ERC critica el “cinismo” del rey: “Suena casi como una burla grotesca”

.Para el dirigente de ERC, Felipe VI dijo ayer “un poco lo de siempre”, aunque los conceptos que cita, como estabilidad o Constitución, “cada vez están más vacíos”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.12.2021. Juventudes de ERC y ERC. 88 aniversario del traidor teniente coronel del Ejército de Tierra de España y primer presidente de la Generalidad de Cataluña y fundador de los partidos Estados Catalán e Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Francesc Macià Llussà. ERC escribe que «Es 25 de diciembre y, como cada año, estamos en el cementerio de Montjuïc homenajeando al presidente Francesc Macià Llussà, 88 años después de su muerte. ¡Somos la herencia de sus ideales, somos el compromiso continuado de su lucha por la liberación social y nacional». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Barcelona (España), sábado 25 de diciembre de 2021. El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha criticado este sábado el “cinismo” del rey Felipe VI al hablar de “integridad moral”, algo que le suena “casi como una burla grotesca”.

VÍDEO.

En declaraciones a los periodistas tras encabezar una delegación de ERC en la tradicional ofrenda floral a la tumba del expresidente Francesc Maciá Llussá, en el cementerio de Montjuïc, en el 88 aniversario de su fallecimiento, Maragall ha preguntado, con relación al discurso del monarca: “¿Alguien escuchó que dijera algo interesante?”.

Para el dirigente de ERC, Felipe VI dijo ayer “un poco lo de siempre”, aunque los conceptos que cita, como estabilidad o Constitución, “cada vez están más vacíos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot