Junqueras descarta la DUI y apuesta por un “referéndum” pactado con Sánchez para un “reconocimiento internacional de la República Catalana”

.Junqueras ha asegurado que la “solución al conflicto” separatista en Cataluña siempre será “multilateral”, es decir: con la participación del Gobierno de España en la destrucción de la Unidad Nacional, y ha añadido que en la “causa independentista” en Cataluña “el posicionamiento internacional acabará siendo decisivo”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.06.2021. Los 9 indultados políticos presos del Procés separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, entre ellos el presidente de la formación secesionista de extrema izquierda (ERC) y exvicepresidente de al Generalidad y consejero de Economía y Hacienda, Orio Junqueras Vies, festejan su salida de prisión con un mitin a pocos metros del centro penitenciario Els Lledoners del municipio de la provincia de Barcelona, San Juan de Torruella en la comarca barcelonés del Bages, capital Manresa. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 3 de julio de 2021. Barcelona, 3 jul (EFE).- Uno de los 9 indultados políticos presos del Procés separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, presidente de la formación secesionista de extrema izquierda republicana (ERC) y exvicepresidente de al Generalidad y consejero de Economía y Hacienda, Orio Junqueras Vies, ha afirmado este sábado que la “vía unilateral” del Procés, —es decir: desobedecer al Tribunal Constitucional y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, organizando un referéndum de independencia en Cataluña tal y como ocurrió el 1 de octubre de 2017 y aplicar sus resultados con una Declaración unilateral de Independencia (DUI)— “no abre el reconocimiento internacional”.

Por lo que el político presos indultado parcialmente (siguen condenado por lo tanto inhabilitado, según su decreto Ley de indulto del martes, 23 de junio) ha apuntado que, para obtener ese ansioso reconocimiento internacional de la República Catalana y del proceso (Procés) para declararlo, es “imprescindible seguir las recomendaciones de la comunidad internacional”, que pasan, ha dicho, “por el diálogo” con el Gobierno de coalición de España dle presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE).

En declaraciones a TV3, Junqueras ha asegurado que la “solución al conflicto” separatista en Cataluña siempre será “multilateral”, es decir: con la participación del Gobierno de España en la destrucción de la Unidad Nacional, y ha añadido que en la “causa independentista” en Cataluña “el posicionamiento internacional acabará siendo decisivo”.

“Nuestra obligación es defender el diálogo y la negociación porque esto es lo que nos piden de los que nosotros esperamos un reconocimiento de la república catalana”, ha señalado el también exvicepresidente del Gobierno autonómico golpista de 2017.

Este supremacista de la izquierda radical en Cataluña, que hasta el pasado 24 de junio de 2021 engañaba a los suyos que él estaba muy bien en prisión porque desde su celda él se sentía “muy fuerte” debido a que la “represión” no podría callarle, ha añadido que será “más fácil” que la comunidad internacional “entienda” los postulados independentistas cuanto más firmes sean “en la defensa del diálogo y la negociación”.

Sobre las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cerrando la puerta a un referéndum de autodeterminación en Cataluña, Junqueras ha dicho que le parecen “normalísimas” porque “siempre ha sido así”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot