José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE): “Ojalá llegáramos a un Gobierno global”

.El cimunista español, que participó este martes en una asamblea celebrada en Ciudad de México de lo organización de ultraizquierda “Grupo de Puebla”, del que forman parte decenas de líderes comunistas de Hispanoamérica y España, opinó que debe retomarse el diálogo entre ambas partes (Chavismo y oposición), que quedó suspendido hace varias semanas después de la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab

GIJÓN (ESPAÑA), 10.12.2015. El expresidente de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero (PSOE) (i) junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto de campaña del PSOE. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que "la denominación del socialismo" es del PSOE, pese a su tentación de querer apropiarse de la "marca". Zapatero ha intervenido en un mitin junto al secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el primero en el que ambos coinciden, en el polideportivo La Tejerona de Gijón (Asturias) ante unas 2.000 personas. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Ciudad de México (México), martes 30 de noviembre de 2021. El exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró este martes en México que el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela “es el único camino” para el país.

“Mi opinión es que el diálogo que se ha venido celebrando en México entre la oposición y el Gobierno de Venezuela es un paso fundamental y necesario. Siempre he defendido el diálogo”, dijo.

El cimunista español, que participó este martes en una asamblea celebrada en Ciudad de México de lo organización de ultraizquierda “Grupo de Puebla”, del que forman parte decenas de líderes comunistas de Hispanoamérica y España, opinó que debe retomarse el diálogo entre ambas partes (Chavismo y oposición), que quedó suspendido hace varias semanas después de la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.

“El diálogo debería retomarse para avanzar en aquello que me parece más importante de fondo que es recuperar los consensos básicos, el espíritu de convivencia y el reconocimiento de una parte hacia la otra”, añadió.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en la que medios mexicanos pudieron preguntarle sobre diversos temas, Rodríguez Zapatero también insistió en la necesidad de la integración de los países de Latinoamérica.

“Ojalá llegáramos en algún momento a una comunidad política internacional, a una especie de gobierno global. Pero por ahora las integraciones regionales son muy importantes”, expresó.

Además, opinó que toda Hispanoamérica está caminando hacia el comunismo y que no habrá cabida para la derecha.

“Pensando en el continente es muy importante la elección de Chile, pienso que no va a ganar la derecha extrema. Pienso también que (Jair) Bolsonaro perderá, y hasta en Colombia puede ser que haya un cambio”, comentó.

En este sentido, aseveró que la región “ha dicho un claro sí a la democracia progresista, integradora, diversa y social”, frente a propuestas de extrema derecha que, después del Gobierno de Donald Trump (2017-2012) en Estados Unidos, no tendrán mayor éxito.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot