Juan Carlos Girauta: «Acabo de comunicar mi baja de Ciudadanos Cs» por el apoyo de Cs al socialcomunismo

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.01.2016. El portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta, durante la rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El exdiputado y exportavoz del grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha comunicado su baja como afiliado de Ciudadanos, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter. «No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos», ha escrito Girauta en un tuit. Barcelona (España), miércoles  de mayo de 2020.

Juan Carlos Girauta ha anunciado a través de Twitter que abandona Ciudadanos. «No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos», dice en su mensaje en la red social minutos después de que se anunciara el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el PSOE para aprobar la prórroga del estado de alarma dos semanas más por el coronavirus.

El que fuera portavoz parlamentario de Ciudadanos cuando Albert Rivera lideraba el partido muestra así su discrepancia con la decisión adoptada por la presidenta Inés Arrimadas. Desde que abandonó su cargo en Ciudadanos, Juan Carlos Girauta mantiene un perfil activo en las redes sociales y sigue opinando frecuentemente sobre la actualidad política en España. 

EL APOYO DE CIUDADANOS AL NEOCOMUNISMO

MADRID, 05.05.2020. Comunicado de Ciudadanos (Cs) que preside Inés Arrimadas. «Ciudadanos y el Gobierno de España han alcanzado un acuerdo por el que ambas partes manifiestan la conveniencia de prolongar el actual Estado de Alarma para lograr vencer a la pandemia del coronavirus, así como a mantener las medidas de protección a los españoles en los ámbitos sanitario, económico y social más allá de la vigencia del Estado Alarma.

1. El gobierno mantendrá contactos semanales con Ciudadanos para informar sobre la crisis sanitaria, así como dialogar y, en su caso, consensuar medidas para la implementación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, también conocido como plan de desescalada.

2. El gobierno y Ciudadanos coinciden en que:

– Es necesario prorrogar el Estado de Alarma para afrontar esta pandemia.

– El Estado de Alarma es un mecanismo constitucional, que debe prolongarse sólo por el tiempo estrictamente necesario. Por tanto, con ese ánimo, se analizarán las medidas necesarias para seguir protegiendo a los españoles en el ámbito sanitario, económico y social cuando concluya su aplicación.

3. El gobierno y Ciudadanos se comprometen a mantener el diálogo para la adaptación de los Expedientes de regulación Temporal de empleo (ERTE) y las ayudas a la Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y autónomos para que puedan adecuarse éstas y el resto de las medidas de protección social a las necesidades que se produzcan más allá del Estado de Alarma.

Con este acuerdo, Ciudadanos consigue arrancar al Gobierno el compromiso para:

– Estudiar la adaptación los ERTE y las ayudas más allá del Estado de alarma

– Contactar semanalmente con Ciudadanos para intentar acordar un Plan de Desconfinamiento real, consensuado y sensato

– Trabajar en la planificación coordinada de una salida del Estado de Alarma que permita mantener la protección en los ámbitos sanitario, económico y social a los españoles, más allá de la vigencia del Estado de Alarma.

Todas estas medidas han sido propuestas por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas en los últimos días».

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot