Joan Garriga (VOX): “La Generalidad de Cataluña roba a los catalanes con estos Presupuestos”

.El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña asegura que su formación fiscalizará las cuentas y anuncia una iniciativa parlamentaria para frenar la práctica de los matrimonios forzosos en Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.11.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, este martes durante una rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 23 de noviembre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha calificado la aprobación de los Presupuestos de Cataluña para 2022 como un “pacto a cuatro bandas” donde “los barceloneses y los catalanes y todos los españoles, son las víctimas”.

De esta manera se ha referido en rueda de prensa el apoyo de Podemos (Cataluña En Común Podemos), conocido como los ‘Comunes’, a los separatistas para aprobar los Presupuestos de la Generalidad de Cataluña, como contrapartida al apoyo de las fuerzas separatistas para que la alcaldesa del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, Ada Colau Ballano (Podemos), aprobara el Presupuesto 2022 del Ayuntamiento de Barcelona, así como entre todos ellos mantienen el Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón.

“Con estos Presupuestos, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña roba a los catalanes”, ha asegurado anunciando que su formación que preside Santiago Abascal Conde presentará próximamente un gran número de preguntas para fiscalizar los Presupuestos 2022 y un gran número de enmiendas para mejorarlos.

También, se ha preguntado qué habrán pactado Podemos con ERC y JxCat para aprobar las cuentas 2022 de Cataluña y se ha mostrado convencido de que este apoyo supondrá “un no a la ampliación del aeropuerto de El Prat (Barcelona), su negativa a los juegos de invierno, más impuestos y menos libertades”.

Durante su valoración, se ha mostrado muy crítico con el resto de partidos. Joan Garriga Doménech ha cargado contra JxCat por mentir sobre el déficit fiscal y ha destacado el despecho del gobierno separatista al PSC.

De nuevo, el portavoz ha insistido en afirmar que las cuentas 2022 de Cataluña suponen un “despilfarro” y siguen “alimentando los delirios del separatismo”.

Propuesta contra los matrimonios forzosos

El Grupo Parlamentario de VOX ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento de Cataluña con la que pretende denunciar la “realidad de los matrimonios forzosos a menores musulmanas en Cataluña” que irá acompañada de una campaña de sensibilización en favor de las “víctimas del islamismo radical” y de la celebración de unas conferencias con expertos en la materia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot