La militancia de CUP pide tumbar los Presupuestos 2022 de Cataluña con un 68% de los votos a la consulta interna

.Al jefe del Ejecutivo separatista, Pere Aragonés García (ERC), sólo le quedan dos opciones: o someterse a las exigencias comunistas y ultraseparatistas de CUP o buscar el apoyo ofrecido por el PSC (PSOE) y Podemos Cataluña (Los Comunes) para continuar el próximo año en la Generalidad aunque sea como presidente “zombi”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), MARZO DE 2021. Vista de los dirigente de la ultraizquierda separatista del terrorismo callejero en la Comunidad autónoma de Cataluña que es CUP, su cabeza de lista por Barcelona al Parlamento de Cataluña en las elecciones catalanas del 14F, Dolors Sabater (c), y los candidatos Carles Riera (i) y Eulalia Reguant (d). Efe

Redacción.- Barcelona (España), martes 16 de noviembre de 2021. El socio preferente del Gobierno de coalición de ERC y Jxcat no va a apoyar los Presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2022.

Al jefe del Ejecutivo separatista, Pere Aragonés García (ERC), sólo le quedan dos opciones: o someterse a las exigencias comunistas y ultraseparatistas de CUP o buscar el apoyo ofrecido por el PSC (PSOE) y Podemos Cataluña (Los Comunes) para continuar el próximo año en la Generalidad aunque sea como presidente “zombi”.

Esta alternativa podría poner pata arriba a un separatismo ya malherido y dividido sobre la estrategia y nueva hoja de ruta del Procés. CUP volvería a la oposición y a la calle mientras JxCat, que sin CUP tampoco podría volver al poder en Cataluña, continuará con sus críticas y acusaciones a ERC.

La militància de la CUP ha optado, con un 68% de los votos, por presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y mantener la negociación con el Ejecutivo de coalición separatista de ERC y Jxcat para que pueda rectificar y atender las exigencias de los ultraseparatistas que pasan por unas cuentas 2022 de Cataluña “independentistas” (referéndum de independencia) y de “izquierda (comunista)”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot