Jordi: “95 años después la historia se repite: Tenemos un presidente en el exilio (el fugado Carles Puigdemont Casamajó)”

.El indultado del Procés Jordi Sánchez Picanyol (JxCat): “Trabajaremos incansablemente para que Cataluña sea libre (de España), un Estado independiente en forma de República. Gracias. Muy bien, feliz Navidad”

FOTOGRAFÍA. 88 Aniversario de la muerte dle traidor teniente coronel del Ejército de Tierra de España, cofundador de los partidos separatista ERC y Estado Catalán y primer presidente de Gobierno de la «Generalidad Republicana», Francesc Maciá Llussá. La derecha separatista moviliza a sus indultados, Josep Rull Andreu (2º i), Joaquim Forn (i) y Jordi Sánchez Picanyol (3º (i) en Montjuic (Barcelona) Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 25 de diciembre de 2021. El indultado golpista político preso del Procés, condenado por el secreto de varios agente de la Policía Judicial y de una Secretaria Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y, además por la destrucción de varios coches de la Policía Judicial el pasado 20 de septiembre de 2017, quien es en la actualidad el secretario general de la derecha separatista Juntos por Cataluña (JxCat), Jordi Sànchez Picanyol, ha comparado este sábado al traidor teniente del Ejército de Tierra de España y primer presidente de Gobierno de la «Generalidad Republicana», Francesc Maciá Llussá, con el expresidente golpista fugado de la Justicia y presidente de JxCat, Carles Puigdemont Casamajó, por su determinación sin “renuncias en defensa de la independencia de Cataluña”.

VÍDEO.

En la tradicional ofrenda a la tumba del traidor Francesc Maciá Llussá, en el 88 aniversario de su fallecimiento, en Montjuic (Barcelona), Sánchez ha descrito al histórico presidente como un “referente” de JxCat, que “abrió un camino de esperanza en el siglo XX para llevar Cataluña a la independencia”. “Su dignidad y determinación llevaron a internacionalizar la causa justa de Cataluña y encontró apoyos en Europa, en contra de una España cerrada, caduca, antidemocrática, que negaba la realidad nacional de Cataluña y su voluntad de acceder a la libertad”, ha afirmado Sànchez, quien no ha querido referirse al mensaje de su majestad el rey Felipe VI de España.

Declaración institucional de JxCat, en palabras de su secretario general Jordi Sánchez Picanyol

“Hoy, 95 años después, la historia se repite. Tenemos un presidente en el exilio (fugado Carles Puigdemont Casamajó); un presidente que los españoles y las Instituciones del Reino de España quieren llevarlo ante los Tribunales para encerrarlo en prisión.

La determinación del Presidente Francesc Marciá (cofundador de ERC y del partido Estado Catalán) es hoy también la determinación del Presidente Carles Puigdemont Casamajó; es también la determinación de JxCat; es también la determinación del conjunto de este país (Cataluña) que está decidido a no renunciar absolutamente a nada.

Nuestro compromiso por la libertad (de Cataluña) es también nuestro compromiso sincero con el Presidente Francesc Marciá Llussá y a todos los hombres que en los últimos años han luchado, con la ilusión, de ver este país (Cataluña) libre; la misma ilusión que llevó al Presidente Marcía a hacer una vida de servicio y de compromiso del país (Cataluña). En él, nos sentimos identificados.

Y en la lucha de hoy, por la libertad (de Cataluña) y la democracia, nos sentimos completamente comprometidos.

Hoy, 25 de diciembre, en el (88) aniversario de la muerte del Presidente Francesc Marciá Llussá,… quien despertaba ilusiones por las libertades de Europa, comprometido contra los totalitarismo y también, sobre todo con su gente y con su país (Cataluña), nuestro compromiso es total.

“Trabajaremos incansablemente para que Cataluña sea libre (de España), un Estado independiente en forma de República. Gracias. Muy bien, feliz Navidad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot