Nueva Convergencia nace como «Asociación separatista» y no como un Partido Político

0
702
Barcelona (España), sábado 17 de junio de 2017. Nace 'Nueva Convergencia'. Los líderes de Nueva Convergencia, el ex consejero de Justicia del Gobierno del Generalidad de Cataluña, ex diputado de Juntos Por El Sí y actual diputado en el Parlamento de Cataluña, el investigado por el Tribunal catalán en el Caso del 3% de Convergencia (CDC) Gema Gordó (i) y su mano derecha de siempre, ​​la hasta ahora presidente del Instituto Catalán de las Mujeres y mano derecha de Gordó, Teresa Pitarch (d), hoy 17.06.2017 durante en acto fundacional de la entidad en Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La «Nueva Convergencia», del ex consejero de Justicia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Gema Gordó nace como «Asociación de Centro Derecha y Separatista». La asociación del ex diputado de Juntos Por El Sí (JxSí) no descarta para más adelante convertirse en Partido Político. La entidad tiene lugar también para los «no separatistas» y actuará como «fuerza de intervención política e ideológica» para que se haga el referéndum ilegal en Cataluña. Barcelona (España), sábado 17 de junio de 2017. Fotografía: Barcelona (España), sábado 17 de junio de 2017. Nace ‘Nueva Convergencia’. Los líderes de Nueva Convergencia, el ex consejero de Justicia del Gobierno del Generalidad de Cataluña, ex diputado de Juntos Por El Sí y actual diputado en el Parlamento de Cataluña, el investigado por el Tribunal catalán en el Caso del 3% de Convergencia (CDC) Gema Gordó (i) y su mano derecha de siempre, ​​la hasta ahora presidente del Instituto Catalán de las Mujeres y mano derecha de Gordó, Teresa Pitarch (d), hoy 17.06.2017 durante en acto fundacional de la entidad en Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

El líder de la Nueva Convergencia abandonó Convergencia y el grupo de JxSí, pero agarrándose en la silla del diputado autonómico, tras la apertura d ela investigación por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra él (Gema Gordó) por su vinculación directa en el Caso del 3% del PDECAT (convergencia de Artur Mas y Puigdemont).

 No ha habido sorpresas este sábado en la asamblea de Nueva Convergencia, la corriente liderado por el ex consejero de

Los simpatizantes de Nueva Convergencia de Gema Gordó hoy en Barcelona durante su acto fundacional, 17 de junio de 2017. Lasvocesdelpueblo

Justicia y antiguo militante del Partido de Gobierno catalán (PDeCAT), Germà Gordó. Tal como se venía anunciando días atrás, la plataforma se convierte de momento «asociación» que se mueve en un marco de «centro amplio» y de «soberanismo», y en el que tienen cabida todos los que apuestan para que se haga el referéndum ilegal del 1 de octubre, incluso, los que no quieren la separación de Cataluña.

«Nosotros no cerraremos las puertas, ya estuvimos en desacuerdo en el congreso fundacional del PDeCAT, que no cupieran los no separatistas», ha señalado.

En la asamblea también se ha aprobado una resolución de rechazo por el cese de la hasta ahora presidente del Instituto Catalán de las Mujeres y mano derecha de Gordó, Teresa Pitarch.

«Es absolutamente incomprensible»; señaló el coordinador de Nueva Convergencia en una atención a los medios de comunicación.

En cuanto a la naturaleza de Nueva Convergencia, Gordó no huye de la posibilidad de que, más adelante y quizás con otro nombre, la plataforma se convierta partido político.

«Creamos una asociación, y no un partido político, para que la gente se pueda sentir cómodo militante a Convergencia, militante al PDeCAT o siendo independiente», explicó el ex consejero de Justicia.

Este sentido, señaló que la asociación quiere convertirse «fuerza de intervención política e ideológica», de «manera constante y activa», actuando internamente, así como «de proyección a la sociedad».

El ex diputado de JxSí Germà Gordó también subraya la presencia de Nueva Convergencia también a las políticas institucionales, teniendo en cuenta que algunos de sus asociados están, precisamente, a las instituciones.

No es el caso de la mano derecha de Gordó y antigua miembro del PDeCAT en Barcelona, ​​Teresa Pitarch, quien hace unos días fue cesada en su cargo de presidente del Instituto Catalán de las Mujeres.

«Tenemos la esperanza de que esto no vuelva a pasar», señaló Gordó asegurando que la decisión que se tomó contra Pitarch fue «absolutamente incomprensible».

De hecho, se ha aprobado durante la asamblea una resolución de rechazo por este cese y también otro de «solidaridad» a todos los que han dejado el PDeCAT, a los que se les anima a seguir ante sus responsabilidades institucionales y de representació.Baixes al PDeCAT, miembros de Nueva Convergencia.

La marcha de Germà Gordó del PDeCAT vino derivada por la investigación que abrió el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por el caso del ‘3%’ de presuntos delitos de tráfico de influencias , cohecho, prevaricación y malversación de fondos públicos.

Cargos que fijó el juez de El Vendrell en su instrucción por la presunta financiación irregular de Convergència. El pasado 9 de junio el comité ejecutivo de Nueva Convergencia acordó por unanimidad mantener el escaño de su líder y convocar para este sábado una asamblea. Esta decisión en el seno de Nueva Convergencia se hacía dos días después de que Germà Gordó desgarrado su carnet del PDeCAT y decidiera dejar el grupo parlamentario de Juntos Por Sí siguiendo, pero, con su labor en la Cámara Catalana como diputado no adscrito.

Aparte de Pitarch, la han seguido en las bajas del PDeCAT el director general de Atención a la Infancia y la Comunidad Educativa, Jordi Miró; la presidenta de Cáritas hasta el 2016 y catedrática en Pedagogía por la URV y la UB, Carmen Borbonès, el exalcalde de Canet de Mar y cabeza de lista por CiU en las municipales de 2014, Jesús Marín o uno de los fundadores en 1976 de Convergencia en Tarragona.

«Nos constan más bajas», señaló Gordó, aunque insistió en que, «en ningún momento hemos llamado a que la gens dé de baja, ni mucho menos».

Lo que sí instó Gordó es defender la «centralidad» que abarcan los principios democristianos o de la socialdemocracia y que tienen un espacio en Nueva Convergencia.

A modo de ejemplo, citó la contradicción que con estos principios entra el PDeCAT a la hora de rechazar en sede parlamentaria y de la mano con ERC políticas de protección a las familias numerosas.

Considera, además, que no se tuvo «una contundencia clara contra una política de municipalizaciones» de determinados servicios que es «contraria de la colaboración público-privada que siempre defendía CDC». «Nosotros lo seguiremos defendiendo», constado.

Nueva Convergencia cuenta actualmente con 350 asociados de los cuales 150 forman parte del Consejo Nacional. Desde este sábado, la ejecutiva ha pasado de 33 a 34 miembros con la incorporación de Rat Gasol, como responsable de Redes Sociales.