin de mes» gobiernos amplios de mayorías, no con un tripartito, donde cada uno quiere ir a un sitio distinto.

En este último aspecto, Feijóo ha apoyado un gobierno que crea en las instituciones, en el rigor de la gestión, en la política micro que es la política real, «pedimos una mayoría amplia, estable y contundente, como en Galicia».

Ha insistido que no da igual quien gobierne, «no da igual subir que bajar los impuestos, no da igual pagar que gastar, no da igual que el dinero de los andaluces vayan a la salud, a las políticas sociales o a que Andalucía quede en el olvido, no da igual que Andalucía sea conocida por buenas noticias que por malas, no da igual quien gobierne».

FOTOGRAFÍA. JAÉN (ESPAÑA), 16.06.2022. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el acto electoral que los populares celebran este jueves en Jaén con vistas a las elecciones andaluzas del próximo domingo. Efe

El dirigente popular ha apostado por la tradición, por una tierra sin complejos, ir a por el primer puesto, a lo grande, aquella que sabe que puede llegar a ser la mejor en economía en todo el país, que no pone límites «se crean pastores que lleven al rebaño que se crean gestores con compromiso, una tierra grande que va a elegir a un gran presidente».

En este sentido, ha criticado que «no hay ningún país que vaya bien con un Gobierno dividido; hoy hemos visto a tres ministras discutiendo, que han afirmado que es muy difícil hacer de portavoz del gobierno actual».

Frente a los que consideraban que Andalucía era un cortijo, mientras que Juanma Moreno le gusta ir al tajo, o los que se creen que solo con ir vestida de flamenca y pasearse por la feria se consigue llegar al gobierno, frente a los que dicen que aquí no se trabaja, frente a los que agitan el miedo y el resentimiento, frente a todos ellos ha dicho Feijóo está el PP, «con un presidente grande y una Andalucía grande va a hacer que a España no haya nadie quien la pare», ha concluido.