Joan Garriga (VOX) lamenta que las instituciones catalanas no hayan celebrado el 12-Oct

0
371
FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 13.05.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, este miércoles durante una rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 13 de octubre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha anunciado este miércoles que su Grupo defenderá la educación diferenciada tras el anuncio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de retirar los conciertos educativos a este tipo de colegios.

En rueda de prensa, Garriga ha explicado que su formación dará la batalla en esta decisión tomada por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y que afecta a 4.000 familias desde los tribunales, desde el Parlament y apoyando las movilizaciones en la calle.

«Desde Vox defenderemos el derecho de los padres a escoger la educación que quieren para sus hijos ante las injerencias totalitarias de los partidos separatistas que forman el Gobierno de la Generalidad de Cataluña», ha asegurado.

«La libertad pasa por poder escoger el modelo educativo», ha insistido Garriga quien ha acusado de nuevo al Consejero de Educación, Josep González, de ser “el conseller liberticida que prohíbe la libertad lingüística y que ahora prohíbe la educación diferenciada”. En este sentido, ha hecho una defensa de este tipo de educación destacando que es un modelo reconocido internacionalmente y presente en muchos países, que es una opción pedagógica valiosa y que “segregar no es lo mismo que diferenciar”.

Manifestación del 12-Oct en Barcelona

Respecto al 12 de octubre celebrado ayer en el centro de Barcelona, el portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña ha hecho una valoración muy positiva de la jornada.

Joan Garriga ha reconocido la labor de las entidades catalanas, pero ha aprovechado también que instituciones como el Gobierno de la Generalidad de Cataluña o el Parlamento de Cataluña decidieran no celebrar la hispanidad dando así dar la espalda a los catalanes.