Garriga: VOX asume el liderazgo de la oposición en Cataluña tras la “renuncia de Illa” (PSC)

Por otra parte, e Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña va a solicitar un informe jurídico sobre los vetos y las censuras a VOX y sus portavoces por parte de la separatista Presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borrás Castanyer (JxCat), y advierte a Borrás de que está incumpliendo el artículo 34 del reglamento del Parlamento de Cataluña y el derecho constitucional de VOX y sus 11 diputados autonómicos a representar a los catalanes y de hacer política desde la cámara catalana

Redacción – “Los catalanes necesitan que haya una formación política que lidere la Oposición” en la Comunidad autónoma de Cataluña desde la cámara catalana de la XIII Legislatura “y viendo que el señor Salvador Illa Roca”, candidato del PSC a la investidura y ganador de las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F) y probablemente el líder de la oposición si el separatismo consigue cerrar un acuerdo de gobernabilidad a tres (CUP, ERC y JxCat), “pues, nosotros asumimos la responsabilidad; asumimos ese liderazgo (de la oposición en Cataluña), que reclama la sociedad catalana que ansíe tener a una formación política que haga de dique de contención a las políticas (separatistas), que todos somos conscientes que van a ser permanentemente de intentar subvertir el orden constitucional y de pisotear los derechos y libertades del conjunto de los catalanes”. Así ha anunciado este viernes el presidente del Grupo Parlamentario del partido presidido por Santiago Abascal Conde en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao. Barcelona (España), viernes 14 de mayo de 2021.

VÍDEO. Imágenes Parlamento de Cataluña, Barcelona 14.05.2021.

Desde la sala Faristol de la cámara catalana, el Grupo Parlamentario de los verdes del Reino de España ha concretado que con las declaraciones del ganador del 14F, candidato del PSC a la investidura y probable líder de la Oposición en el Pleno de ayer jueves, 13 de mayo de 2021, “el señor Illa renunció de facto a lidera la oposición en Cataluña”. “Es por ello que desde aquí, Ignacio Garriga Vaz de Concicao” quiere “anunciar que asume el liderazgo del jefe de la oposición (cap de la oposició) en el Parlamento de Cataluña”. “Que la formación política (VOX)” y su “Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña asumen el liderazgo de la oposición frontal al Gobierno” de coalición “en funciones de la Generalidad de Cataluña y al Gobierno (de la Generalidad) que previsiblemente se formará las próximas semanas”, ha dicho el líder de la oposición en Cataluña.

El jefe de la oposición en Cataluña advierte de que su formación ha venido a dar “voz a millones de catalanes que durante años” el separatismo “ha silenciado, a millones de que catalanes que durante años han estado despreciados” y que “ahora tienen a una nuevo aliado” que es VOX “en las instituciones: en esta casa (Parlamento de Cataluña), para darles voz y para dar respuestas a los problemas a los que se enfrentan a diarios”, agregó Garriga.

Asimismo, dirigiéndose al candidato del PSC, salvador Illa Roca, el presidente del Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en el Parlamento de Cataluña le ha dicho que: “Recogemos el guante y asumimos la responsabilidad, que los electores nos dieron, en forma de votos —más de 200.000 catalanes que nos llevaron a posicionarnos como cuarta fuerza política en el Parlamento de Cataluña—, pero como dijimos en la misma noche electoral” del 14F, “VOX se había convertido en la primera fuerza nacional en Cataluña y por lo tanto, en la única esperanza y única alternativa para empezar a construir un futuro y devolver la esperanza al conjunto de los catalanes”, aseguró.

Informe jurídico 

VOX no está dispuesto a tolerar que la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, se dedique a negar la palabra a la formación de forma sistemática con total impunidad.

Por esta razón su presidente parlamentario Ignacio Garriga Vas de Concicao ha anunciado este viernes que solicitará “un informe a los servicios jurídicos” de la cámara catalana, ante su “actitud sectaria” cada cada vez que el partido pide la palabra durante la celebración de cualquier sesión en el hemiciclo.

En este sentido, los 1 de VOX advierten de que pese a que Borràs se dedica a “amordazar y censurar” a VOX, el partido presidido por Santiago Abascal Conde jamás renunciará a su “hoja de ruta”, basada en denunciar los “problemas reales” de los catalanes que el separatismo y la izquierda se dedican a “silenciar”.

Además, ha destacado que la presidente del Parlamento de Cataluña tiene la osadía de “invocar permanentemente al código de conducta”, a pesar de estar “permanentemente incumpliéndolo”, debido a que “no respeta el principio de igualdad y de no discriminación a una formación política”.

La imputación de Borrás por corrupción

La presidente del Parlamento de Cataluña está investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por corrupción. Se trata de una imputación que causó la expulsión de Borrás como diputada y portavoz del Grupo Parlamentario de JxCat en el Congreso de los Diputados por parte del Pleno del Congreso a petición del tribunal Supremo mediante de un suplicatorio para su imputación.

Al ser elegida diputada autonómica y presidente de la cámara catalana, el Tribunal Supremo pasó el caso Borrás al TSJC.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot