Jucil y Jupol de Jusapol convocan ante otra maniobra de Sánchez contra la Equiparación

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. LA VERNEDA Y LA PAZ 8SAN MARTÍN) BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2019. Vista de los responsables de «Justicia Policial» (JUPOL), su secretario general en Barcelona, Marcos Veiras Garabato (primera fila a la derecha —no sale en la foto—); y su responsable Nacional, José María García Fernández constando a las preguntas de Lasvocesdelpueblo; tras la conferencia junto con la asesoría jurídica INadvisors a través de su director y abogado, Javier Aranda Guardia y a su acompañante, hoy en la comisaría de La Verneda y La Paz (Barcelona). Foto Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné NgabguéÑ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Hablan los portavoces de los agentes que cumplan y hacen cumplir la Ley, leales a España y al servicio del pueblo español: “Vamos a seguir luchando hasta que nuestras nóminas sean exactamente iguales que las de un Mozo de Escuadra” en Cataluña. “Por eso, os convocamos a todos, el lunes, 29 de julio frente a la Secretaria del Estado Seguridad. Porque no estamos de acuerdo esa firma de falsa equiparación; porque”, desde el Sindicato Justicia Policial (Jupol) y Justicia Guardia Civil, “vamos a luchar por los derechas de los guardias civiles y policías nacionales; y por una Equiparación Salarial Real” entre los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil con las Policías autonómicas Mozos de Escuadra (Cataluña) y Ertzaintza (País Vasco). “Nos vemos el lunes”, día 29 de julio de 2019, “a las 16:00 horas de la tarde”, ante la sede del Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez de calle Amador de los Ríos, “porque Justicia Salarial Policía (JUSAPOL) somos todos” los guardias civiles, policías nacionales y sus familiares. Barcelona (España), domingo 28 de julio de 2019. 

VÍDEO. España, 27.07.2019. Jucil (Guardia Civil) y Jupol (Policía Nacional), entidades vinculadas a Plataforma «Justicia Salarial Policial» (Jusapol) convocan ante otra maniobra de Sánchez contra la Equiparación. Hablan los portavoces de Jupol (en la izquierda en el vídeo) y Jucil (en la derecha en el vídeo)

Así han asegurado han asegurado, en una llamada conjunta, los portavoces de la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (Jucil), Cristian Enric Marco; y Sindicato Justicia Policial (Jupol), Chema García ante la nueva maniobra del gobierno del presidente Sánchez de cerrar en “falso” con los sindicatos que perdieron las últimas elecciones en el Consejo de Policía Nacional y ya no representan la mayoría de los guardias civiles y policías nacionales, dado que Jupol en representación de Jusapol tiene la mayoría absoluta en ese máximo órgano policial.

La escusa del Gobierno de Sánchez es que se trata de una negociación que el Gobierno empezó con los sindicatos perdedores de las últimas elecciones al Consejo de Policía Nacional, cuyas firmas están en el documento, que Jusapol negó firmar por “falsa equiparación”: y, que se trata de una consulta con dicho sindicatos perdedores de las elecciones sobre si consideran suficiente el nuevo informe del gobierno de Sánchez para intentar otra vez dejar en papeles mojados la (ILP) de Jusapol.

HAY UNA ILP DE JUSAPOL EN LA MENSA DEL CONGRESO QUE EL GOBIERNO NO QUIERE VER

El Ministerio del Interior entrega mañana a los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles la auditoría de Ernst&Young que ha analizado el pacto de equiparación salarial de los agentes de ambos cuerpos para comprobar la suficiencia y reparto de las cantidades acordadas.

Según han indicado a Efe fuentes del Ministerio, a la reunión, que tendrá lugar a las 16.30 horas, han sido convocadas las organizaciones que suscribieron el acuerdo en marzo del pasado año, por lo que no estará Jupol, el sindicato nacido de la asociación Jusapol y que ha obtenido la mayoría de los representantes en el Consejo de la Policía (8 de los 14 puestos).

Precisamente, Jupol se ha quejado por no participar en esa reunión y ha convocado para ese día una concentración a las puertas de las dependencias del Ministerio que acogerán el encuentro.

Precisamente, el Congreso tramitó la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Jusapol el pasado año 2018 con mayoría amplia. Las primeras maniobras del ministro Fernando Grande-Marlaska y su jefe, el presidente Pedro Sánchez, fueron consultar en un primer momento al Consejo del Estado, institución que, curiosamente, depende directamente del mismo Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez sobre la viabilidad de la ILP de Jusapol al convocar elecciones anticipadas y disolver el Congreso de los Diputados.

Siendo ilegal esa vía y por salir a las calles de Madrid en otra multitudinaria manifestación, Grande-Marlaska y Sánchez se lo pensaron y abandonaron esa vía en los cajones de sus despachos. Ésta vez, Grande Marlaska, con su imagen política a por los suelos, después de convertirse en el primer ministro de Interior de un Gobierno de España que llame a la violencia contra el pueblo español, precisamente contra los homosexuales, como él, tan solo por ser de Derechas y militantes de Ciudadanos Cs, se ha lavado las manos y ha abandonado el dossier en mano de su Secretaria del estado de Seguridad.

Jupol solicitó a la Secretaría de Estado de Seguridad ser invitado a la Mesa de Seguimiento del Acuerdo de Equiparación Salarial, pero la titular de ese organismo, Ana Botella Gómez, le ha comunicado que en esa comisión está integrada por un máximo de dos representantes de cada asociación y sindicato que suscribieron el acuerdo o que se hubieran adherido al mismo.

No obstante, y siguiendo instrucciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, los directores generales de la Policía, Francisco Pardo, y de la Guardia Civil, Félix Azón, recibirán a representantes de Jupol y de Jucil (la asociación de guardias civiles nacida también de Jusapol) después de esa primera reunión.

El objetivo, según recalca la misiva de Botella, es “ponerles al corriente de los particulares que tratarán en la indicada Comisión de Seguimiento”.

Jupol y Jucil acudirán a estas citas “haciendo un ejercicio de responsabilidad”, pero mantienen su convocatoria de concentración para seguir reivindicando una “equiparación real”, ya que consideran insuficiente el acuerdo, que para ellos “se queda a medio camino”, según han señalado esta misma semana.

Los sindicatos y asociaciones suscribieron un acuerdo que preveía 807 millones de euros en tres años para lograr que en 2020 sus salarios se equipararan a los de los Mossos d’Esquadra. Hasta el momento, los agentes han recibido en su nóminas dos tramos y está previsto que el tercero se sufrague en enero de 2020.

El acuerdo preveía la realización de un informe para determinar si con la cantidad de 807 millones se alcanza la equiparación total y absoluta o, por el contrario, deben hacerse correcciones.

Un informe que se encargó a Ernst&Young y que, ya finalizado, se entregará a los representantes de los agentes previa valoración del Ministerio, que les volverá a convocar para que, una vez analizado, den su opinión y hagan las alegaciones que crean oportunas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot