Junqueras, dispuesto a “volver a prisión si hace falta” por la independencia

.”Por este compromiso estamos dispuestos a continuar asumiendo todos los sacrificios necesarios”, ha asegurado Junqueras, antes de añadir: “Este compromiso es tan sólido que por él estamos dispuestos, si hace falta, a volver a la cárcel”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021. La portavoz de ERC, Marta Vilalta Torres (Primera fila, d) conversa con un conocido junto al indultado político preso del Procés y líder de ERC, Oriol Junqueras Vies (segunda final, d). El independentismo reúne solo a 108.000 personas en las calles del centro de Barcelona para su manifestación secesionista 2021con el motivo de la Diada de Cataluña, Once de Septiembre. la militancia independentista está muy divida por la nueva hora de ruta negociadora del Procés con España y ha llegado a tachar hoy de 'traidor' (Botifler) al líder de ERC y su partido, Oriol Junqueras Vies, durante el recorrido de la protesta que ha iniciado frente la Jefatura Superior de Policía Nacional en Vía Layetana de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Efe. – El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este domingo que está “dispuesto, si hace falta, a volver a la cárcel” por defender su “compromiso” con la independencia de Cataluña.

Junqueras ha participado, junto a la portavoz de ERC, Marta Vilalta, en Cornellà (Barcelona), en la presentación del libro “En defensa pròpia”, del exportavoz de ERC en el Congreso Joan Tardà.

Su intervención llegaba después de haber sido abucheado la madrugada del viernes al sábado en el Fossar de les Moreres de Barcelona por sectores independentistas partidarios de la vía unilateral, que lo tacharon de “botifler” (traidor).

Sin referirse en ningún momento explícitamente a estos abucheos ni tampoco a la mesa de diálogo que se reunirá esta semana, Junqueras ha reivindicado su “compromiso irrenunciable” con Cataluña, por el que algunos asumieron en 2017 “ir a la cárcel”.

“Por este compromiso estamos dispuestos a continuar asumiendo todos los sacrificios necesarios”, ha asegurado Junqueras, antes de añadir: “Este compromiso es tan sólido que por él estamos dispuestos, si hace falta, a volver a la cárcel”.

“Tenemos la suerte de no tener miedo a nadie”, ha asegurado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot