Diada 2022| El separatismo «volverá a calle» para atacar el Monumento a Colón y denuncia «el colonialismo de España»

.El secesionismo advierte de que se acabó la fiesta por las calles de centro de Barcelona y que a partir del 11-S va a ir a por todas mostrando su cólera: «Ya no es una fiesta, ya no queremos hacer cosas bonitas», sino llevar a cabo una protesta reivindicativa
.La nueva presidente de la asociación separatista Asamblea Nacional Catalana ha explicado que el aquelarre secesionista del próximo 11 de septiembre de 2022, con el motivo del Día de Cataluña será una marcha que avanzará por el Paseo de Colón y el de Isabel II y que, aparte de reivindicar la separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España, quiere denunciar «el colonialismo que ha utilizado España», y a que recorrerá «monumentos que recuerdan el pasado colonial del España», como el Monumento de Cristóbal Colón, erigido en el punto de unión entre las Ramblas y el Paseo de Colón, frente al puerto viejo de Barcelona

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.07.2022. El separatismo, liderado por sus tentáculos asociaciçon Assemblea Nacional Catalana (ANC) que preside desde el 21 de mayo de 2022, Dolors Feliu Torrent, asociación Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) que preside alcalde de la Ametlla de Mar (Bajo Ebro), Jordi Gaseni Blanch, advierte de que se acabó las 'fiestas' en sus aquelarre del 11-S y que a partir del 11-S de 2022, va a ir a por los Monumentos del pasado histórico de España, además de exigir la separación de Cataluña del resto de España. Twitter ANC/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 26 de julio de 2022. La manifestación separatista, con el motivo del del Día de de Cataluña (Diada de Cataluña), Once de Septiembre, (11-S) empezará en la avenida de El Paralelo de Barcelona, ​​junto a la plaza de las Drassanes de esta ciudad condal, y se acabará en la avenida del Marqués de la Argentera, donde se encuentra la Estación de Francia de la Renfe, a pocos metros del parque de la Ciutadella de Barcelona y del Parlamento de Cataluña.

Así lo ha anunciado la nueva presidente de la principal entidad separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, Assemblea Nacional Catalana (ANC), desde el 21 de mayo de 2022, Dolors Feliu Torrent, en una rueda de prensa este martes, exhibiendo el lema «11-S Volvamos allí (a las calles) para vencer. Independencia» (11-S Tornem-hi per vencer. Independència)

Feliu ha explicado que será una marcha que avanzará por el Paseo de Colón y el de Isabel II y que, aparte de reivindicar la separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España, quiere denunciar «el colonialismo que ha utilizado España«, y a que recorrerá «monumentos que recuerdan el pasado colonial del España», como el Monumento de Cristóbal Colón, erigido en el punto de unión entre las Ramblas y el Paseo de Colón, frente al puerto viejo de Barcelona.

A diferencia de otros años, no será necesario inscribirse, pero sí se han previsto diez puntos de encuentro para diferentes colectivos hispanófobos y separatistas y manifestantes secesionistas de diferentes puntos geográficos.

La presidente de la asociación separatista ANC reivindicó la necesidad de «volver a llenar las calles» porque «las manifestaciones del 11 de Septiembre han hecho cambiar las cosas» y han hecho «temblar» el tablero político, dijo.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.07.2022. El separatismo dice que va a salir a la calle el 11-S broma a parte. Ñ Pueblo (1)
Así, recordó cómo la protesta del año 2012 propició que el entonces presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas gavarrò, disolviera el Parlamento de Cataluña y convocara elecciones anticipadas para ese mismo otoño.

La movilización, que empezará a las 17.14 horas, quiere ser un llamamiento a «hacer la independencia de verdad», aseveró Feliu, quien subrayó que este otoño se cumplirán cinco años del ataque separatista contra el Estatuto de Cataluña, la Constitución española, la democracia, los derechos fundamentales de los catalanes y resto de españoles del 1 de octubre de 2017 (1-O).

Por el en cuanto al ánimo del separatismo, ha reconocido que «hay cierta sensación» de haber «tocado fondo», pero «que esto empieza a despertar».

También avanzó que las territoriales de la ANC ya están trabajando para facilitar la llegada de manifestantes a Barcelona en autocar.

ANC DICE QUE VA A PEGAR FUERTE

Este año no se ha previsto que acompañe a la manifestación ninguna actuación de los participantes, tal y como ha indicado la coordinadora de Movilización del ANC, Esther Güell.

«Ya no es una fiesta, ya no queremos hacer cosas bonitas», sino llevar a cabo una protesta reivindicativa, aseveró.

Además, aseguró que son «muy optimistas» en lo que se refiere a la participación.

Han acompañado al ANC las otras dos entidades convocantes de la marcha: Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). El presidente del AMI y alcalde de la Ametlla de Mar (Bajo Ebro), Jordi Gaseni Blanch, ha apelado precisamente a la movilización: «Es importante que las calles de Barcelona estén llenas».

La miembro de la Junta de Òmnium Cultural, Montserrat Ortiz, avisó de que «el único camino para celebrar el referéndum de autodeterminación y conseguir la libertad es precisamente ejerciendo todos y cada uno de los derechos fundamentales que hemos ganado como sociedad civil» separatista, como el de manifestación.

«Este 11 de Septiembre volvemos a las calles frente a una España que ha renunciado a defender nuestros intereses, que sigue reprimiendo el movimiento independentista y que ha dejado de ser garante de derechos fundamentales», clamó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot