JUCIL pide convertir en “asuntos particulares” los permisos de Semana Santa no disfrutados

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.08.2019. Policías nacionales y guardias civiles, simpatizantes de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), inician su campaña «Turismo y Vacaciones Seguras» en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) y Estación de trenes Renfe de Sants (Barcelona). los agentes reparten flyers a los turistas, dándolos la bienvenida en nuestro país. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La Asociación Profesional de la Guardia Civil (JUCIL) ha solicitado la inclusión de los días de permiso de Semana Santa no disfrutados por el Estado de Alarma por la pandemia del virus de Wuhan (Hubei) China, coronavirus (COVID 19), como días de asuntos particulares. Ante la posibilidad de prolongarse en el tiempo el Estado de Alarma por coronavirus, de este modo, JUCIL ha solicitado al Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil que se incluya en la nómina del mes siguiente a finalizar el Estado de Alarma, los días que no se hayan podido disfrutar de las vacaciones de verano, en el caso de que el Estado de Alarma no permita el disfrute de los mismos. Barcelona (España), sábado 18 de abril de 2020.

JUCIL solicita al Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil (DAO) la inclusión como días de asuntos particulares de los días de permiso de Semana Santa que no han podido ser disfrutados en las pasadas vacaciones a raíz del Estado de Alarma existente en España por la crisis sanitaria del Coronavirus.

Por otro lado, esta Asociación Profesional de la Guardia Civil ha solicitado al DAO que no se proceda a la anulación de los permisos urgentes, especialmente en casos de fallecimiento de un familiar o enfermedad de estos.

Desde JUCIL, se ha instado también a la Dirección de la Guardia Civil a que prevea posibles medidas ante la posibilidad de prolongarse en el tiempo el Estado de Alarma, de este modo, se ha solicitado al DAO que se incluya en la nómina del mes siguiente a finalizar el Estado de Alarma, los días que no se hayan podido disfrutar de las vacaciones de verano, en el caso de que el Estado de Alarma no permita el disfrute de los mismos.

Por último, JUCIL solicita que, en caso de levantarse el Estado de Alarma antes del 15 de julio, se aumenten los dos siguientes turnos vacacionales para permitir que toda la plantilla pueda disfrutar de los días de vacaciones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot