VOX propone rebajar el sueldo de Aragonès de 132.855,82 euros a 86.542,07 euros: para cobrar un céntimo menos que Sánchez

.Además, VOX exige la supresión de las pagas y prestaciones económicas que reciben los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en Cataluña. En contrapartida, VOX propone medidas para garantizar el bienestar social y económico como el fondo para apoyar a las familias numerosas, fondos vida con medidas de apoyo a la maternidad, medidas de cuidado de apoyos paliativos y sociosanitarios y de prevención del suicidio en colectivos vulnerables

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.11.2021. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego Burgos, este viernes durante una rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, donde ha anunciado la enmienda a la totalidad de VOX a los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 30 de noviembre de 2021. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha presentado más de 200 enmiendas parciales al Presupuesto de la Generalidad de Cataluña para 2022 en las que pide rebajar el sueldo del presidente de Gobierno de coalición separatista, Pere Aragonès García (ERC), eliminar inmediatamente las Consejerías de Feminismo e Igualdad, la Consejería de Acción Exterior y chiringuitos ideológicos como el Síndic de Greuges (defensor del Pueblo catalán), la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) -TV3 y Cataluña Rádio-, el Consejo Audiovisual de Cataluña, el Diplocat, el Memorial Democràtic, la Agencia de Ciberseguridad y “las quince embajadas” (Delegaciones de la Generalidad de Cataluña) que el Ejecutivo separatista tiene en el extranjero y resto se España, entre muchos otros.

“Una buena batería de chiringuitos políticos que solo sirven para colocar a amigos de los que mandan”, según ha expresado hoy el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX, Antonio Gallego Burgos, “completamente alejados de los verdaderos problemas de los catalanes con valentía”.

Con respecto a las retribuciones del Gobierno separatista y los sueldos de altos cargos, VOX ha pedido rebajar el sueldo de Aragonès de 132.855,82 euros a 86.542,07 euros, lo que significa que el presidente separatista pase a cobrar un céntimo menos que el Presidente de la Nación, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE).

En esta línea, también ha presentado una enmienda al Presupuesto 2022 de Cataluña en la que propone que las retribuciones máximas salariales de los altos cargos de la administración catalana no superen los 70 mil euros con el consecuente impacto que ello tendría para las arcas catalanas.

Además, VOX exige la supresión de las pagas y prestaciones económicas que reciben los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en Cataluña. En contrapartida, VOX propone medidas para garantizar el bienestar social y económico como el fondo para apoyar a las familias numerosas, fondos vida con medidas de apoyo a la maternidad, medidas de cuidado de apoyos paliativos y sociosanitarios y de prevención del suicidio en colectivos vulnerables.

Asimismo, en las enmiendas presentadas, el Grupo Parlamentario del partido presidido por Santiago Abascal Conde ha apostado también por aumentar los fondos destinados a la lucha contra la ELA y enfermedades raras, reducir las listas de espera sanitarias y aumentar las ayudas para pobreza energética.

Además, Vox apuesta por apoyar el sector lácteo y ganadero, aumentar los fondos dedicados a comercio de proximidad, un fondo para relanzar y reforzar el turismo, otro fondo para ayudar al sector de los transportistas y otro para mejorar la Cataluña rural.

Por otra parte, y respeto a la mejora del sector educativo, la formación ha propuesto un fondo destinado a duplicar el número de plazas en las escuelas oficiales de idiomas, de erradicación de barracones, aumentar el sueldo de los profesores de las escuelas concertadas y un fondo de contingencia para paliar las pérdidas económicas de los colegios que han perdido el concierto educativo.

Respecto al ámbito de la seguridad, el Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña ha propuesto el aumento de Mozos de Escuadra en Cataluña y la mejora de sus recursos, así como nuevas dependencias policiales en todo el territorio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot