Jordi desde su celda: «Seguir presionando, el Estado español claramente ha fracasado»

0
769
FOTOGRAFÍA. AUDIENCIA NACIONAL (MADRID), AÑO 2017. Uno de los llamados «Los Jordis» Jordi Cuixart, uno de los secuestradores de una secretaria judicial y de los profesionales agentes judiciales de la Guardia Civil el pasado 20 de septiembre de 2017 en la Generalidad de Cataluña durante una operación judicial contra el núcleo del Procés, quien también es el actual presidente de la organización separatista en Cataluña «Òmnium Cultural», acude a la Audiencia Nacional donde es detenido y acaba en prisión preventiva por secuestrar a los funcionarios públicos en el departamento de Hacienda y Economía de la Generalidad de Cataluña del vicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras Vies (ERC), movilizando, junto a otro Jordi (Jordi Sánchez) de Asamblea nacional catalana (ANC), a al menos 30 mil separatistas para destruir los coches de los agentes judiciales y mantenerlos en el miedo hasta la madrugada del jueves, sobre las 3:00 horas de la mañana encerrado en la Generalidad de Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Uno de los llamados «Los Jordis» Jordi Cuixart, uno de los secuestradores de una secretaria judicial y de los profesionales agentes judiciales de la Guardia Civil el pasado 20 de septiembre de 2017 en la Generalidad de Cataluña durante una operación judicial contra el núcleo del Procés, quien también es el actual presidente de  la organización separatista en Cataluña «Òmnium Cultural», ha afirmado este sábado, 22 de diciembre de 2019, que «la vía represiva del Estado español claramente está fracasando» y ha animado a los separatistas a «seguir presionando» por las calles de Cataluña para que «finalice la represión contra el soberanismo y los movimientos sociales». Barcelona (España), martes 24 de diciembre de 2019.

VÍCTIMISMO SIEMPRE

En una carta enviada a los socios de la entidad, Cuixart asegura que «la defensa de los derechos humanos y el reconocimiento del derecho a la autodeterminación son los elementos básicos de toda negociación» porque, ha dicho, «si hay una estrategia que claramente está fracasando es la vía represiva del Estado español».

A juicio del secuestrador de funcionarios públicos, en prisión desde 2017, el soberanismo «sigue en pie, en la calle y en las urnas» y subraya el «aislamiento» que, a su parecer, afecta al «Estado español» respecto a la justicia internacional.

El delincuente amarillo Cuixart recuerda que en 2020 se cumplirán 10 años de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña y que ésta será la tercera navidad que pasa en prisión desde que fue encarcelado el 16 de octubre de 2017.

El secuestrador de funcionarios del estado afirma, respecto a la sentencia del Estatuto de autonomía de Cataluña, que «pese a todos los contratiempos hemos sabido parar la deriva antidemocrática, hemos madurado como sociedad. Los viejos cantos de sirena ya no nos halagan, hemos aprendido a desenmascarar promesas que no se transforman en hechos».