Joan Garriga: “Al final VOX ganará las elecciones, gobernará España y hará grande España otra vez”

.El «capitán Joan Garriga Doménech», frente a la infantería verde de miles de personas movilizadas por su partido -que lanzaba vítores y cánticos como “hay que votar a VOX” o “Abascal, presidente nacional”, en su mayoría jóvenes y mujeres catalanas, defendió en el Paseo de Gracia de Barcelona la presencia de VOX en las calles del centro de Barcelona este martes, 12 de octubre de 2021, y la celebración de la fiesta nacional de España en esta Comunidad autónoma de Cataluña pese al veto de una Generalidad ocupada por el separatismo

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2021. Los diputados de VOX en el Parlamento de Cataluña, el portavoz y presidente del Grupo Parlamentario, Joan Garriga Doménech (i) e Ignacio Garriga Vaz de Concicao (c) y el diputado de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Seguro Just (d) hacen una ofrenda floral en homenaje a Cristóbal Colón y a los caídos en ultramar este martes en Plaza la Puerta de la Paz de Barcelona, momento antes de asistir a la multitudinaria manifestación con el motivo de la Hispanidad y fiesta nacional de España en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo 17 de octubre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y presidente del Comité Ejecutivo Provincial en Barcelona (CEP), Joan Garriga Doménech, ha dicho que, junto a sus compañeros, vive los “milagros” —en palabras de la Secretaria General del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, sobre los 40.000 asistentes a la Asamblea anual «Viva21 La España en Pie» de VOX los días sábado 9 y domingo 10 de octubre— logrados por su formación los últimos años “con ilusión, pero, sobre todo, como fruto de un trabajo; ese trabajo colectivo de los afiliados y simpatizantes de VOX que ven en” la formación, presidida por Santiago Abascal Conde, “un instrumento; simplemente un instrumento al servicio de España y de los españoles”.

VÍDEO.

Por lo que ante las amenazas, ataques y agresiones, burlas, las etiquetas falsas, desprecio e insultos que usan los adversarios de la formación verde para frenar su avance hacia el poder en España, “la gente se da cuenta” cada día de que VOX es la solución y cada día que VOX esté presente en el Congreso de los Diputados, en el Senado, en los Parlamentos regionales y en los Ayuntamientos “la gente” acaba confiando en VOX y eso se manifiesta con el “más respeto. Y al final, conseguiremos el objetivo, que es ganar las elecciones y poder gobernar este país para devolverlo a los ciudadanos y para volver a hacer grande España otra vez”.

El portavoz de 217.883 catalanes -votante de VOX en las elecciones autonómicas catalanas del pasado 14 de febrero de 2021 814F)- en la Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña ha hecho estas declaraciones ante el Monumento al descubridor español Cristóbal Colón, ubicado en Plaza Puerta de la Paz de Barcelona (final de la Rambla de Barcelona con el Puerto de Barcelona), donde su formación junto a entidades catalanas rendieron un homenaje a Colón y a los caídos en ultramar, y en el Paseo de Gracia de Barcelona, donde su partido continuó la celebración de la fiesta nacional del Reino de España y la Hispanidad, junto a cerca de 100.000 personas, según cifra de la organización a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2021. Los diputados de VOX en el Parlamento de Cataluña, el portavoz y presidente del Grupo Parlamentario, Joan Garriga Doménech (i) e Ignacio Garriga Vaz de Concicao (c) y el diputado de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Seguro Just (d) hacen una ofrenda floral en homenaje a Cristóbal Colón y a los caídos en ultramar este martes en Plaza la Puerta de la Paz de Barcelona, momento antes de asistir a la multitudinaria manifestación con el motivo de la Hispanidad y fiesta nacional de España en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Varios militantes de VOX con carteles con letrero: “Orgulloso 1492”

El «capitán Joan Garriga Doménech», frente a la infantería verde de miles de personas movilizadas por su partido -que lanzaba vítores y cánticos como “hay que votar a VOX” o “Abascal, presidente nacional”, en su mayoría jóvenes y mujeres catalanas, defendió en el Paseo de Gracia de Barcelona la presencia de VOX en las calles del centro de Barcelona este martes, 12 de octubre de 2021, y la celebración de la fiesta nacional de España en esta Comunidad autónoma de Cataluña pese al veto de una Generalidad ocupada por el separatismo.

De hecho, recordó desde el Monumento a Colón que esa misma mañana su partido despertó la provincia, bastión del secesionismo amarillo, con una gigante bandera con los colores de VOX y un sonoro himno nacional del Reino de España para dejar claro a los separatistas que se han equivocado de lugar porque aún están en España. Además, que a vísperas del 12-Oct el Grupo Parlamentario, presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao, presentó una Declaración Institucional en el Parlamento de Cataluña que instaba al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, que preside Pere Aragonés García (ERC), a reconocer la fiesta nacional del Reino de España en Cataluña y participar en ella con actos institucionales de la Generalidad de Cataluña así como hace la Generalidad de Cataluña con el 11-S separatista.

Mientras Joan Garriga hacía estas manifestaciones en el Paseo de Gracia detrás de la pancarta de VOX, varios militantes y simpatizantes de su formación exhibían pancartas con letrero “Orgulloso 1492”, en referencia al descubrimiento de América por el español Cristóbal Colón.

Sobre 1492

El «Descubrimiento de América» es la denominación que recibe el acontecimiento histórico acaecido el 12 de octubre de 1492, consistente en la llegada a América de una expedición española dirigida por Cristóbal Colón por mandato de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

El descubridor español había partido del Puerto de Palos (España) dos meses y nueve días antes y, tras cruzar el océano Atlántico, llegó a una isla del continente americano, Guanahani, creyendo que había llegado a la India.

Este hecho es uno de los momentos fundamentales de la historia universal y representa un «descubrimiento» de riquezas, buena tierra, condiciones climáticas favorables al europeo y de una población con una cosmología de relaciones de poder muy distintas; así como un mal llamado «Encuentro de Dos Mundos» que habían evolucionado independientemente desde el poblamiento de América.​

Varios años después de la llegada del descubridor español, los españoles fueron percatándose de que el lugar al que habían llegado no estaba conectado por tierra a Europa y el resto de la «Tierra Conocida», como se esperaba de la India, sino que formaba un continente distinto.

Así, a partir de 1507 se le comenzó a llamar América.

En los siglos posteriores al descubrimiento del «Nuevo Mundo», España, seguida por Portugal, y en menor medida Inglaterra, Francia, Holanda, Rusia, Suecia, Dinamarca-Noruega, entre otras potencias europeas, compitieron por la exploración, conquista y colonización del continente americano.

Como ya era costumbre en la época colonial, en dicho «Nuevo Mundo» se introdujeron como esclavos a una gran cantidad de personas del África colonial, lo cual llevó a procesos de disolución y anomia de cultura milenarias, así como al surgimiento de nuevas conformaciones étnicas, culturales y políticas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot