Josep Bou reclama a Colau reponer el retrato del Rey en los Plenos de Barcelona

FOTOGRAFÍA. AYUNTAMIENTO DE BARCELONA (BARCELONA), 27.09.2019. El presidente del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila (d), junto a Oscar Ramírez (i), el portavoz de Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, pedirá en el próximo pleno municipal que se reponga el retrato del Rey Felipe VI en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona, tal y como establece la ley. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El Juzgado contencioso administrativo número 3 de Barcelona estimó la demanda interpuesta por la Delegación de Gobierno en Cataluña contra la decisión del Ayuntamiento por inactividad en materia de cumplimiento del artículo 85.2 del Real Decreto 2568/1986, que es el que establece la obligatoriedad de que el retrato del Jefe de Estado presida el Salón de Plenos. El presidente Popular, recuerda que “es necesario un Ayuntamiento libre de símbolos partidistas que crean controversias y vulnera la neutralidad y tampoco ayuda a terminar con la fractura de la convivencia que provocan estos símbolos separatistas”. Barcelona (España), viernes 27 de septiembre de 2019. 

El presidente del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila, pedirá en el próximo pleno municipal que se reponga el retrato del Rey Felipe VI en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona, tal y como establece la ley.

Bou ha reclamado que la “imagen del Rey ocupe un lugar preferente y de honor en el salón de plenos, para que Barcelona se normalice”. En este sentido, ha explicado que “espera obtener el apoyo de otros partidos de la oposición y hasta de una parte del gobierno municipal como PSC”.

“El PSOE es un partido que gobierna la nación, por eso debe actuar, no es posible que la imagen del Rey no esté presente en una ciudad como Barcelona, esto no pasa en otras grandes ciudades de España. Además nuestro Rey es el Conde de Barcelona y eso merece ser respetado”, ha añadido.

“La retirada de la imagen del Rey fue una medida populista del gobierno Colau hace 4 años, es necesario que como símbolo de estabilidad política y de seguridad jurídica la imagen del monarca esté presente en todas las administraciones como el consistorio de Barcelona”.

LAZO AMARILLO

El Grupo Popular también presentará un ruego para pedir a la alcaldesa Ada Colau, la “retirada del lazo amarillo de la fachada del ayuntamiento de Barcelona con motivo del periodo electoral y de forma indefinida”.

Ha recordado que el Grupo Popular presentó un recurso ante el Contencioso Administrativo, solicitando la retirada del lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona y de las diez sedes de los distritos, tras presentar un requerimiento que no fue atendido por Colau.

El presidente Popular, recuerda que “es necesario un Ayuntamiento libre de símbolos partidistas que crean controversias y vulnera la neutralidad y tampoco ayuda a terminar con la fractura de la convivencia que provocan estos símbolos separatistas”.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña resolvió el pasado 20 de septiembre que el Presidente Torra debe retirar la pancarta a favor de los «políticos presos» del balcón de la Generalidad de Cataluña.

ESPIONAJE EN PATIOS DE LOS COLEGIOS

Por último, Oscar Ramírez portavoz de Grupo Popular también pedirá que el Ayuntamiento obligue a la entidad separatista creada por la organización secesionista del preso Jordis (Jordi Cuixart) Ómnium Cultural, «Plataforma por la Lengua» a informar sobre la realización de posibles estudios en escuelas e institutos de Barcelona.

“El Consorcio de Educación debe dar autorización previa, ya que el gobierno municipal admitió en la pasada Comisión Educación, no tener constancia del espionaje en los patios de tres escuelas de la ciudad”, dijo el dirigente popular barcelonés.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot