JUCIL trasladará al Consejo de la Guardia Civil su “preocupación” por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

.La Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL) cuenta con 6 delegados de un total de 16 integrantes de este ente consultivo y está presente en todo el territorio nacional

. JUCIL, que se ha convertido en mayoritaria en este ente consultivo que se constituye mañana, propondrá también que “se exija la equiparación salarial con el resto de los cuerpos policiales autonómicos”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.09.2020. La militancia de la ultraizquierda, afines a los partidos políticos de la ultraizquierda, Podemos e Izquierda Unida (IU) del vicepresidente de Gobierno comunista Pablo Iglesias y del ministro de Consumo Alberto Garzón, respectivamente, y, por supuesto, unos ultraizquierdistas afines al PSOE del presidente de Gobierno Pedro Sánchez, para agredir a patadas a los agentes de la Policía Nacional caídos durante el ejercicio de sus funciones, que era disolver la manifestación ilegales esos individuos de extrema izquierda. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 16 de noviembre de 2021. La Asociación Profesional Justicia Salarial para la Guardia Civil (JUCIL) se incorpora al Consejo de la Guardia Civil que se reúne por primera vez mañana miércoles, 17 de noviembre, tras convertirse en la organización más votada de las que se presentaron a las elecciones de octubre pasado.

En este primer encuentro JUCIL propondrá una declaración unánime que exprese la preocupación del nuevo consejo por la manera en la que se ha elaborado el borrador de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana:

“Hasta ahora hemos podido garantizar la seguridad y el orden público que nos demanda la sociedad. Sin embargo, la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana nos adentrará en un escenario de oscuridad, de dudas y de incertidumbre”, ha declarado el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño, uno de los seis nuevos integrantes del Consejo de la Guardia Civil.

“En JUCIL somos 13.000 afiliados y, en estos días, hemos hablado con muchos compañeros. Hemos percibido desánimo y dudas. Nos piden que traslademos esa inquietud en la constitución del nuevo Consejo”, ha añadido.

Cuestión de Estado

JUCIL considera que la reforma de esta normativa es una cuestión de Estado, que requiere de un análisis prudente, “y no convertir esta reforma en un laboratorio en el que se experimente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que puede generar efectos peligrosos tanto para la convivencia social como para el mantenimiento del Estado de Derecho”,ha precisado Vilariño.

“Solo los ingobernables ganarán con esta reforma, solo los antisociales y los violentos, que se beneficiarán del ‘todo vale en las calles’. Tal como se plantea ahora, y si no logramos que tome otra dirección la norma debería denominarse realmente como Ley de Sumisión o de rendición del Estado de Derecho”, ha concluido Ernesto Vilariño.

SOBRE JUCIL

La Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes de la Benemérita y los del propio Instituto ante las instituciones y las administraciones públicas.

Nacida de Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles de toda España que demanda la equiparación salarial con las policías autonómicas, JUCIL cuenta en la actualidad con más de 12.000 afiliados y en las elecciones al Consejo de la de la Guardia Civil de los días 26 y 27 de octubre de 2021 se ha convertido en la asociación más votada de las que se presentaban y la única con representación en dos de las cuatro escalas existentes.

JUCIL cuenta con 6 delegados de un total de 16 integrantes de este ente consultivo y está presente en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot