Josep Bou pide a los «empresarios» catalanes «decirle sin miedo» a Artur Mas la verdad

2
1231

Redacción – «A ver si por favor nos tomamos en serio una vez por todas los empresarios» catalanes «y decimos lo que hay que decir con la boca llena y sin miedo» al Gobierno autonómico de Cataluña de Artur Mas Gavarró «lo que no se dijo en su momento». «Que por allí no se puede continuar, vamos a ver qué va a hacer ahora, a ver qué gobierno va a salir», tras estos comicios del 27s. Así reclamó el presidente del Colectivo Empresarios de Cataluña, Josep Bou, «Soy un catalán de pura cepa», recordó anoche durante el programa ‘El Cascabel al Gato’ de 13TV. Barcelona, 29 de setiembre, 2015. <Fotografía: El presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, durante El Cascabel al Gato, este lunes 28 de septiembre 2015>.

Bou asegura que nació en Vic (Barcelona) y «conoce muy bien a Cataluña». El empresario patriota catalán asegura que muchos catalanes confían, ahora, en la formación naranja española en Cataluña, CIUDADANOS (C’s), porque «hubo un tiempo y una época en la cual nosotros los catalanes –no separatistas- nos sentimos abandonados», asegura Bou y reitera: «Nos sentimos» desamparados «porque» los gobiernos del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)  «pactaban» con los separatistas de «Convergencia y Unión cosas que en fin, que nosotros veíamos que no podría ser», lamenta el empresario catalán.

«Nos sentimos huérfanos» por eso, explicó Bou, «muchos catalanes se fueron a CIUDADANOS» de Albert Rivera y de Inés Arrimadas. Además, el empresario asegura que se emocionó cuando los diputados electos de Ciudadanos juntos a la cúpula mayor de la formación se pusieron de repente a cantar durante el discurso de la candidata de CIUDADANOS al 27s la noche electoral: «¡España unida, jamás será vencida, España unida, jamás será vencida!». Dice Bou que en este momento preciso, pensó que era el PP pero no era así: «era CIUDADANOS que cantaba.

«Este hueco que se dejo» en nuestro corazones en Cataluña, señaló Bou, rellenó la formación naranja española en Cataluña. «CIUDADANOS nunca hubiera existido si el PP se hubiera mantenido en aquel concepto de unidad ideológica y el Partido Socialista Obrero Español todavía», apuntó. «Y es que» en Cataluña cuando los catalanes estaban oprimidos por el aparto separatista, «el PP y el PSOE hicieron agua. Esta es la causa», subrayo Bou.

Reforma de la constitución española del 1978

El presiente de los empresarios de Cataluña advierte del riesgo de reformar la constitución sin «acuerdo de mínimos o un preacuerdo de dos terceras partes». Debe constar en la hipotética reforma de la carta magna de la patria: «el fortalecimiento de la Nación y en acrecentar el bienestar social» de los españoles, explicó Josep Bou.

«Sí la Constitución tiene que abrirse para debilitar la Nación o para perjudicar el bienestar de los españoles, mejor que no se toque», añadió Josep Bou.

Desactivación del separatismo en Cataluña

El empresario señala que en Cataluña hay un adoctrinamiento los jóvenes catalanes muy «importante» y no cree que la solución pasa solo por regar más dinero al gobierno separatista catalán de Artur Mas Gavarró y compañía. «Hay que ir por otros caminos», dijo Bou. «Los catalanes, yo lo sé porque soy catalán de pura cepa, queremos que se cuenta con nosotros en Madrid; en la gobernabilidad de la Nación española; en que seamos importantes», dijo.

«Hay que ir por esta línea, y o les garantizo que el catalán que no es fanático, dejará de ser separatista; porque no lo es, muchos» se han convertido en separatistas «por desdén, por despecho, por cabreo personal…», dijo Bou.

Para acabar, el empresario patriótica advirtió que «hoy» en Cataluña hay un adoctrinamiento en marcha de los jóvenes. «Los que hoy tiene 14 años, dentro de 4 años van a votar; pero es que dentro 8 votarán los que ahora tienen 10 años y dentro de 12 años votarán los jóvenes catalanes que tienen 8 años», alertó.

«Y esto» que ocurrió el 27s con la derrota del plebiscito de Artur Mas Gavarró y de Oriol Junqueras en votos: -47,8% de catalanes vota por el ‘SÍ’ y el 52,14% por el ‘No’- «estará perdido porque la juventud en Cataluña» es ya separatista a partir de los centro escolares, sentenció.

2 COMENTARIOS