Julio Villacorta, histórico del PSC número dos de Izquierda En Positivo al 14F

.Fundador del Foro Babel y de Convivencia Cívica Catalana, Julio Villacorta prestó su apoyo a Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en las elecciones de 2006. Propuso posteriormente la doble militancia entre Cs y Unión Progreso y Democracia (UPyD) como forma de conseguir la unidad de ambas formaciones.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), El histórico del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC), Julio Villacorta, se da de baja del PSC y se pasa a la formación política Izquierda En Positivo, donde será el número dos por Barcelona al Parlamento de Cataluña el 14F. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La formación política Izquierda En Positivo presentará como número 2 de su candidatura por Barcelona  al Parlamento de Cataluña para las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), al histórico del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC), Julio Villacorta. La formación ha renunciado a presentar su candidatura en la provincia de Tarragona en beneficio de Unidos y Democracia (Jubilados). Barcelona (España), domingo, 10 de enero de 2021.

Julio Villacorta fue fundador del PSC y desde 1986 mantuvo una firme discrepancia interna con la dirección del partido sobre su política lingüística y cultural.

Miembro del Consejo Nacional hasta 2001 aspiró a ser candidato a las primarias frente a Pascual Maragall rechazando que el PSC se presentara como un partido exclusivamente catalanista.

Fue miembro del Secretariado de la UGT de Cataluña durante el primer mandato de Pepe Álvarez a la que representó en el comité ejecutivo del Plan Estratégico de Barcelona y en el consejo de administración de Barcelona Activa.

Fundador del Foro Babel y de Convivencia Cívica Catalana, Julio Villacorta prestó su apoyo a Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en las elecciones de 2006. Propuso posteriormente la doble militancia entre Cs y Unión Progreso y Democracia (UPyD) como forma de conseguir la unidad de ambas formaciones.

En las últimas elecciones municipales se presentó como cabeza de lista por Unidos Sí.

Ingeniero Industrial de profesión, formó parte en 1983 del grupo de ingenieros del PSOE que nacionalizó la red eléctrica de alta tensión, creando Red Eléctrica de España, de la que fue su primer director de Organización y Personal.

En 2002 realizó los cursos académicos del doctorado de la cátedra Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de la UPC sobre Globalización, Sostenibilidad y Cambio Tecnológico.

Experto en análisis prospectivo y estratégico se dedica en la actualidad a la asesoría privada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot