Juicio contra Borràs| VOX exige a la Mesa la suspensión inmediata de la presidente del Parlamento de Cataluña

.El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en la cámara catalana: «Daremos la batalla hasta desalojar del poder a los separatistas corruptos»

FOTOGRAFÍA. ACUARTELAMIENTO DE EL BRUC (BARCELONA) ESPAÑA, 29.09.2019. Ignacio Garriga Vaz de Concicao, líder de VOX en Cataluña, presente entre los manifestantes. Centenares de catalanes hacen una contra-protesta para proteger el cuartel militar del Ejército del Reino de España y muestran su cariño y solidaridad a las y los soldados catalanes de los edificios militares del cuartel, ante el asedio organizado por la formación de ultraizquierda separatista marxista e la prófuga de la Justicia española, Ana Gabriel Sabaté. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 26 de julio de
Tras conocerse la apertura de juicio oral por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a la actual presidente del Parlamento y líder de JxCat, Laura Borràs  Castanyer, ‘Los 11 de VOX’ han registrado un escrito dirigido a la Mesa en el que exige, al amparo del art. 25.4 del Reglamento, la «inmediata suspensión» de los derechos y deberes parlamentarios de la presidente de la cámara.

Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha manifestado que su formación «seguirá siendo garante de la legalidad en Cataluña» y «dará la batalla hasta desalojar del poder a los separatistas corruptos y a la izquierda colaboracionista y hacer realidad la Cataluña postseparatismo libre de corruptelas y privilegios para la burguesía separatista».

El grupo parlamentario de los verdes justifica su petición alegando que, contra el auto de apertura de juicio oral, no cabe recurso, y que el art. 25.4 del Reglamento del Parlamento de Cataluña establece la suspensión de derechos y deberes parlamentarios de forma inmediata a los diputados a los que se abra juicio oral en los casos en que la acusación sea por delitos vinculados a la corrupción.

Además, el escrito recuerda que no puede obviarse que delitos por los que está acusada la Presidenta del Parlamento son considerados por el Consejo General del Poder Judicial como delitos de corrupción, y que ambos llevan aparejados la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot