JUCIL solicita ante la nueva alarma de Madrid una “organización clara y efectiva de las medidas”

FOTOGRAFÍA. SAN ANDRÉS DE LA BARCA (BARCELONA), 24.04.2019. Los portavoces de «Asociación Profesional Para la Justicia Guardia Civil» (JUCIL), el secretario Nacional, Cristian Eric Marco, y la secretaria provincial, la catalana Milagros Cívico, presentan en Barcelona (JUCIL). Explican sus responsables en rueda de prensa que (JUCIL) nace para «luchar por los derechos socio-laborales de este colectivo y con un objetivo prioritario, lograr una equiparación salarial total y real». Lasvocesdelpueblo

Redacción – La Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL) insta a la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) a aplicar medidas de prevención para los agentes de la Guardia Civil “en pro de frenar los contagios en el seno de la Benemérita y mejorar las condiciones laborales de los agentes del Instituto Armado”. Los guardias civiles denuncian que ante el nuevo estado de alarma decretado este viernes en al Comunidad de Madrid por el Gobierno del presidente Pedro Sánchez y ante la crisis sanitaria que azota toda España, “nos sentimos utilizados” para hacer “cumplir directrices políticas sin un respaldo legal” —denuncian y añaden que— “exigimos trabajar en condiciones de seguridad jurídica con órdenes de servicio claras sobre las funciones de control de la movilidad en Madrid”. Madrid (España), 09 de octubre de 2020

AUDIO. Madrid (España), 09.10.2020. Declaraciones del portavoz de JUCIL ante el nuevo decreto ley de estado alarma en la Comunidad de Madrid, dictado este viernes, 09 de octubre de 2020, por el Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias.

Los profesionales de la Benemérita ha mostrado hoy su malestar por la inseguridad y la falta de órdenes claras para los agentes de la Guardia Civil ante la precipitación en la declaración del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid.

Desde esta Asociación Profesional de la Guardia Civil, su portavoz, Agustín Leal, ha manifestado que “demandamos a las autoridades políticas que trabajen en favor de una gestión de la pandemia sanitaria, encaminada a combatir el virus y dejar el enfoque de la lucha partidista del que hasta la fecha hemos sido testigos, creando una situación de desconfianza de los ciudadanos en las autoridades y en consecuencia en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha dicho el portavoz de JUCIL a Lasvocesdelpueblo.

JUCIL, como representante de miles de agentes de la Guardia Civil, manifiesta que “nos sentimos utilizados” para hacer “cumplir directrices políticas sin un respaldo legal” —denuncian y añaden que— “exigimos trabajar en condiciones de seguridad jurídica con órdenes de servicio claras sobre las funciones de control de la movilidad en Madrid”, asegura Leal.

Desde esta Asociación, “hemos venido avisando de la situación de avance del virus en Madrid desde hace meses, por lo que en varias ocasiones hemos solicitado a la Dirección General de la Guardia Civil una serie de medidas encaminadas a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como también cuestiones de tipo preventivo, para evitar el contagio de los agentes de la Guardia Civil”, ha dicho el portavoz de JUCIL.

Medidas de prevención

Ante esta situación, y en previsión de las múltiples actuaciones en las que van a tener que intervenir en los próximos días los agentes de la Benemérita.

“Solicitamos a la Dirección General de la Guardia Civil ((DGGC), que además de poner encima de la mesa órdenes claras y concisas de las actuaciones que tenemos que llevar cabo, se dote a todos los agentes que participen en estos operativos de las medidas de prevención necesarias para evitar que se incrementen los contagios entre los agentes de la Guardia Civil”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot