Junqueras “no dejará el futuro de Cataluña en manos de Rajoy”, crearemos “la caja de resistencia”

Lasvocesdelpueblo
En la imagen, la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria Antón (i) y el vicepresidente de Gobierno catalán, Oriol Junqueras Vies, durante aquellos encuentro 'de Operación Diálogo' dle Gobierno dle presidente Mariano Rajoy con el separatismo catalán que finalmente quedó en nada tras observar que el separatismo tenía claro el rumbo y el Gobierno del PP apasiguando y fuera del juego. Archivo Efe.

Redacción – Junqueras: “La impunidad más absoluta ha sido la respuesta, con el silencio cómplice del grueso de los partidos políticos españoles”. “Palo a quien pone las urnas (del referéndum), zanahoria a los que nos han estado a punto de arruinar”. Me pregunto, cuando hablan del patrimonio personal, el cuantificado y señalar que nosotros, si estamos diciendo que quieren arrojar fuera de nuestros hijos de un techo para vivir”.Barcelona (España), viernes 21 de julio de 2017. Fotografía: En la imagen, la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria Antón (i) y el vicepresidente de Gobierno catalán, Oriol Junqueras Vies, durante aquellos encuentro ‘de Operación Diálogo’ dle Gobierno dle presidente Mariano Rajoy con el separatismo catalán que finalmente quedó en nada tras observar que el separatismo tenía claro el rumbo y el Gobierno del PP apasiguando y fuera del juego. Archivo Efe.

Lo ha dicho hoy, viernes 21 de julio de 2017, en una carta abierta bajo título “La Democracia No Tiene Precio” en la que concreta que su partido está “abordando la creación de una caja de resistencia” para pagar las multas y financiar los actos de vandalismo y desobediencia en Cataluña, posiblemente después el fracaso del referéndum separatista de 1 de octubre en Cataluña.

El presidente del partido marxista separatista catalán (ERC) y actua Consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del

Cataluña (España), 6 de noviembre de 2014, a 3 días del golpe del 9N. (Efe). El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy con respecto a la carta que el presidente catalán, Artur Mas, ha dicho que enviará después del 9N al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que negociar con este último “no sirve de nada” y puede suponer una “pérdida de tiempo”. Archivo Efe.

Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras, explica que si el ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró -inhabilitado por el “referéndum participativo del 9 de noviembre de 2014 (9N)” en Cataluña- debe pagar el coste total de “5 millones de euros de la consulta” de sus bolsillos como investiga el Tribunal de Cuentas, subraya Junqueras, pues cada votante de las “2.344.828 personas que votamos el 9N” pagaría solo “2,1 euros”, dice.

Asimismo, este hombre concreta que Artur Mas no pagará solo el coste del 9N. “obviamente, abordando la creación de una caja de resistencia al servicio de la defensa de la democracia y planteando las iniciativas correspondientes en todos los ámbitos”, dice.

Apunta que: “Estamos ante un episodio insólito y, sin embargo, no nos sorprende”. “Como tampoco nos sorprende que no se pida ninguna responsabilidad por el asunto Castor, que suma 1.350 millones, o por el rescate de las radiales de Madrid, de 3.718 millones, o por el rescate fraudulento de los bancos, que ha costado decenas de miles de millones de euros, entre muchos otros”.

Firma este separatista en su carta que publica el diario secesionista ‘El Punto Hoy’ este viernes, 21 de julio de 2017, que reproducimos íntegramente, a continuación.

«La democracia no tiene precio

No vamos a permitir este nuevo abuso que no tiene más intención que

Barcelona (España), jueves 20 de julio de 2017.- El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras. (Efe)-. El vicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras, ha dicho que todos los catalanes que votaron en la consulta del 9N estarán “más que satisfechos” de aportar dinero para “crear una caja de resistencia” que cubra el coste de la posible multa de 5 millones de euros que reclama el Tribunal de Cuentas. Junqueras ha explicado en un artículo conjuntamente en El Punto Hoy y El Nacional.cat en el que, teniendo en cuenta los “más de dos millones personas” que votaron en la consulta soberanista de 2014, la posible sanción representaría 2,1 euros por voto y persona, ante lo que ha añadido que él no duda de que “aquellos que participaron en la votación” estarán “más que satisfechos de aportar esta cantidad”. El vicepresidente ha invitado así a la creación de una “caja de resistencia al servicio de la democracia” para asumir el coste de la “factura económica” que pueda reclamar el tribunal a los condenados por su participación en la consulta del 9N, Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs. Junqueras también ha afirmado que “el compromiso” del Govern con el eventual referéndum separatista del 1 de octubre seguirá a pesar, ha dicho, de las “amenazas al patrimonio personal” de los que están implicados en la organización de este referendo de secesión. El Tribunal de Cuentas ha decidido continuar con el juicio contable al expresidente catalán Artur Mas por la consulta del 9N de 2014. Tanto Mas como los exconsejeros Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega están siendo investigados para determinar si tienen responsabilidad en el gasto de más de cinco millones de euros de dinero público para llevar a cabo la consulta del 9N. Efe.

intimidar al conjunto de la población

¿De verdad creen que amenazándonos económicamente nos haremos atrás? ¿De verdad cree el Gobierno que el camino para detener la voluntad de la gente del país de votar y decidir el futuro es instrumentalizando ahora el Tribunal de Cuentas para amenazar el patrimonio de los ya condenados por poner urnas?

