Tres asesores de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Partido que lidera el ultra separatista Oriol Junqueras, entran oficialmente al Gobierno autonómico de Cataluña «para garantizar que en el momento de una hipotética desconexión con el estado queden garantizadas las conexiones energéticas en una Cataluña independiente».
«La jurista y diputada de (ERC), Gemma Calvet; el ingeniero de telecomunicaciones y experto en materias energéticas de (ERC), Marcel Coderch; y el abogado experto en trabajo y relaciones laborales, Josep Ginesta«; son los nuevos miembros del gobierno separatista catalán que supervisarán «por parte de los (ERC) la hoja de ruta hacia la independencia», según ha avanzado la televisión pública regional de Cataluña, TV3.
Según TV3, el acuerdo firmado entre Artur Mas Gavarró y Oriol Junqueras define: «La jurista y diputada Gemma Calvet se encargará de velar por la transparencia de instituciones y entidades», mientras que el «ingeniero de telecomunicaciones y experto en materias energéticas Marcel Coderch centrará su atención en las infraestructuras estratégicas para garantizar que en el momento de una hipotética desconexión con el estado queden garantizadas las conexiones energéticas en una Cataluña independiente».
Y, finalmente, el experto en trabajo y relaciones laborales, Josep Ginesta, «tendrá la vista puesta en crear dos otras estructuras de estado: la Seguridad Social y la Hacienda propia. Dos requisitos claves para poder hacer frente a pagos importantes como las pensiones de la Cataluña independiente», según han pactado Mas y Junqueras, este miércoles 11 de marzo 2015.
Artur Mas y Junqueras iniciaron las negociaciones la pasada semana en un encuentro secreto. Tal como lo afirmaba, ayer, el líder de (ERC), Oriol Junqueras Vies.