Junqueras garantiza que el referéndum ilegal se hará con las “condiciones” de unas elecciones

Barcelona, 17 de junio de 2017. El presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante su intervención en el consejo Nacional de ERC, tras la aprobación de las cuentas de 2016. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de ERC y vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, ha garantizado hoy que el referéndum ilegal anunciado para el 1 de octubre de 2017 en Cataluña por su gobierno se hará con las “mismas condiciones” que unas elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña. barcelona (España), sábado 17 de junio de 2017. Fotografía: Barcelona, 17 de junio de 2017. El presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante su intervención en el consejo Nacional de ERC, tras la aprobación de las cuentas de 2016. Lasvocesdelpueblo.

“Queremos dejar claro que haremos un referéndum como siempre hemos hecho todas las convocatorias electorales y con las mismas características de siempre”, ha señalado Junqueras en su intervención en el Consejo Nacional de ERC. “Por lo tanto, habrá colegios, mesas, composición de las mesas, urnas, papeletas, recuento…”. 

“En todos los aspectos será un referéndum como siempre se hacen las convocatorias electorales en nuestro país”, enumeró el líder de ERC, que tampoco se ha estado de cargar contra el gobierno español por “poner en riesgo” los ciudadanos con el veto al Mozos de Escuadra en Europol, el requerimiento de Hacienda contra las 500 nuevas plazas a la policía catalana o la no convocatoria de la Junta de Seguridad hace 8 años.

“Estamos ante un gobierno español que cuando tiene que elegir sobre la seguridad del conjunto de los ciudadanos prefiere jugar con esta”, espetó Junqueras.

“De hecho, elige debilitar las fuerzas policiales secesionistas en Cataluña en la lucha contra el terrorismo y no dotarlas de las herramientas que necesitan”.

“Y en un intento de perjudicar a algunos de los ciudadanos que no pensamos como ellos, termina perjudicando al conjunto de los ciudadanos”, ha reflexionado en voz alta el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía.

Junqueras, también ha puesto el dedo sobre la llaga de los 60 mil millones de euros perdidos del rescate bancario.

“Aquí prefirió cogerlos vaciando el fondo de las pensiones de la seguridad social y regalarlos a la banca”, ha afirmado separatista Junqueras.

En contraposición con esta actitud “irresponsable” del Gobierno central del presidente Mariano Rajoy, Junqueras ha puesto en valor la actitud “generosa y eficaz” del gobierno catalán con la creación de la renta garantizada de ciudadanía, la aprobación de la ley de universalización de la sanidad o el reciente cierre de la Modelo.

“Ante un Gobierno (regional catalán) que actúa de forma responsable a favor de todos los ciudadanos y de un Gobierno de España que actúa sistemáticamente de forma irresponsable, que pone en peligro la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, sólo hay una opción que es poner el futuro de este país en las manos de los ciudadanos, hacer el referéndum”, sentenció Junqueras.

“Se hará igual que siempre y con plenitud de condiciones democráticas”, ha concluido el presidente de ERC.

ERC no debe ni un solo euro “a los bancos”, según las cuentas del partido aprobadas hoy, 17 de junio de 2017

Durante el Consejo Nacional de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), se ha aprobado la cuenta anual de 2016 y se ha constatado que la formación republicana “continúa con las cuentas completamente saneadas y con una deuda cero con los bancos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot