VOX irrumpe el en Parlamento de Cataluña, según encuesta de la Generalidad (CEO)

0
1838

lasvocesdelpueblo y agencias – En la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad de Cataluña del inhabilitado presidente catalán Joaquim (Quim) Torra Pla, aparece por primera vez, desde la irrupción con fuerza de VOX en Andalucía el pasado año 2018, la opción de que la formación verde española que preside en todo el país Santiago Abascal Conde entre en el Parlamento de Cataluña con hasta 2 escaños, si bien estaría por debajo del umbral del 3% de votos necesarios para obtener representación parlamentaria aunque, siendo la encuesta de elaborada y «cocinada» por una institución muy «antivox», departamento de Presidencia de la Generalidad de Cataluña, los verdes regionales de Juan Garriga y Mónica Lora, presidente y secretaria general de VOX en Barcelona; de Isabel Lázaro, presidente de VOX en Tarragona, y Alberto Tarradas, presidente de VOX en Gerona, podrían batallar para lograr un grupo parlamentario en la cámara catalana. cabe recordar que ante los comicios andaluces de 2018 se daba a VOX solo 2 escaños en algunas encuestas. por su parte, Ciudadanos cae de la primera posición actual a la cuarta posición y pierde más de la mitad de sus parlamentarios pero ni el PP de Alejandro Fernández ni el PSOE Cataluña (PSC) de Miquel Iceta recuperan los votos de Ciudadanos de Lorena Roldán e Inés Arrimadas. Ante ese hundimiento de Cs, el PSC crece solo de 7 escaños mientras el PP se mantiene con sus 4 actuales. El separatismo, en general, se recupera con mucha fuerza, especialmente ERC que crece hasta 7 diputados y CUP otros 6 escaños mientras JxCAT cae ligeramente de menos 3 diputados. Por lo que las fuerzas del procés golpista tendrían una mayoría holgada de al menos 80 diputados aunque nunca el separatismo supere a los catalanes contrarios al Procés, respecto a la independencia de Cataluña, en la mayoría popular, dado que el «no» a la independencia de Cataluña alcanza el 47,9 % del electorado y supera al «sí» por 4,2 puntos. Barcelona (España), viernes 20 de diciembre de 2019. 

Izquierda Republicana de Cataluña (Esquerra Republicana de Cataluña) (ERC) del preso golpista del Procés, Oriol Junqueras Vies ganaría las elecciones al Parlamento de Cataluña al obtener entre 38 y 39 escaños después de crecer en 6 o 7 diputados, seguida por Juntos por Cataluña (JxCat) del huido d ela Justicia española, Carles Puigdemont y del inhabilitado presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim (Quim) Torra Pla y del PSOE Cataluña (PSC) de Miquel Iceta, mientras que Ciudadanos (Cs) de Lorena Roldán e Inés Arrimadas caería de la primera a la cuarta posición perdiendo la mitad de sus escaños de las elecciones del Artículo 155 de la Constitución de diciembre 2017 (36 diputados) y se quedaría con 14 o 16 escaños, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad de Cataluña del inhabilitado presidente catalán Joaquim Torra Pla.

PDF. Barcelona, 20.12.2019. Barómetro del CEO de diciembre de 2019 con VOX ya en el Parlamento de Cataluña con hasta dos diputados de momento.

[googlepdf url=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2019/12/barometro-CEO-diciembre-2019-con-VOX-en-el-Parlamento-de-Cataluña.pdf» width=»850″ height=»850″]

El sondeo se ha realizado a partir de encuestas presenciales domiciliarias a 1.500 personas mayores de edad, realizadas entre el 14 de noviembre y el 5 de diciembre.

La segunda posición en el Parlament la obtendría Junts per Catalunya, al conseguir entre 29 y 31 escaños, por los 34 actuales, mientras el PSC subiría desde sus 17 diputados actuales a entre 24 o 25 representantes y Cs bajaría de la primera posición conseguida en los últimos comicios al cuarto lugar, pasando de los 36 actuales a entre 14 y 16 escaños.

En lo que respecta a las elecciones al Congreso de los Diputados, ERC revalidaría su victoria, al conseguir 14 escaños, seguida del PSC con 11 y de Junts per Catalunya, con 8.

A pesar de que Junts per Catalunya aventajaría en la proyección de escaños al PSC por lo menos en cuatro representantes, en lo que respecta a la intención de voto se produciría un «empate técnico» entre ambas formaciones: los independentistas tendrían un 19 % mientras que los socialistas un 18 %, una diferencia que se sitúa dentro del margen de error de la encuesta, de un 2,53 %.

Teniendo en cuenta la horquilla superior de escaños de esta encuesta, el independentismo tocaría techo y podría llegar hasta los 80 diputados en el Parlament, superando los 72 representantes en la cámara catalana tras las elecciones de 2015, mientras que las estimaciones menos optimistas elevarían al independentismo hasta los 76 diputados.

A pesar de que el separatismo obtendría una holgada mayoría en unas eventuales elecciones catalanas, el «no» a la independencia de Cataluña alcanza el 47,9 % del electorado y supera al «sí» por 4,2 puntos.

La opción del Estado independiente es la preferida por la gran mayoría de los votantes de JxCat (87,7 %), de la CUP (82 %) y de ERC (66 %) y genera un rechazo mayoritario en el electorado del resto de partidos.

VOX LLEGA OFICIALMENTE EN LA SEGUNDA INSTITUCIÓN MÁS IMPORTANTE DE CATALUÑA

El partido «Voz del Pueblo» español (VOX) llega al parlamento de Cataluña.

Lo de «No Pasarán» de los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) en cada mitin de VOX, conferencia de VOX o charla de ese partido en Cataluña ha fracasado. Por primera vez, VOX aparece en las encuestas de la institución que más encuestas hace en Cataluña (CEO) sobre la salud de la política catalana.

En la encuesta del CEO aparece por primera vez la opción de que la formación verde española que preside en todo el país Santiago Abascal Conde entre en el Parlamento de Cataluña con hasta 2 escaños, si bien estaría por debajo del umbral del 3 % de votos necesarios para obtener representación parlamentaria aunque, siendo la encuesta de elaborada y «cocinada» por una institución muy «antivox», departamento de Presidencia de la Generalidad de Cataluña, los verdes regionales de Juan Garriga y Mónica Lora, presidente y secretaria general de VOX en Barcelona; de Isabel Lázaro, presidente de VOX en Tarragona, y Alberto Tarradas, presidente de VOX en Gerona, podría batallar para lograr un grupo parlamentario en la cámara catalana.

COMIDA DE NAVIDAD DE VOX

El pasado fin de semana, los verdes regionales celebraron el éxito electoral de VOX en una comida en la Mesía de Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Ante más de 200 militantes, la secretaria general de VOX, Mónica Lora Cisquer, advirtió de que su partido «entrará con mucha fuerza en el Parlamento de Cataluña», desde donde combatirá a los «enemigos» de la libertad de Cataluña y resto de España, quienes para Lora son unos «golpistas».

También, el diputado de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga, pidió a los militantes de su partido cerrar filas y batallar para proteger España con las siglas VOX porque su partido se ha convertido en la verdadera alternativa en todo el país y que Cataluña debería seguir ese ejemplo.

Garriga y la nueva Ejecutiva de su partido reconocieron la gran labor de la gestora anterior de VOX Barcelona, liderada por Lola Martín, con una placa firmada por el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith; y el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde.

EL CEO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

En lo que respecta al Congreso de los Diputados, si se repitiesen elecciones la fotografía en escaños en Cataluña sería prácticamente la misma que el pasado 10N: ERC recuperaría un diputado y alcanzaría los 14; el PSC perdería 1 y se quedaría con 12 y PP, VOX y Ciudadanos repetirían sus dos escaños cada uno o más.

El pacto entre PSOE y Podemos para formar un Gobierno de progreso en España tras esas elecciones también ha figurado en la encuesta, realizada tras el anuncio de pacto entre ambas formaciones.

Los votantes de ERC aprueban el pacto de coalición con un 5,58, mientras que los de JxCat y la CUP lo suspenden, con un 4,87 y un 4,70, respectivamente.

El acuerdo de coalición recibe una nota más alta entre los votantes de En Común Podemos, que lo valoran con un 7,59.

En lo que respecta a los líderes políticos catalanes, sólo aprueban el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el cabeza de lista de los comunes al Congreso, Jaume Asens, mientras que el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su predecesor, Carles Puigdemont, suspenden con un 3,95 y un 4,26, respectivamente.