Junqueras: «La independencia de Cataluña y un nuevo referéndum son inevitables»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.12.2019. Pere Aragonès mira una intervención en video del preso delincuente golpista ex vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Diversas generaciones han resistido para darnos la oportunidad de ganar», recalca Junqueras, que afirma estar «profundamente orgulloso de estar en la cárcel por haber puesto las urnas, por haber puesto el futuro de nuestro República Catalana en manos de cada uno» de los separatistas, y añade que se siente tan orgulloso de esto, que está convencido de que «lo volvería a hacer, sé que lo volveremos a hacer, de hecho», ha dicho el golpista amarillo en referencia a la celebración de un referéndum ilegal y de una Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) muy pronto, probablemente con la nueva legislatura española presidida por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, junto al líder de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión, apoyado en ERC de Junqueras y restos de formaciones separatistas de toda España y los regionalistas conocidos como los «medio-separatistas»: Coalición canaria, tec.. Barcelona (España), sábado 21 de diciembre de 2019. 

El golpista líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, afirma en un mensaje grabado desde la cárcel y difundido en el Congreso de este partido que la independencia de Cataluña y un nuevo referéndum «son inevitables», pero ha pedido sumar más apoyos porque «la victoria no es una opción» sino «una obligación». 

En el mensaje de Junqueras que ha sido escuchado por los militantes asistentes al 28 Congreso de ERC -un audio acompañado de un vídeo con imágenes retrospectivas del ‘procés’- el presidente de este partido ha subrayado que «la independencia ya no es hoy la causa de unos cuantos».

ERC y los demás partidos separatistas, ha precisado, «la han situado en el centro de la política catalana, desplazando al viejo autonomismo a una página superada de la historia».

Según Junqueras, que continuará presidiendo ERC aunque cumple una condena de 13 años de prisión, «la independencia no es una quimera, no es sólo un proyecto posible, hoy ya sabemos a ciencia cierta, que es inevitable».

El motivo, ha argumentado el golpista xenófobo, «es porque la República Catalana es el mejor instrumento para hacer de Cataluña un país más justo y más próspero, es el único proyecto capaz de mejorar la vida de todos los catalanes, sin excepciones, sin importar de dónde venimos ni lo qué pensamos».

«Diversas generaciones han resistido para darnos la oportunidad de ganar», recalca Junqueras, que afirma estar «profundamente orgulloso de estar en la cárcel por haber puesto las urnas, por haber puesto el futuro de nuestro República Catalana en manos de cada uno» de los separatistas, y añade que se siente tan orgulloso de esto, que está convencido de que «lo volvería a hacer, sé que lo volveremos a hacer, de hecho», ha dicho el golpista amarillo en referencia a la celebración de un referéndum ilegal y de una Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) muy pronto, probablemente con la nueva legislatura española presidida por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, junto al líder de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión, apoyado en ERC de Junqueras y restos de formaciones separatistas de toda España y los regionalistas conocidos como los «medio-separatistas»: Coalición canaria, tec..

Junqueras es consciente de que sin estar apoyando un Gobierno español, el Gobierno central, en este caso el de nada más que PP de Pablo Casado y Cayetana Alvarez de Toledo, liderado por Mariano Rajoy Brey y Soraya Saenz de Santamaría Antón, miró por otro lado, muy preocupado en cómo ocultar sus casos de corrupción y engaños a la militancia, y sobre todo, en cómo captar votos progres para perpetuarse en el poder, los permitió celebrar hasta dos referéndums de independencia en Cataluña y hasta proclamar la independencia de Cataluña: 9N de 2014 y el 1-O de 2017.

Por lo que Junqueras, con la ayuda inevitable de sus aliados separatistas en el Gobierno de Coalición de Sánchez e Iglesias, los llamados Comunes de la alcaldesa Ada Colau —alianza de Podemos en Cataluña— junto a Podemos de pablo Iglesias, Izquierda Unida de Alberto Garzón y los que mandan hoy en el PSOE: la presidente del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet (PSC); y el secretario general del PSOE en Cataluña Miquel Iceta, cree que tras proclamar la independencia de Cataluña no hará falta ahora huir sino defender la república y conservarla porque nadie podrá intervenir en Cataluña con un 155 para expulsarlos del poder o meterlos a la cárcel.

EL PAPEL DE VOX, MUY DECISIVO

El factor nuevo que no entra en los cálculos de Junqueras y los separatistas es precisamente VOX.

Hasta el pasado jueves, 19 de diciembre de 2019, el PP de Casado y Cayetana, y sus aliados progres de Ciudadanos tachaban a los votantes de VOX de «antieuropeistas».

Con la humillante sentencia del tribunal de Justicia de la misma Unión Europea que los progres usaban para atacar a VOX, sobre la mesa, millones de españoles están hoy más que nunca muy orgullosos de las críticas de VOX contra esa UE de los progres de Ciudadanos, PP, PSOE, Podemos, separatistas y proetarras.

Nadie desde el pasado jueves ha tachada de nuevo a VOX de Santiago Abascal de «antieuropeistas».

Y es que en la carta de reparto de sillas de Arrimadas para un gobierno tripartito con Sánchez al secretario de general del PSOE, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, tachó a VOX de «populista y antieuropeista» y pidió a Sánchez un acuerdo tripartito PP, PSOE y Ciudadanos para evitar que el mensaje de VOX llegue a más españolas. Precisamente la misma propuesta que hacen los separatistas y Podemos al PSOE contra VOX.

Lo que no sabe Junqueras es que el pueblo español se ha despertado y ya no vota solo azul y rojo sino también verde; España está votando a VOX. Y, la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad de Cataluña, por primera vez, sitúa a VOX en el parlamento de Cataluña con hasta 2 escaños mientras apunta a un hundimiento histórico de Ciudadanos. Cs de Arrimadas pasaría de la primera posición que consiguió con las elecciones del Artículo 155 de diciembre 2017 a la cuarta posición, perdiendo más de la mitad de sus 36 diputados actuales en la cámara catalana, quedándose con solo 14, según el sondeo del CEO.

Cabe recordar que las encuestas andaluzas de 2018 daban a VOX uno o dos escaños en el Parlamento de Andalucía por primera vez y VOX arrasó con hasta 12 diputados expulsando del poder al PSOE. De momento, dice el CEO que VOX irrumpiría en Cataluña con dos diputados.

Pase lo que pase, con solo la presencia de VOX en el Parlamento de Cataluña, sería el fin del políticamente correcto en la cámara catalana porque los separatistas tendrán que soportar y aguantar calificaciones como: golpistas, racistas, rebelde, enemigos de la democracia, enemigos de España, etc.

Por otra parte, VOX debatirá con separatistas en TV3 y Cataluña, y podrá movilizar a los catalanes por las calles de la región por los canales que hasta ahora ha sido vetado. además, se acabarán los vetos a las solicitudes de los mítines y charlas de VOX en edificios de la Generalidad de Cataluña y plazas públicas en Cataluña al ser VOX un partido del parlamento de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot