Josep Piqué: «Tenemos demasiado fascistas» separatistas «en Cataluña» capaces de todo

0
661
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.02.2017. Conferencia sobre la situación política en Cataluña. Organiza el colectivo catalán, Sociedad Civil Catalana. El ex ministro del Gobierno de España Josep Piqué Camps (en la Mesa, derecha) durante el debate. En primer fila a la (izquierda) el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – El ex ministro del Gobierno de España dice que los separatistas catalanes están «contraponiendo la Democracia en ley» y eso «es la antesala del autoritarismo político», y compara el momento actual con el 1934. «Me da la impresión de que tenemos demasiado fascistas en Cataluña, que no admiten la discrepancia». Barcelona (España), miércoles 15 de febrero de 2017. Fotografía: Martes 14.02.2017. Conferencia sobre la situación política en Cataluña. Organiza el colectivo catalán, Sociedad Civil Catalana. El ex ministro del Gobierno de España Josep Piqué (en la Mesa, derecha) durante el debate. En primer fila a la (izquierda) el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. Lasvocesdelpueblo.

Piqué: Los separatistas «Son capaces de decir fascista a la fiscal del TSJC. No hay más fascista que eso, porque un fascista no admite la discrepancia»

Josep Piqué ha cargado duramente este martes 13 de febrero de 2017  contra el separatismo catalán y el proceso de Juntos Por El Sí y CUP con entidades secesionistas fanáticos catalanistas.

Durante una conferencia en el Círculo Ecuestre organizada por la entidad constitucionalista catalana Sociedad Civil Catalana (SCC) Piqué ha criticado que desde el soberanismo «a menudo se insulta al discrepante» y que esto provoca episodios como el que han denunciado los fiscales del caso del 9-N.

«Son capaces de decir fascista a la fiscal del TSJC. No hay más fascista que eso, porque un fascista no admite la discrepancia», espetó.

Dijo añadiendo que «si un fascista es lo que no admite la discrepancia, en Cataluña me da la impresión de que tenemos demasiado fascistas».

Además, aseguró que «demasiado a menudo» en la política catalana «se contrapone ley a discrepancia». «Hacerlo es la antesala del autoritarismo político», dijo, apuntando que, sobre todo, cuando viene «de una minoría que puede ser muy efímera que contrapone la eventual voluntad de una mayoría limitada a la ley«.

Durante su breve intervención, que servía para presentar al otro conferenciante, el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, Piqué ha reivindicado unas «instituciones de todos y al servicio de todos los ciudadanos», al considerar que en Cataluña el soberanismo no lo hace así y «prostituye» esas mismas instituciones «poniéndolas al servicio de un proyecto político.

«En Cataluña ya lo vivimos el 6 de octubre del 34. Y ahora se están poniendo las instituciones al servicio de un proyecto político de una minoría», agregó comparando así el clima actual con el de la instauración de la II República y el estallido de la Guerra Civil posterior.

Con todo, Piqué se ha querido mostrar «optimista» y aseguró que «hay una buena noticia» para la política catalana.

 El secesionismo catalán «como proyecto político está derrotado».

«No tiene majora amplia como para ser irreversible, no ha construido un liderazgo identificable para tener una interlocución, y no tiene la más mínima simpatía internacional», espetó.

Además, ha querido dejar claro que a su juicio, «el referéndum no se hará, porque es imposible, y los independentistas lo saben».

«Lo que está por ver es si vamos a elecciones anticipadas antes de que se convoque o después de convocarlo y que no pueda ser», agregó el ex ministro de España.

En este sentido, también ha reivindicado la «soberanía nacional» española y «el derecho de todos los españoles a decidir el futuro de España», porque «el futuro de Cataluña no le corresponde sólo a los ciudadanos catalanes, porque su futuro es también el futuro de España».

Piqué, que debía comparecer en rueda de prensa antes de la conferencia pero se negó a atender a los periodistas, ha hecho estas declaraciones al inicio de la conferencia conjunta con el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, organizada por Sociedad Civil Catalana.

De hecho, el presidente de SCC, Mariano Gomà, ha aprovechado para anunciar que la manifestación contra el proceso y por «decir basta» a las pretensiones separatistas ha avanzado, y en lugar de celebrarse el 28 de marzo, se hará el 19 de marzo.

En este sentido, Gomà ha recordado que la convocatoria pretende «defender los derechos, las libertades y la democracia».

«Lo que no puede ser es que en Cataluña aparezcan personajes como ex juez Santi Vidal, u otros que están en cargos en la Generalitat, anunciando un verdadero golpe de estado», añadió.

Atans de la conferencia, Vega de Seoane ha avanzado que centraría sus tesis en defender la capacidad de «reformar» que cree que tiene España y como «la sociedad debe movilizarse para exigir a los políticos que hagan su trabajo».

En este sentido, lamentó que en Cataluña haya llegado, con el proceso, en «una situación que nadie o muy pocos deseaban».

«Unos miles de personas aquí y otros allí, han ido generando esta dinámica y canalizando un proceso y estamos en una situación donde el arrebato domina más a la cordura», ha dico.

Asimismo, el presidente del Círculo de Empresarios ha apostado por » buscar na salida más que una solución», y consideró que podría venir de la mano de la construcción de infraestructuras como el corredor mediterráneo o la mejora de Cercanías.

«Son cosas que se deben hacer ya, no se debe negociar con ellas», añadió, concluyendo que acciones como estas por parte del Estado «serían percibidas de forma positiva por parte de los ciudadanos de Cataluña y pueden contribuir a rebajar el clima de tensión».