Juicio a Borrás| ERC condena a ex-socios: «No podemos permitir que se reproduzcan casos de corrupción o de mala praxis»

0
233
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.12.2022. La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta Torres, este lunes durante una rueda de prensa de la formación separatista socia del Gobierno de coalición de España, que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez castejón. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Barcelona (España), lunes 6 de febrero de 2023. La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha explicado este lunes que los republicanos no participarán en el acto de apoyo a la líder de JxCat, Laura Borràs, convocado el próximo viernes antes de que empiece el juicio por su gestión al frente de la Institució de les Lletres Catalanes.

«Esto no tiene nada que ver con el 1-O y la lucha por la independencia. Estamos ante un caso de mala praxis, de irregularidades en la gestión pública de los recursos públicos», ha enfatizado Vilalta al ser preguntada por la asistencia de ERC a la concentración convocada por JxCat a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Este tribunal juzgará desde el viernes a Borràs, para quien la Fiscalía pide 6 años de cárcel y 21 de inhabilitación por adjudicar presuntamente a dedo a un amigo 18 contratos menores en la Institució de les Lletres Catalanes.

Vilalta ha recordado que la líder de JxCat está acusada de prevaricación y falsedad en documento mercantil, y ha repetido que los republicanos, que votaron a favor de la suspensión de Borràs como presidenta del Parlament y diputada, no consideran que este sea un caso de «represión política».

«No podemos permitir que se reproduzcan casos de corrupción o de mala praxis, o banalizarlos, o hacer ver que son lo que no son», ha subrayado.

«Estamos ante un caso de mala praxis en la gestión pública de los recursos públicos. A ERC no nos encontrarán acompañando a nadie. Al contrario, estaremos luchando para que haya una ética republicana, transparencia, para que no pueda haber casos de corrupción ni de mala praxis», ha insistido