Clamor de 160 mil personas en Madrid por la «Equiparación» tras las maniobras de Sánchez

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.04.2019. Vista general de la primera salida a la calle de miles y miles de policías nacionales y guardias civiles de toda España, según fuentes policiales hoy, sábado 6 de abril de 2019, en las calles de Madrid por la Equiparación real de pensiones, salarios, asistencias a los juicios y horas extras con Policías autonómicas y locales. Lasvocesdelpueblo

Redacción – “Jusapol, Jusapol, jusapol” y consignas al Gobierno del presidente Pedro Sánchez por su desprecio a las Fuerzas de seguridad del Estado: “equiparación” y una viñeta del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, ha sido el clamor de “más de 160 mil personas -según la organización del acto- por una “igualdad y justicia salarial” Los héroes de España, junto al pueblo español, activan todas las alarmas y no abandonarán las calles de toda España hasta que se aprueba su «Iniciativa Legislativa Popular» (ILP), tramitada en el Congreso de los Diputados de esta legislatura del presidente Pedro Sánchez; después de las maniobras del Ejecutivo  socialista para dejar en papeles mojados la (ILP) para una “Equiparación Real” de salarios y pensiones de Policías Nacionales y Guardias civiles con el resto de Policías autonómicas y locales. Madrid (España), sábado 6 de abril de 2019. 

VÍDEO. Madrid, 06.04.2019. La plataforma de miles de guardias civiles y policías nacionales de todo el el Reino de España que se hace llamar ‘Justicia Policial Salarial’ (Jusapol) vuelve a las calles de España con una primera manifestación que ha salido  del emblemático “Km cero” de Madrid, Puerta del Sol, y ha recorrido el centro de Madrid hasta las puertas del Congreso de los Diputados.

El Gobierno del presidente Pedro Sánchez se plantea no cumplir con la (ILP) tramitada en el Congreso, el pasado 13 de noviembre del pasado año 2018, alegando el fin de la legislatura, como consecuencia de la “caducidad” de la ILP de los Policías Nacionales y Guardias Civiles para una igualdad de derechos entre las Policías autonómicas: Mozos de Escuadra y Ertzaintza, y las Policías locales de toda España, en materia de Pensiones, salarios, asistencias a los juicios y horas extraordinarias.

“Ley Orgánica 3/1984 de 26/3 reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular. Artículo 14: La iniciativa legislativa popular que estuviera en tramitación parlamentaria en una de las cámaras al disolverse está no decaerá”. Ésta es la respuesta de miles y miles de Policías y Guardias Civiles al Gobierno del Presidente Pedro Sánchez y la élite corrupta instalada en el Poder del Estado español, siempre al servicio de la traición contra Policía Nacional y Guardia Civil y el Pueblo español. Esta vez, nada más que el llamado «Consejo del Estado» que integra la expresidenta del Gobierno de España de la mayoría absoluta del PP, Soraya Saenz de Santamaria Antón, tal como adelantó el digital «El Independiente», a pocas horas de la manifestación de este sábado en la capital de la Nación, “allana el camino al Ministerio del Interior para desentenderse del acuerdo en materia de equiparación salarial que el Gobierno de Rajoy firmó con los representantes de los policías nacionales y de los guardias civiles en marzo de 2018. El documento, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), no es «ni jurídicamente exigible ni vinculante»”, una clara maniobra de los mismos que llevan más de 40 años llevando a España al borde de una guerra civil menospreciando, maltratando y burlándose de su Pueblo y Policía, tal como se pudo comprobar este jueves en el Parlamento de Vitoria donde el PSOE de Sánchez se juntó con el brazo político de la banda terrorista de Arnaldo Otegi (ETA) EH Bildu para humillar a la Policía Nacional y la Guardia Civil, tachando a Policías y Guardias civiles de “nazis, franquistas”, etc. durante el debate de la “infamia” que presentó el partido proetarra de Otegi considerado “abuso policiales”, la respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante las bombas y los tiros a la nuca de los asesinos terroristas independentistas de la (ETA).

DATOS DEL 6D DE JUSAPOL

Según fuentes de la organización al digital español Lasvocesdelpueblo, “se han movilizado más de 100 autobuses de toda España; más las movilizaciones por aviones, trenes y coches de todas las provincias de España, incluidas todas las islas, Ceuta y Melilla”. Jusapol prevé una “asistencia multitudinaria de más de 100.000 personas. Acuden los partidos políticos: PP; Ciudadanos Cs, VOX; UPyD; DLP, y Contigo somos democracia”. 

Jusapol ha superado de lejos sus previsiones sobre la participación a su 6A Madrid 2019. Aunque la lluvia y el frío han sido los dos principales de la jornada hasta 12:30 horas, unas 35 minutos de la salida de la Puerta del Sol.

El digital español ha acompañado a Jusapol Barcelona y Tarragona. Sobre las 2:00 horas de esta madrugada, el autocar salió desde la sede de la Policía Nacional ubicado en en barrio ‘La Verneda y Paz’ del distrito de San Martín de la Ciudad Condal, con una parada a Tarragona, rumbo la Puerta del Sol de la capital de España. “Salimos, como la primera vez, con ilusión hacia Madrid para la Equiparación Real salarial”, ha dicho el presidente de Jusapol Barcelona, Marcos. También participan simpatizantes y miembros de la entidad de guardias civiles que se hace llamar  (Jucil), liderados por la secretaria general de esta entidad en las provincias de Lérida, Gerona y Barcelona, Mila.

Las mismas fuentes de la Ejecutiva Nacional de Jusapol añaden que entre los miles de manifestantes de este sábado en el corazón de Madrid estará presenta: “la eurodiputada Beatriz Becerra, que nos llevó de su mano al Parlamento Europeo”.

LEMA DEL 6A DE JUSAPOL 

“Equiparación Ya. Es Justicia. Es voluntad política”, uno e los lemas del histórico 6D Madrid  2019 de Jusapol. Hoy muchas comunidades autónomas, como en otras ocasiones, llevaban su pancarta, con el denominado común: “Equiparación”.

LOS HECHOS

A pocas horas del 6D de Jusapol, dice digital El Independiente‘ que:

«El Consejo de Estado avala que Marlaska incumpla la equiparación salarial. El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska pidió el pasado 28 de febrero un dictamen al supremo órgano consultivo del Gobierno para conocer el grado de compromiso jurídico que comporta el articulado rubricado hace un año por Juan Ignacio Zoido con cuatro sindicatos de la Policía Nacional (SUP, CEP, UFP y SPP) y siete asociaciones profesionales de la Guardia Civil: AUGC, AEGC, UO, UniónGC, ASESGC, APROGC y la Asociación Profesional de Cabos. La ejecución de ese acuerdo está en su ecuador. 

El dictamen del Consejo de Estado, al que ha tenido acceso este diario, avala el eventual incumplimiento de los compromisos que en la etapa del PP asumió Interior con los representantes de los policías nacionales y guardias civiles después de meses de movilizaciones. Desde un punto de vista estrictamente jurídico, el acuerdo carece de la eficacia que sindicatos y asociaciones profesionales le presuponen y, en consecuencia, el actual equipo ministerial no está obligado a materializar su ejecución en los términos aprobados.

“La correcta interpretación del contenido del acuerdo de 12 de marzo de 2018 y la forma de su aplicación deben tener en cuenta, por una parte, los principios generales de la negociación colectiva y, por otra, los límites en que ésta se desenvuelve en las Administraciones públicas. En especial, la irrenunciabilidad e inderogabilidad de las potestades públicas. De esta premisa se desprende que, si bien todos los contenidos del acuerdo de 12 de marzo de 2018 deben ser aplicados de conformidad con el principio de buena fe negocial, no todos ellos tienen la misma eficacia directa, a tenor de lo previsto en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y el resto del grupo normativo aplicable al caso”, detalla la primera de las seis conclusiones. El dictamen ocupa 41 páginas y está fechado el pasado 21 de marzo.

Delimitada la interpretación genérica del documento de equiparación salarial, el órgano consultivo -su trabajo no es vinculante, por lo que el Gobierno podría ignorarlo total o parcialmente- pasa a dar respuesta a aspectos concretos, como le había requerido el ministro. En relación con el informe encargado a la consultora externa (Ernst&Young Abogados), deja claro que los resultados que exponga la empresa privada no pueden sustituir en ningún caso “las decisiones que ha de tomar el Ministerio del Interior en ejercicio de las competencias y potestades que el ordenamiento le encomienda en cuanto a la organización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Y apostilla: “En este mismo sentido debe interpretarse lo que afecta al seguimiento del acuerdo. No resulta, por tanto, ni jurídicamente exigible ni vinculante».

Jusapol desmiente esa maniobra falsa del Gobierno de Sánchez contra Policía Nacional

Ley Orgánica 3/1984 de 26/3 reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular. Artículo 14: La iniciativa legislativa popular que estuviera en tramitación parlamentaria en una de las cámaras al disolverse está no decaerá”, firmó jusapol ayer, viernes en Twitter.

LA MANIFESTACIÓN DE JUSAPOL

Bajo una lluvia intensa, muchos ruidos, golpetazos de paraguas, tropiezos y tambores, una Puerta del Sol de Madrid, convertida en una ratonera empezó a vaciarse de marea humana. Nadie mejor que la Policía Nacional y Guardia Civil junto- para poner orden y llevar a los líderes políticos afines a Jusapol junto a las masas del ‘Sol’ lejos de allí hacia la parte del recorrido donde a los miles de manifestantes les esperaban buen tiempo y sol.

Un camión lleno de luz, el coche más españolizado del mundo al frente, una columna de la familia Jusapol: padres y madres policías y guardias civiles con bebés y niños pequeños, y familiares de los caídos en actos de servicios por España han marcado el ritmo de la reivindicación salarial policial; juntos detrás de ellos los líderes políticos afines a Jusapol: El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith; Marimar Blanco  (PP); el líder de Ciudadanos Cs, Albert Rivera, la líder de Democracia Libertad Popular  (DLP), Sara González; cargos de UPyD, entre otros. No consta ninguna representación entre los manifestantes del partido de Gobierno socialista del presidente Pedro Sánchez, la ultraizquierda  (Unidas Podemos).

En declaraciones a Lasvocesdelpueblo, el secretario general  de VOX, señalando la fachada del Congreso de los Diputados, Javier Ortega Smith ha garantizado que pronto su partido estará allí para hacer Justicia con la Policía Nacional y Guardia Civil. 

VOX también ha denunciado el ataque de la extrema izquierda, PSOE y el brazo político de la banda terrorista del asesino Arnaldo Otegi  (ETA), quienes consideraron esta misma semana “abusos policiales” la respuesta de la Guardia Civil y Policía Nacional ante las masacres de de civiles y tiros a la nuca de la ETA de Otegi.

El secretario generalde VOX, cuyo partido le ha delegado hoy a la manifestaciónde Jusapol pese al acto multitudinario de VOX -con “más de 8.500 personas” en Leganés- ha afirmado que su partido estará siempre al lado los policías nacionales y guardias civiles.

INDEPENDENTISMO  

También ha contestado a las preguntas de Lasvocesdelpueblo la líder de  (DLP), Sara González.

En nombre de su partido, que ha movilizado su junta directiva hoy en las calles de Madrid, Sara González ha cargado contra el independentismo y se ha solidarizado con los disidentes españoles en Cataluña.

Sara González ha reafirmado el compromiso de DLP en la lucha de Jusapol.

HOMENAJE Y EMOCIONES 

La marcha del ‘6A Madrid 2019’ jusapol sufrió un parón ante el “Valle de los Caídos”. Allí Policías nacionales y guardias civiles, junto a los manifestantes, han rendido un emocionante homenaje a los caídos de estos dos Cuerpos policiales españoles. 

La Guardia civil lo ha hecho con una bandera nacional y un crespón negro mientras la Policía Nacional ha depositado un ramo de flores. Una viuda, ha recibido el apoyo de todos los 160 mil manifestantes

VIÑETA GOBIERNO DE SÁNCHEZ MALTRATANDO A POLICÍAS NACIONALESY GUARDIAS CIVILES 

Poco instantes después, la cabecera de la manifestación ha llegado ante las puertas del Congreso de los Diputados. 

Mientras los políticos e invitados de honor se colocaban cara a los manifestantes, los voluntarios de Jusapol colgaban una viñeta que mostraba su calvario en manos del ministro de Interior del Gobierno del presidente Pedro Sánchez  (PSOE), Fernando Grande-Marlaska. La imagen muestra a los guardiasciviles y policías nacionales tirando el carro del ministro de y Sánchez, como los esclavos del siglo 18 en Egipto.  

Como la viñeta no aguantaba, al presidente de Jusapol Barcelona se le ha ocurrido la idea de golpearla con aquella furza que usa para la llamada y tambores de su entidad, tal como se ha vuelto a vivir esta escena al finalizarse el acto.

SEGUNDO HOMENAJE 

La plataforma ha aprovechado su acto de hoy para también reconocer el trabajo de su junta directiva con placas y gorras policiales.

Los portavoces de Jusapol han advertido al Gobierno del presidente Pedro Sánchez de que no se van a quedar nunca más en su casas hasta que se haga justicia salarial policial porque es “igualdad”.

A Lasvocesdelpueblo, el presidente de Jusapol, Natan Espinosa Pérez, muy contento por el apoyo de “más de 160 mil personas” recibido hoy en las calles de Madrid, ha afirmado que su entidad va a dar la batalla tanto por las calles de España como en el mundo de los sindicatos del poder.

La entidad de Natan Espinosa Pérez va a apoyar a una organización sindical que estará muy atenta por cualquier acuerdo del Gobierno con los sindicatos ‘comprados’, al servicio del poder.

Pérez ha denunciado que el “acuerdo” entre Gobierno y sindicatos no incluye a las viudas de los guardias civiles y policías nacionales asesinados, hace trece años, mientras la ILP de Jusapol sí que incluya a todos los héroes de la Policía Nacional y Guardia Civil. 

Jusapol también ha sido muy crítico con las pensiones que cobren las viudas de los policíasnacionales y guardias civiles asesinos por la ETA o en actos de servicio a la patria.

Asimismo, jusapol rechazo frontalmente cualquiera oferta del Gobierno de Sánchez o futuro gobierno de España que no incluya a su ILP  tramitada en el Congreso de los Diputados el pasado 13 de noviembre de 2018.

1 Comment
  1. CARR 5 meses ago
    Reply

    Lo que es de todo punto injusto es que las policías autonómicas ganen más que nuestra GC y el CNP.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies