Jordi, «sorprendido» por la referencia a los indultos que hizo Aragonès en su conferencia como concesión en la Mesa del Procés e investidura de Sánchez

0
250
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14,09.2021. El indultado golpista, actual secretario general de la derecha separatista (JxCat), Jordi Sánchez Picanyol, este martes en la sede de JxCat en Barcelona donde ha valorado la actualidad política a pocas horas de la Mesa del Procés (Mesa de la Traición, Mesa de la Infamia, Mesa de la Vergüenza o Mesa de la Humillación) entre el Gobierno del Reino de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón y Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Pere Aragonés García. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 15 de febrero de 2022. El indultado golpista, actual secretario general de JxCat, Jordi Sánchez Picanyol, ha pedido a ERC que explique si ha negociado a los indultos del Procés con el Gobierno socialcomunista de España señor Presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón.

En una entrevista al programa ‘La mañana de Cataluña Radio’, unos de los «Jordis» que movilizaron cerca de 30.000 separatistas para secuestrar a los agentes de la Policía Judicial y a una secretaria Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y destruir todos los coches policiales el pasado 20 de septiembre de 2017 durante una operación contra el aparato del Procés en la Vicepresidencia de la Generalidad golpista, se ha mostrado «sorprendido» por la referencia que el presidente del Gobierno separatista, Pere Aragonès García (ERC), hizo ayer a los indultos del Procés durante su conferencia política —bautizada «Avancemos» donde ofreció al separatismo y Gobierno de España una «Cataluña sincera» que quiere la independencia y la amnistía a través de un referéndum de autodeterminación porque «este país (Cataluña) es una Nación», además de pedir urgentemente a Sánchez pactar ya un referéndum de independencia para evitar el auge de Vox en toda España— al cumplir un año las elecciones catalanas del pasado 14-F.

El indultado «Jordi» interpreta que Aragonés lo planteó como «la primera prueba del diálogo con España». «Nosotros no sabíamos nada. Si es así los negociadores de ERC deberían detallar qué hubo», ha dicho.

Desde JxCat también echan de menos que Aragonès no hiciera referencia al golpe de estado separatista del 1-O ni citara al golpista huido se la Justicia, expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò.

También ha dicho que no conocían el contenido del discurso aunque no hará «caballo de batalla».