Jueces y fiscales: «Nuestra más enérgico rechazo a la injerencia» de Pedro Sánchez y socios filoterroristas, separatistas y golpistas fugados

Carranza ha basado también la protesta ante acontecimientos que se están sucediendo en los últimos días y el peligro que para el Estado de derecho, la separación de poderes y la independencia judicial puede suponer el pacto PSOE-Junts, con la "gravísima" referencia a la lawfare, una supuesta judicialización espuria de la política y la fiscalización por parte de comisiones parlamentarias de la actuación de los jueces.

0
62
FOTOGRAFÍA. VALLADOLID (ESPAÑA), 17 DE NOVIEMBRE DE 2023. Jueces y magistrados con sus togas, fiscales, abogados, procuradores, secretarios judiciales y de otros colectivos vinculados con este sector se han concentrado este viernes ante el Palacio de Justicia de Valladolid para mostrar su rechazo a toda injerencia y fiscalización del poder ejecutivo o legislativo. Efe

Valladolid (España), viernes 17 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Jueces y magistrados con sus togas, fiscales, abogados, procuradores, secretarios judiciales y de otros colectivos vinculados con este sector se han concentrado este viernes ante el Palacio de Justicia de Valladolid para mostrar su rechazo a toda injerencia y fiscalización del poder ejecutivo o legislativo.

«Queremos manifestar nuestra más enérgico rechazo a toda injerencia y fiscalización por parte del poder ejecutivo» de Pedro Sánchez Pérez-Castejón «o legislativo» (PSOE y sus socios filoterroristas, separatistas y golpistas fugados) «en la actuación de los jueces, que son independientes y actúan sometidos únicamente al imperio de la ley», ha expuesto el presidente de la Audiencia de Valladolid, Javier Carranza.

Durante la concentración, Carranza ha leído un manifiesto y ha situado la reivindicación de hoy en la línea que ya han expresado desde el Consejo General del Poder Judicial, la Sala de Gobierno del Supremo y de distintos tribunales de justicia, incluido el de Castilla y León, los presidentes de Audiencias provinciales, jueces decanos y todas las asociaciones de jueces y fiscales, junto a otras organizaciones.

Ha citado además los jueces y magistrados que se han concentrado y se siguen concentrando en distintas ciudades con sus togas a las puertas de Juzgados y Audiencias.

Carranza ha basado también la protesta ante acontecimientos que se están sucediendo en los últimos días y el peligro que para el Estado de derecho, la separación de poderes y la independencia judicial puede suponer el pacto PSOE-Junts, con la «gravísima» referencia a la lawfare, una supuesta judicialización espuria de la política y la fiscalización por parte de comisiones parlamentarias de la actuación de los jueces.

Al concluir la lectura del manifiesto, los participantes han finalizado la concentración con aplausos.

En respuesta a preguntas de los periodistas Carranza ha expresado que el sentido de concentrarse con las togas consiste en reflejar que se trata de un poder del Estado, que es una de las tres patas del Estado de derecho que debe respetarse y no fiscalizarse de ninguna manera.

La actuación del poder judicial es una actuación libre de injerencias sometida exclusivamente al imperio de la ley y por eso «hemos querido sacar la toga, porque es nuestro símbolo y nos identifica como poder judicial», ha resumido.

Ha llamado la atención sobre la convocatoria con «absoluta neutralidad política, sin partidismos de ningún tipo» y realizada simplemente para rechazar cualquier peligro que pueda darse para la independencia judicial.