Si es así, que sepan que no sólo no nos haremos atrás sino que incrementan exponencialmente el deseo de votar para decidir y nuestro compromiso con la democracia y el 1 de Octubre. Este país no renunciará a votar y lo hará con toda la dignidad.

Y si el precio sobrevenido con el que ahora el gobierno del PP quiere detener que la gente de esta Cataluña vote el 1 de octubre es una responsabilidad de 5 millones de euros, que no duden que esta Cataluña no dejará a nadie comprometido con la libertad en la estacada.

No vamos a permitir este nuevo abuso que no tiene más intención que intimidar al conjunto de la población. El 9-N votamos 2.344.828 personas, en un proceso participativo ejemplar. Es decir, 2,1 euros por voto es la factura económica que ahora nos quieren girar.

No tengo ninguna duda de que ninguno de los participamos en la votación -y me atrevería a decir también que muchos de los que por el motivo que sea no fueron a votar aquel día- estarán más que satisfechos de aportar esa cantidad para hacer frente a la nueva ofensiva del gobierno español, ahora sobre el patrimonio de las cuatro personas ya condenadas del gobierno que presidía Artur Mas.

Y obviamente, abordando la creación de una caja de resistencia al servicio de la defensa de la democracia y planteando las iniciativas correspondientes en todos los ámbitos. Estamos ante un episodio insólito y, sin embargo, no nos sorprende.

Como tampoco nos sorprende que no se pida ninguna responsabilidad por el asunto Castor, que suma 1.350 millones, o por el rescate de las radiales de Madrid, de 3.718 millones, o por el rescate fraudulento de los bancos, que ha costado decenas de miles de millones de euros, entre muchos otros.

O los que se han fundido irresponsablemente los 60.000 millones de la hucha de las pensiones, verdadera amenaza de futuro para el conjunto de nuestros jubilados. Así funciona el Régimen del 78. Palo a quien pone las urnas, zanahoria a los que nos han estado a punto de arruinar.

Incluso ya se está amenazando hipotéticos voluntarios sin ningún rubor

Las últimas semanas hemos visto cómo se acentúa la amenaza sobre el patrimonio personal de todos aquellos que osen trabajar para que la gente de este país pueda votar el 1 de Octubre.

Incluso ya se está amenazando hipotéticos voluntarios sin ningún rubor. Me pregunto, cuando hablan del patrimonio personal, lo cuantifican y nos señalan, si nos están diciendo que quieren despojar nuestros hijos de un techo donde vivir. Me pregunto si toda respuesta a la voluntad de la gente de votar es la amenaza de quitárnoslo todo.

Me pregunto si la voluntad de perjudicar a la ciudadanía y sus ciudadanos es el manual que distribuye el gobierno español del PP a sus aliados políticos y mediáticos. Me pregunto si lo que hemos podido ver y escuchar hace unos días en Las cloacas de Interior, el riguroso documental dirigido por Jaume Roures, es la estrategia que guía en todo momento a los que quieren impedir a toda costa que votemos.

La impunidad más absoluta ha sido la respuesta, con el silencio cómplice del grueso de los partidos políticos españoles

Aquello de nos Hemos cargado el sistema sanitario revela la maldad inconfesable de aquellos que no dudan en conspirar para perjudicar al conjunto de la sociedad catalana, todos y cada uno de nosotros. Saben qué responsabilidades se han exigido a las dos personas que conspiraban para delinquir desde las instituciones del Estado? Nada. La impunidad más absoluta ha sido la respuesta, con el silencio cómplice del grueso de los partidos políticos españoles y de sus correas de transmisión.

Seguimos y seguiremos, serenamente. Con la cabeza bien alta. Trabajando por un futuro próspero, por una sociedad más justa, a favor de los emprendedores, al servicio de la mayoría, potenciando las inversiones, potenciando las exportaciones, batallando por unas mejores infraestructuras, al servicio de la economía productiva, al servicio del bien colectivo, siendo generosos con todos, intentando mantener las mejores relaciones con la sociedad española.

Estaríamos condenando el conjunto de nuestra cataluña a la resignación ya la desesperanza

Y hablando con todos, siempre, en todo momento. También con el gobierno español, por supuesto.

Ahora bien, todo el mundo debe saber que hay algo a lo que no renunciaremos nunca, y es a servir el conjunto de nuestros ciudadanos facilitando que puedan depositar una papeleta en una urna para expresar su opinión.

Porque si lo hiciéramos no sólo estaríamos traicionando un mandato ciudadano, estaríamos condenando el conjunto de nuestra cataluña a la resignación ya la desesperanza y a dejar el futuro de los ciudadanos catalanes en manos de aquellos que no quieren que lo conseguimos ni como país ni como a sociedad.‎‎

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies