Juicio por Terrorismo a Puigdemont y Marta Rovira Vergés 

0
26
FOTOGRAFÍA. Brussels (Belgium), 05/09/2023.- golpista prófugo de la Justicia, fundador de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), expresidente de Gobierno de la Generalidad golpista de 2017, Carles Puigdemont Casamajó, durante una de sus exhibiciones en público, desafiando a España, esta vez con la colaboración directa y necesaria del Presidente de Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y el PSOE. Efe

Madrid (Reino de España), martes 6 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Juicio por Terrorismo a Puigdemont y Marta Rovira Vergés. Así ha decidido por amplia mayoría el Gobierno de los fiscales después de rechazar el informe del fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Álvaro Redondo Hermida, quien no vió terrorismo en los ataques de la célula del golpe «procés» llamada «Tsunami Democrátic.

La Junta de Fiscales de Sala ha acordado este martes investigar por terrorismo al golpista prófugo de la Justicia, fundador de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), expresidente de Gobierno de la Generalidad golpista de 2017, Carles Puigdemont Casamajó, en la causa de Tsunami Democràtic como propone el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, al rechazar el borrador del fiscal del Tribunal Supremo que pedía lo contrario. Puigdemont se sentará en el banquillo del Supremo por «aforado», su compañera prófuga secretaria general de la izquierda extrema separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira Vergés, afectada por el la causa ‘madre’ de la célula terrorista del golpe: el caso Volhov, en la que ha sido identificada como «Mata gallos», en dialecto catalán: «Mata gallos» y siendo la jefa de la banda, pasará por la Audiencia Nacional.

El fiscal del Tribunal Supremo, Álvaro Redondo Hermida, no había visto indicios para investigar por terrorismo al golpista Puigdemont en esta causa, como proponía García-Castellón.

Una amplia mayoría vota en contra del informe de Redondo

Juicio por Terrorismo a Puigdemont y Marta Rovira Vergés| Fuentes jurídicas han informado a Efe de que una amplia mayoría de los quince fiscales que componen la Junta de Fiscales de la Sección Primera del alto tribunal, donde las decisiones se toman por mayoría, han votado en contra del informe del fiscal del Supremo Redondo.

Además, doce fiscales aprecian indicios de terrorismo en los hechos vinculados con Tsunami Democrátic y once que esos mismos hechos se pueden atribuir a los dos aforados, estos son, Puigdemont y el diputado separatista, Rubén Wagensber Ramón, que ahora se encuentra en Suiza.

La número 2 de la Fiscalía decidirá

La teniente fiscal del Supremo y número 2 de la Fiscalía General, María Ángeles Sánchez Conde, resolverá si el Ministerio Fiscal propone al Alto Tribunal investigar por terrorismo a Puigdemont en la causa de Tsunami Democrátic, ante las discrepancias en el seno de la carrera fiscal.

El artículo 24 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal dice que «los acuerdos de la mayoría tendrán carácter de informe, prevaleciendo después del libre debate el criterio del fiscal jefe» de la Junta de Fiscales.

Pero ocurre que en la votación de este martes los dos fiscales jefes, Fidel Cadena y Joaquín Sánchez Covisa, han expresado posturas contradictorias, el primero (uno de los cuatro fiscales del juicio del golpe) a favor de investigar por terrorismo a Puigdemont, y el segundo lo contrario.

Ante este escenario, el mismo artículo 24 precisa que «si esta opinión fuese contraria a la manifestada por la mayoría de los asistentes deberá someter ambas a su superior jerárquico».

Juicio por Terrorismo a Puigdemont y Marta Rovira Vergés| Y eso es precisamente lo que ha sucedido, por lo que corresponde a Sánchez Conde, mano derecha del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, fijar la postura definitiva que elevará ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Además, ella tiene que unificar criterio no solo entre los fiscales del Supremo, con una mayoría que sí aprecia terrorismo, sino también teniendo en cuenta la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que descarta de plano que los disturbios ocurridos tras conocerse la sentencia del golpe en octubre de 2019 sean constitutivos de este delito.

Caso Volhov

Paralelamente, al reconocer terrorismo en la causa Tsunami Democrátic, queda inevitable el delito de terrorismo en el caso Volhov -en él, la Guardia Civil halló herramientas y elementos suficientes para fabricar explosivos y la investigación apunta que él objetivo de los supuestos terroristas separatistas era perpetrar atentados terroristas en Cataluña para obligar a las autoridades españolas a sentarse a negociar la separación de Cataluña del resto de España.

Juicio por Terrorismo a Puigdemont y Marta Rovira Vergés| También, la decisión del Gobierno de los fiscales por amplia mayoría absoluta poner en peligro el futuro del fiscal Álvaro Redondo Hermida contra quien se sospechaba supuestas presiones del socialista fiscal general, nombrado por el régimen sanchista, Álvaro García Ortiz. Tanto es así que Redondo ha tenido que salir para desmentirlo mientras cruzaba los dedos para que hoy el Gobierno de los fiscales le da la razón, pero ni ha sido así.

Mintras sea una muy mala noche/día para el sanchismo y sus socios golpistas -dado que ahora el líder sanchista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, va a tener que «rectificar (mentir)» y cumplir con las exigencias de Puigdemont en el dictamen de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados sobre Ley de Amnistía, incluyendo el delito de terrorismo sino pasados 15 días Junts per Catlunya volverá a votar no a la Amnistía- es una gran noche/día para el juez instructor del caso Tsunami, Manuel García-Castellón y García-Lomas, quien ha tenido que estar aguantando toda la presión del sanchismo y la complicidad y «mutismo» de la presidente del Congreso de los diputados, Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol); esta última: una pancalanista, que siempre calla cuando sus socios y los del sanchismo, la antiEspaña, suben a la Tribuna del Congreso de los Diputados para atacar al Poder Judicial y a los jueces sin que no pasara nada desde la Presidencia de la Cámara, en este caso, los jueces instructores de los casos Tsunami y Volhov| Juicio por Terrorismo a Puigdemont y Marta Rovira Vergés.