El candidato del Partido liderado por Santiago Abascal (VOX) al Ayuntamiento de Madrid, el abogado y actual responsable jurídico de (VOX) Javier Ortega, ha prometido, este lunes 9 de marzo 2015, «pelear por cada voto que ha sido secuestrado durante años por los viejos partidos, especialmente por el Partido Popular (PP)» tras ser elegido «con un 72%» en las primarias internas celebradas «ayer», domingo 08 de marzo 2015 en Madrid; Capital de España.
«Los viejos Partidos han sido incapaces de luchar contra un sistema corrupto y siguen nombrando a dedo a personas sobre las que planea la sombra de la corrupción». Javier Ortega ha pronunciado estas palabras tras conocer su victoria ante la candidatura ‘Levantemos VOX’ de su compañero de Partido, Ignacio Ugarte Rebollo, según informan fuentes de VOX nacional al comunicado al que el portal español ‘Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso este lunes.
En este sentido, según ha prometido el candidato de VOX, «a partir de mañana mismo, tal y como nos hemos comprometido, damos el pistoletazo de salida de dos meses de precampaña», ha asegurado Ortega junto a su equipo. Una Candidatura formada por profesionales en activo que provienen de distintos ámbitos profesionales: la arquitecta urbanista Rocío Monasterio San Martín, número dos de la lista; el abogado y economista José María Figaredo Álvarez-Sala, como número tres; la Profesora y Responsable de Relaciones Institucionales de Varias Multinacionales Mazaly Aguilar; y el economista y actual presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Madrid José Luis Sánchez Sánchez.
Fuentes de VOX Nacional informan que comunicarán durante estos días el resto de nombres para «completar el número exigido por la ley», dicen y aseguran que «las listas de las candidaturas podrán estar formadas tanto por afiliados como por candidatos independientes», tal como ocurrió en las primarias internas de VOX para las elecciones a la Junta de Andalucía, sostienen.
«Lograr un Ayuntamiento que sea equilibrado y austero en sus presupuestos, incrementando todo lo posible las partidas de ayuda social y servicios esenciales para el ciudadano, y suprimiendo a su vez todo el actual derroche injustificado de los privilegios de los Partidos políticos», explicó Ortega.
«Un Ayuntamiento en donde la transparencia y la eficacia sean la norma», ha prometido el candidato de VOX entre otras declaraciones y ha denunciado las actuaciones del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que hasta ahora «ignora» a su Partido (VOX) «en las preguntas de sus encuestas de forma intencionada y se ha comprometido a lograr que eso cambie«, ha concluido.