VOX exige la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años

.El partido presidido por Santiago Abascal Conde considera la medida fundamental para fomentar la natalidad y ayudar a las familias más jóvenes

FOTOGRAFÍA. MUNDO, AÑO 2018. Varios niños en la escuela primaria. Imagen creada por Freepik. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 13 de octubre de 2021.- “Es una prioridad absoluta para VOX garantizar la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del GPVOX en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que ha recordado que hay 32.000 familias que no reciben ningún apoyo para afrontar el coste de la Educación Infantil de sus hijos.

De hecho, el GPVOX ha impulsado una iniciativa para asegurar la gratuidad del gasto escolar de niños de 0 a 3 años en la Comunidad de Madrid. Una medida reproducida este miércoles también por el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo: “Nos alegra que en el Partido Popular vayan al remolque de nuestras iniciativas”, ha ironizado Henríquez de Luna.

No obstante, se ha preguntado por qué en el gobierno de la Comunidad de Madrid están en contra de garantizar la gratuidad en la Educación y se ha instado al Ejecutivo del PP a cambiar de opinión de cara al Pleno en que se debata la iniciativa de VOX.

¿El motivo? Se trata de una medida “fundamental” que beneficia a todos los ciudadanos y, además, es “una forma de ayudar a la natalidad: Las jóvenes familias madrileñas lo tienen muy difícil, tienen muchos gastos que no pueden asumir”, lamentó Henríquez de Luna, que recordó que una escuela infantil cuesta alrededor de 500 euros mientras el cheque guardería apenas alcanza los 160, y que las familias ya se encuentran con gastos aparte como el acceso a la vivienda.

“Estos son los verdaderos problemas de los jóvenes madrileños”, resumió Henríquez de Luna.

“Por eso esperamos que el PP apoye nuestra medida”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot