Junqueras se rodea de bilduetarras en Madrid para asegurar que «la independencia de Cataluña» no «está cerca»

.El golpista, encarcelado por sus ataque contra los derechos humanos se los catalanes y resto de España en 2017 en Cataluña e indultado hace 15 meses, también ha subrayado que el Gobierno socialcomunista de España […]

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.09.2022. El golpista preso indultado parcialmente y presidente de a izquierda radical separatista ERC, Oriol Junqueras Vies, ha avisado de que la independencia de Cataluña "no es cuestión de tiempo ni plazos" sino de acumulación de fuerzas. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 14 de septiembre de 2022. El golpista preso indultado parcialmente y presidente de a izquierda radical separatista ERC, Oriol Junqueras Vies, ha avisado de que la independencia de Cataluña «no es cuestión de tiempo ni plazos» sino de acumulación de fuerzas.

En una conferencia en el «New Economy Forum de Madrid», Junqueras ha argumentado este miércoles que, en la ecuación de la independencia de Cataluña, el tiempo no es una «variable independiente».

En cambio, ha añadido que la fuerza que pueda acumular el separatismo y que se pueda explicar a la comunidad internacional sí lo son.

Junqueras lo ha dicho al día siguiente de que la entidad separatista más importante en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), instara al régimen amarillo que preside el coordinador general de ERC, Pere Aragonès García, a declarar la independencia unilateralmente de Cataluña «durante el segundo semestre de 2023».

Por otro lado, el exvicepresidente del Gobierno golpista de 2017 en Cataluña ha instado a los socios del régimen, la derecha separatista JxCat, -sin mencionar el partido- a «no tener miedo» de confrontar ideas en la mesa de la traición a Cataluña y al resto de España.

Al día siguiente de que la ANC pusiera «fecha límite» a la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) para el segundo trimestre de 2023, justo antes de reunirse en el Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña con Aragonés, Junqueras ha constatado desde la capital española que la separación de Cataluña del resto de España «no es cuestión de tiempo ni de fijar plazos» sino de acumular fuerzas: «Si la fuerza democrática que acumulamos fuera mayor, la independencia estaría mucho más cerca», ha afirmado.

El golpista, encarcelado por sus ataque contra los derechos humanos se los catalanes y resto de España en 2017 en Cataluña e indultado hace 15 meses, también ha subrayado que el Gobierno socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) «agradece» que no todo el separatismo esté sentado en la mesa de la traición a Cataluña y resto de España.

En esta línea, Junqueras ha remarcado que el Ejecutivo socialcomunista tiene un «interés escaso» en la mesa de la traición, que se la querría «ahorrar», y que por eso en Madrid celebran que JxCat no se siente.

«Esto le alivia de buena parte de la presión que debería gestionar y le facilita la gestión del resultado de la tabla», ha opinado Junqueras.

Asimismo, el presidente de la ultraizquierda separatista ERC ha vuelto a pedir al conjunto del separatismo que «no tenga miedo» de confrontar las ideas democráticas en ningún espacio.

Aún sobre JxCat, Junqueras ha aseverado que la experiencia demuestra que es «altísimamente improbable» que salgan del régimen amarillo.

El líder de ERC ha añadido que así se lo confirman «muchos» de los dirigentes del partido que encabezan la suspendida presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, y el también golpista preso indultado, Jordi Turull Negre.

Por otra parte, Junqueras ha replicado al líder del PSC-PSOE, Salvador Illa Roca, en relación a la mano tendida para negociar los presupuestos del Gobierno separatista de 2023.

El jefe de filas ultras ha dicho al dirigente socialista que, si quiere «aportar cosas», también podría «aportar luz y justicia» y explicar su papel a la hora de autorizar o permitir escuchas telefónicas, y sobre la infiltración a organizaciones juveniles separatistas.

A la conferencia asistieron dirigentes de ERC como la portavoz, Marta Vilalta Torres; la delegada del régimen amarillo en Madrid y exconsejera de Justicia, Ester Capella Farré (ERC); o el expresidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, aparte de varios diputados del partido en el Congreso y Senado, como su portavoz, Juan Gabriel Rufián Romero (Gabriel Rufián). También había representantes de otros partidos separatistas y bilduetarras, como Josep Lluís Cleries (JxCat) o Mertxe Aizpurua y Jon Iñarritu (Bildu).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot