JUCIL se querella contra la Directora General de la Guardia Civil María Gámez Gámez por “malversación, prevaricación, administración desleal y apropiación indebida”

.Además, la Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL) ha solicitado información al Portal Transparencia y Ministerio de Interior del Gobierno de coalición de España dle PSOE, Podemos e Izquierda Unida del presidente Pedro Sánchez; departamento que lidera Fernando Grande-Marlaska

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.04.2021. La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez (Gámez, acompañada por el ministro del Interior del Gobierno de coalición de España del PSOE, Izquierda Unida y Podemos, Fernando Grande-Marlaska, participa en acto de campaña electoral de 4 de mayo de 2021 (4M) del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, celebrado en el distrito de Puente de Vallecas, donde la Directora General de la Guardia Civil María Gámez Gámes, ha pedido el voto para el PSOE y el candidato socialista. Efe

Redacción – Comunicado Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL), Madrid 13.05.2021. Querella a la Directora General y solicitud de información al Portal Transparencia y al Ministerio de Interior.

Tras Ia firma del acuerdo de falsa Equiparación firmado por Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL) y Sindicatos de Policía con representación en los distintos consejos asesores, suscrito por Resolución de 19 de mazo de 2018 y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de en fecha 20 de marzo de 2018, se aprueba el ingreso de 807 millones de euros para garantizar Ia falsa Equiparación salarial efectiva en el periodos comprendido en los ejercicios 2018 a 2020.

Transcurrido el plaza para hacer efectivo dicho acuerdo, en JUCIL junto a los servicios jurídicos, entendemos que el acuerdo no se cumplió en los términos en que se firmó el mismo.

Por ello, el pasado día 30 de abril se interpuso querella a Ia Directora General de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, por un presunto delito de malversación de fondos públicos, prevaricación, administración desleal y apropiación indebida.

Se entiende que se realiza una interpretación errónea por parte de la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC), con el consentimiento expreso del Ministerio del interior, al aplicar estos tondos mediante una Orden General, concretamente en Ia Orden General núm.. 4, de 12 de febrero de 2021, par la que se regulan los incentives al rendimiento del personal de la Guardia Civil.

En Ia disposición adicional primera de Ia citada Orden General establece, “A partir de Ia entrada en vigor de esta orden general, se continuaran percibiendo los incentivos al rendimiento correspondientes a los periodos de devengo anteriores, sin que le sean aplicables las modificaciones introducidas par esta norma”, diferenciando claramente entre los incentivos que pudieran percibirse conforme a Ia norma anterior, y otros incentivos al rendimiento, aclarando de forma indubitada que los que debieran percibirse conforme a Ia Orden General anterior no dejaran de percibirse. En el caso de la productividad por Equiparación, establece que continuarán percibiéndose, sin que le sean aplicadles las modificaciones introducidas.

Sin embargo, en el mes de marzo de 2021 no se ha abonado la productividad por Equiparación del mes de enero de 2021 a los guardias civiles, y en el mes de abril de 2021 tampoco se ha abonado la productividad de Equiparación del mes de febrero de 2021.

Igualmente, en JUCIL también elevamos consulta tanto al Ministerio del Interior como al Portal de Transparencia de Ia Administración General del Estado, donde se solicita a ambos organismos Ia información necesaria sobre el acuerdo entre el Ministerio del Interior y los sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de Ia Guardia Civil, con objeto de garantizar Ia equiparación salarial efectiva en el periodo comprendido en los ejercicios 2018 a 2020.

Dicho acuerdo establecía una inversión total de 807 millones de euros, más 100 millones de euros anuales que se destinaran a garantizar e incentivar el reingreso al servicia activo del personal de Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada.

En el marco de dicho requerimiento, esta parte solicita información y contestaci6n relativa a si se han llegado a realizar las inversiones prometidas con el fin de la Equiparación Salarial, dada que esta parte lo desconoce, solicitando que, si estas inversiones han llegado a ser realizadas, se le dé traslado A esta parte de las cuantías desembolsadas por tales conceptos y los porcentajes exactas de as mismas que corresponderían al Cuerpo de Ia Guardia Civil.

Madrid a 13 de mayo de 2.021

#JUCILSuma (JUCIL Suma)

La Unión es nuestra fuerza.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot